tienda de techo con...

Avisos
Vaciar todo

tienda de techo con un techo de LR 88"

37 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
7,172 Visitas
 Blop
(@Blop)
Respuestas: 2042
Topic starter  

Bueno mi tienda casera la voy a jubilar. Hizo su función, basicamente ir a Marruecos, pero es demasiado pesada, chapucera e incomoda. Ademas al quitar la baca y poner las barras la tendria que adaptar y paso. Quiero una "de verdad" pero no me la puedo pagar (bueno, sí pero no me da la gana si me tengo que gastar 1500 € prefiero montar un bloqueo delantero, una overdrive o cualquier otra cosa).
En su momento ya barajé la idea de hacerme una con unt echo de un 88" pero lo dejé. Ahora me lo he vuelto a plantear y por internet he encontrado esto, la del mitsu me parece muy guapa y bien acabada, casi que parece "de marca". La base es un chasis de aluminio con una plancha sandwich de 1,8 ponia en el foro de donde saqué las fotos.

(@Poli86)
Respuestas: 23

Justo eso es lo que me gustaría hacer a mi sobre el santana, pero con un techo de un 109 que ya tengo mirado... Si empiezas el proyecto te seguiré de cerca jejeje
Un saludo.

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Topic starter  

Yo como tengo un 90 creo que una de 109 seria excesivo. Y de echo si tuviera un 110 seguramente la haria con un 88 para aprovechar un trozo para carga.

ResponderCitar
(@trepador)
Respuestas: 2868

Algo así?

ResponderCitar
(@trepador)
Respuestas: 2868

O así.

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Topic starter  

Yo matandome en buscar fotos sin exito y vosotros en un pim pam. Como lo haceis??

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Topic starter  

Bueno pués declaro oficialmente inaugurado el proyecto de tienda de techo 88". Ayer fui a buscar el techo. Yo queria el de fibra, pero en el foro de series me recomendaron el de aluminio pues resulta que pesa menos. Como en el desguace solo había de fibra pués de fibra, sin cristales ni respiraderos.
Ahora me toca hacer lo más difícil: la base, debido a la irregularidad de mis barras antivuelco. En el centro del coche suben mas que la parte trasera, no mucho pero claro para que quede plana y recto... Voy a hacer una plantilla de la base y decidiré si vale la pena cortar y encajarla en las barras por la parte del medio para que baje y quede bien plano y recto o si no vale la pena tanto follón y es mejor poner un separador que haga grueso en la parte trasera.
Ya iré poniendo la evolución en este hilo. Y sí, haré fotos!

ResponderCitar
(@jaimitum)
Respuestas: 1484

Te tomamos la palabra Blop, evoluciona y muestranoslo 😉

ResponderCitar
(@chus4x4)
Respuestas: 2407

Suerte en la aventura, Blop.

Algunas ideas que espero te puedan ser útiles:

Recuerda echar espuma de poliuretano o similar para que aísle en lo posible del frío y sonido (cuando llueve).

Deja algún bolsillo pegado al techo para las llaves, la calderilla, cartera, etc.

Yo también tengo a mano (escondido) algún elemento "contundente", por si las moscas...

Piensa en dónde poner una linterna led que te sirva de luz de ambiente.

Saludos.

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Topic starter  

Quiero ponerle luz con interruptor y tomas de mechero instaladas. El techo de fibra creo que aisla suficiente, la base la haré con un chasis de alminio y un panel sandwich, hoy me lo he estado mirando y lo tengo bastante claro

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Topic starter  

Bueno pués ya tengo el chasis practicamente terminado. Solo le falta ponerle los anclajes y en alguna parte algun grueso para que siente bien del todo. Los anclajes no tengo claro si ponerlos solo al chasis o que coja la plancha del suelo, ya se verá.
Ahora tengo que comprar el panel sandwich que será el suelo. Si en vez de barras (además muy irregulares) hubiera tenido baca o barras de carga seguramente no habria puesto ni chasis. El chasis lo he hecho para poder sentar la base recta, por eso lo he hecho de aluminio remachado, que es poco resistente pero también poco pesado, pero en todo caso cuando vaya collado con el panel, ya quedara mucho mas robusto. El panel no tan solo quedara apoyado en el chasis, tambien se apoyara en las barras. En la parte central tendre que hacer un encaje (comerme la plancha de abajo y algo de espuma) para que queden encajados los travesaños de las barras, puesto que en esa zona sobresalen un poco del chasis. El grueso del panel será justamente la medida en que la plancha superior quede por encima de estos puntos altos de las barras.
Bueno después de soltar el rollo un par de fotos. Una del chasis terminado y otra presentado encima del coche.

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Topic starter  

Hace tiempo que no actualizo el post, he ido avanzando, aunque todavía falta:
terminada la base:

por debajo hay dos encajes para la subida de las dos barras centrales de las barras antivuelco.

Aquí presentando la base y el techo:

Poniendo las bisagras, primero en el techo y luego a la base:

Me falta terminar. El principio iva a poner un grueso en cada abrazadera y al final pensé que quedaria mejor toda la tira de principio a fin. Esta noche lo termino y corto tambien los tornillos.
Un par de fotos abierto:

Evidentemente irá un embellecedor por los laterales.

Una foto del anclaje posterior (al otro lado va uno igual). Los delanteros serán diferentes, todavía no estan echos.

ResponderCitar
(@Defendercolme)
Respuestas: 163

Muy interesante, cuando acabes, ¿podrías decir cuanto tiempo has empleado y cuanto dinero te ha costado?
Gracias

ResponderCitar
(@jaimitum)

Buenas Blop,
al no haber escalon entre el techo y la base, quiero decir que apoya en plano, te recomiendo que montes en todo el perimetro una junta de goma que te asegure la estanqueidad, si no cuando el vehiculo este en movimiento y llueva, se te va a empapar todo lo que lleves dentro: colchoneta, sacos, etc.
Hay unas tiras de neopreno que venden por metros, con diferentes grosores y anchos. Suelen tener una cara adhesiva y son faciles de instalar.
Tambien hay una pagina alemana de telas, que estuve consultando en su dia cuando queria hacer lo mismo que estas haciendo tu. Tienen telas transpirables e impermeables, que son las que se utilizan para estos menesteres, busco el enlace y la tela que me recomendaron y si lo encuentro te lo paso.
Yo tengo mi tienda de techo comprada y todavia me gusta mas la idea de hacerla con un techo de Land Rover ::)
Un saludo!

ResponderCitar
(@jaimitum)

Ya lo he encontrado,
te mando un privado con los datos de la tienda,
Saludos!

ResponderCitar
Página 1 / 3
Compartir: