Forum
Bueno ayer terminé las bisagras:
jaimitum gracias por la pagina de las telas! Sobre la estanqueidad lo tengo presente. Todavía no sé como lo haré, si hacer un marco que haga escalon y siliconarlo bien para que no se cuele nada a dentro o simplemente sellarlo bien y usar una buena tela (que la usaria de todos modos). Pasa que lo del marco me complica un poco y además yo mido 1'84m, o sea casi 2 m con los pies estirados y voy justísimo y me da que con el marco se me quedaría algo corto (con un techo de defender 90 seria otra cosa).
De momento poner los telescopios y luego ya veré como se me pone para hacer las telas y la estanqueidad. Todavía ni tengo claro como los voy a poner. Es más, no los he comprado ni sé cuales comprar, que largo deberia cogerlos ni de qué fuerza. Supongo que con unos 50 cm en tope de compresion y 1m a tope de extensión seria suficiente. El peso poner una báscula entre la base y el techo a ver cuantos kg pesa y seria coger unos telescopios que aguanten esos kg y unos cuantos mas por el viento y tal y que tampoco me tenga que subir encima para cerrarlo...
Tienen que ser fuertes esos telescopicos, que con la tienda desplegada tienes una buena vela.
Al final he comprado dos telescopios de 20 kg cada uno, no llegan a un metro, són más cortos. Los de metro eran almenos de 40 kg, o sea demasiado. Este fin de semana veré como los pongo. No sé si ponerlos por dentro o por fuera. Los más fácil es por fuera, pero me da miedo que se rompan o se deterioren.
Por cierto, copio las fotos de tiendas echas con techo de LR de otro hilo a este:

Blop,
no he visto ninguna tienda con los amortiguadores por fuera, quizas tenga alguna logica...
si puedes ponlos por dentro.
Saludos!
El de estas últimas fotos las lleva por fuera, y el del pickup dep inicio del hilo también (aunque esa es mas rudimentaria).
En todo caso creo que tampoco será demasiado difícil por dentro. Por fuera queria collar la rotula de abajo en el chasis por el lateral y arriba hacer un saliente atornillado al hierro que lleva el techo dentro de la fibra donde se engancharia la otra rotula. Pues para hacerlo a dentro es lo mismo solo que el saliente en vez de hacia fuera hacia dentro y otro soporte clavado al suelo donde poner la rotula de abajo. La única pega que le veo a dentro es que me complica un poco la parte téxtil.
Este fin de semana pondré algo que me aguante el techo abierto a la medida ideal y viendolo seguro que se me enciende la luz.
Lo ideal es que al cerrar quede dentro de la caja pero que abierto esté por fuera del textil.
El téxtil lo ideal es que a parte de "paredes" haya suelo, y que todo se enganche con el techo de fibra bien sellado. A la base gomas para que entre el mínimo de agua y algun agujero de drenaje por si entrara. Intentar sellar bien la base no lo veo muy claro me voy a gastar una pasta extra en material (que si mas perfiles de aluminio, que si juntas extras, etc. y tampoco creo que quede 100% bien y a fin de cuentas usando buena tela de esta impermeable-transpirable, dentro estará bien seco.
PROBLEMÓN!!
No quepo dentro!!! Me tendría que cortar los pies.
Opciones que tengo:
1. poner las charneras por detras y la entrada por delante (por la forma del techo) pero tampoco estoy seguro que sea suficiente y no me gusta porque tendría que entrar por la parte de adelante (o por el lateral teniendo que llevar una escalera).
2. hacer un sistema que me levante un poco la parte delantera. No se como podria hacerlo. Quiza lo mejor seria poner una tipo de bisagra que cuando abra por detrás, con un radio de 20 cm me recorra un espacio angular de 90º o 135º, con lo que además de ganar unos cm de altura tambien ganaria unos cm de largo. Pero claro se me complica bastante en comparacion de como lo tengo ahora con 4 bisagras...
Alguna idea?
Eso me complica la apertura con los pistones telescopios. Creo que los devolveré y lo haré de otra forma. Navegando he encontrado como funciona mas o menos la apertura de la maggiolina. Creo que sera mas facil poner una varilla de lado a lado y en cada punta poner unos pasamanos con bisagra (tipo capó defender 300tdi). A ese eje se le acopla una manivela y ya está.
De todas formas voy a volver a mirar si abriendo el techo mucho mas podria caber pero me da que no...
Prueba a poner a la parte trasera un tablero que salga con una corredera justo para el espacio que necesites por que para ganar espacio por delante Debilitas la estructura... Y creó que te vas a complicar
Saludos
Pués al final levantando más el techo cabía más o menos y he decidido no tocar nada. Ya tengo puesto los telescopios. Al final se ha quedado corto con 20 kg cada uno pero suficiente para abrir y cerrar sin hacer casi fuerza. Los he tenido que clavar muy bajo, porque al ser de 70 cm si los ponia mas vertical no me daba para cerrar. claro hace 135 cm de palanca. Había pensado en cambiarlos pero lo he descartado, como agarran tan abajo quiero poner unas varillas en el final en la parte alta por dar robustez y seguridad, así que ya no hace falta.
Por lo que dices de hacer on voladizo también lo he pensado, con un palmo extra creo que bastaría para tener mas comodidad. Pero todavía no sé cual sería la mejor opción (desplegable 180º, corredera. El caso es que me tengo que decidir antes de hacer la tela, la cuestión es que quiero hacer el suelo de tela con los laterales y tengo que ver como lo hago para mantenerlo bien impermeable. Tambien tengo que tener en cuenta el voladizo que no moleste para subir y bajar y que no se venga abajo si le pongo el pie...
Sobre la tela creo que haré la base de neopreno con un palmo de pared y luego el resto de lateral con la tela esa impermeable transpirable, y la puerta con dos capas, una mosquitera.
Sobre la tela impermeable y transpirable, me ahorra hacer ventilaciones o debo hacerlas de todos modos? Y para engancharla, creeis que con velcro iria bien? había pensado encolar unas tiras de velcro en la base y laterales interiores del techo y coser la otra parte en el suelo y laterales. De ese modo seria facil de sacarlo si hay que limpiarlo y tampoco se me ocurre como clavar bien los laterales en el techo (en la base es facil, se cose una tira y se clava con tornillos al suelo pero agujerear el techo no me convence...)
Bueno aquí os dejo una foto de como está ahora mismo:
Bueno ya sé como haré el voladizo. Con el techo cerrado, por la parte trasera da 15 cm de altura interior. Como necesito pocos cm creo que con 9 bastará. Porque digo 9 y no 15 cm? Pues porque el voladizo irá plegado quedando perpendicular a la base pero a 6 cm del borde, que es lo que mide de garganta el techo. O sea que quedaran 6cm superpuestos a la base y 9 cm restantes de voladizo, que quedaran apoyados al tramo final de las barras antivuelco (salen 8 cm de la base de la tienda), así que seguirá siendo firme. El escalon (2cm) no tiene importancia pués es la parte de la cabeza e irá la almohada.
Ahora terminaré de hacer el voladizo (además con el trozo de sandwich que me sobró me basta), las varillas de seguro del techo y ya pedir la tela. Al principio iba a ir al tapicero pero le he pedido a mi madre que me ayude (basicamente tendrá que coser con la máquina solamente, que yo no sé).
Esto va cogiendo forma, tengo ganas de terminarlo ya, pillarme una nevera e ir a estrenarlo!!
Pués la cosa está parada. Ahora cuando termine el verano me pondré manos a la obra de nuevo. Tengo que comprar las telas pero las medidas ya las tengo tomadas.