Forum
Portabicicletas
A ver que os parece,
ya he montado la baca en el Defender y me he preparado este portabicicletas, el invento es parecido al que tenia en la otra baca, pero mejorado, la pieza que sujeta la bici es una barra de un THULE, con sus abrazaderas de goma, esta fijado a una de las barras de la baca, es discreto y desmontable.
La cinta evita que se mueva la bici, la mayor parte del peso lo soporta la baca, la rueda solo es un apoyo.
No tapa ni luces ni matricula, las medidas del coche no son superadas, ni por detrás ni por los laterales. ¿Creeis necesaria la placa de señalizacion V20?, yo creo que no.....

Saludos!
La placa V20 solo es para indicar que la carga sobresale del coche. Si la bici no sobresale no tienes que llevarla, pero a poco que sobresalga...ponla.
Veo que las ruedas soresalen lateralmente. Si superen los retrovisores deberás desmontar una para que no sobresalga
Lateralmente no sobresalen de los retrovisores, por detrás, pues solo parte del manillar....
es muy poco pero sobresale 🙁
Lateralmente no sobresalen de los retrovisores, por detrás, pues solo parte del manillar....
es muy poco pero sobresale 🙁
OJO!!! A efectos de ITV, el ancho máximo de carrocería lo marcan los aletines y no los retrovisores, la explicación es algo asi como que los retrovisores son plegables... Miratelo bien no sea que te "pillen" por ahi 😉
OJO!!! A efectos de ITV, el ancho máximo de carrocería lo marcan los aletines y no los retrovisores, la explicación es algo asi como que los retrovisores son plegables... Miratelo bien no sea que te "pillen" por ahi 😉
Pues entonces esta claro, placa V20, aunque si se sigue la normativa al pie de la letra: placas v20, una en cada lado formando su dibujo una "V" invertida.
Son pocos, por no decir ninguno los que llevan dos placas en sus portabicicletas, y casi todos en turismos, que tienen un ancho total inferior a nuestros coches.
Lo que esta claro es que quien hace las leyes, no tiene en cuenta la escala de los objetos a transportar, pues me parece a mi que las dichosas placas, son excesivamente grandes para el tamaño de una bicicleta, por ejemplo. Eso si, puestas en el semi-remolque de un trailer no parecen tan grandes ::).
por retomar un poco el tema y no abrir otro posto,
alguien ha probado lo soportes que van en la misma rueda de repuesto???
estoy pensanso en pillar uno pero ver antes si alguien lo tiene y le va bien.
Y si cuando cuelgan la bici se ve la matricula y las luces??? o hay que comprar tmbien el kit de luces.
saludos
Yo hace tiempo pienso en algo asi...
Legal? no creo, pero ya ni lo miro...yo es para llevar bicis para viajar,queremos cruzar europa y creo que seriala hostia poder aparcar fuera delas ciudades ( ahorras parkings,gasoil y nervios ;D
Lo que pasa que las que he visto son esas con cuerdas que van cojidas a la rueda de recambio y no me acaban de hacer el peso, la verdad...
y algo como esto......
http://www.mm-4x4.com/spare-wheel-mounted-bike-rack-2955-p.asp
un saludo
Hola !!
y algo como esto......
http://www.mm-4x4.com/spare-wheel-mounted-bike-rack-2955-p.asp
un saludo
Este es de los de cintas? que se agarran en la rueda de respuesto?
Es que yo creo que es muy facil de quitar para los amigos de lo ajeno..