Avisos
Vaciar todo

TIENDA DE TECHO

151 Respuestas
11 Usuarios
0 Reactions
34 K Visitas
(@jaimitum)
Respuestas: 1484
Topic starter  

Como decían en mi pueblo de las chicas feas: "pa quererla hay que parirla"
es lo mismo que pasa con nuestros Land Rover, y nuestras parejas no entienden el concepto 😉

ResponderCitar
(@May33)
Respuestas: 108

Muy buena, fina y elegante preparacion, si señor.
Todo en su sitio y a mano, la baca es una pasada, guapa, guapa.
A la espera estamos de ver ese deposito.
Yo trasteando por la red he visto a alguno que preparan 2 depositos y los ponen tras la rueda trasera por debajo de la carroceria, digamos el espacio que queda encima de la faldilla trasera hacia el final de la carroceria.
Yo tengo un Range pero creo que en el defender ese hueco es totalmente cuadrado, y no restaria espacio al interior, que con 3 mozas y tu a bordo teneis que ser la mar de organizados.
Un Saludo y Animo.

ResponderCitar
(@jaimitum)
Topic starter  

El toldo ya esta listo!!!
el deposito, a falta de la instalación  de la bomba y los anclajes, con este mal tiempo no hay fotos.... de momento 😉 .
May33, voy a ver si encuentro unas fotos de aprovechamiento de ese hueco, lo que venden hecho es muuuy caro....
saludos

ResponderCitar
(@jaimitum)
Topic starter  

He encontrado lo que buscaba, a ver si es esto a lo que te refieres?
http://www.ebay.es/itm/Deposito-de-Agua-Chantal-45L-VW-T3-Interior-/320513388942#ht_500wt_716

Por precio es mucho mas interesante que los que venden para LR, lo que no se es si entra en el hueco del Defender....

ResponderCitar
(@roldez77)
Respuestas: 577

He encontrado lo que buscaba, a ver si es esto a lo que te refieres?
http://www.ebay.es/itm/Deposito-de-Agua-Chantal-45L-VW-T3-Interior-/320513388942#ht_500wt_716

Por precio es mucho mas interesante que los que venden para LR, lo que no se es si entra en el hueco del Defender....

Muy buena pinta tiene ese depósito Vw... Sería un puntazo que entrase en el hueco detrás de las ruedas traseras del 110...aunque si haces algo un poco más durillo q carrilear...lo mismo te cargas el depósito de agua en la primera salidilla...jejeje
Me encanta tu defender
Gracias por las fotos
En cuanto a la cama interior...estoy por copiártela...aunque intentaría q fuese compatible con no retirarle los asientos de las plazas 6-9...no sé yo, lo mismo me quedaría demasiado alta/cercana al techo...¿Cuánto has subido tú en centímetros los laterales del interior del maletero para apoyar la cama en ellos?
Enhorabuena por el curro que te has pegao´con el defe, de verdad...a ver si saco tiempo, pasta,...y me alío con mi padre para darle caña a la camperización del Black Panzer...

ResponderCitar
(@jaimitum)
Topic starter  

Si entrase seria la caña, siempre hay formas de proteger el deposito....
En cuanto al mueble de la cama, yo le di mil vueltas, lo que pretendía es llevar la cama con cinco plazas útiles de viaje, digamos que ha quedado como un maletero de una ranchera con bandeja, pero esta bandeja soporta muchos kg ;D ;D.
Las plazas traseras las quito para poner el invento, pero creo que ya voy a pasar de volver a montarlas, al final me es mas útil el tema de los arcones.
El mueble en si es muy sencillo, los arcones miden 23cm de alto. Queda una altura mas que aceptable para la cama, si la pones mas alta... solo podrás dormir, jajaja.

ResponderCitar
(@One-Ten)
Respuestas: 41

No hace falta adaptar ninguno... existen por y para el Defender...

http://www.terrafirma4x4.com/product_detail.php?prod=FRLR46&grp=300

ResponderCitar
(@silveradoes)
Respuestas: 492

jaimitum... ¿ donde sacaste la lampara trasera ? es de leds no?
Saludos y gracias...

ResponderCitar
(@jaimitum)
Topic starter  

One-Ten,
438 euros, me parece una pasada, al fin y al cabo, viene a ser lo mismo que el de la vw, variaran las medidas y tiene la forma para la barra del chasis, pero se han pasado un pelin....
es mi opinión...

ResponderCitar
(@silveradoes)
Respuestas: 492

Vale vale jejejeje ok,.... seguiremos buscando una normalilla.
Gracias...

ResponderCitar
(@jaimitum)
Topic starter  

jajaja, Silveradoes,
lo 400 lereles, son el precio del deposito de Terrafirma ;D ;D ;D ;D ;D ;D

ResponderCitar
(@jaimitum)
Topic starter  

Estas son las fotos del deposito, en tiempos de crisis, el reciclaje es fundamental ;D.
-Tubo de PVC de 125,
-Una "T" de PVC, que en uno de los extremos lleva una tapa roscada grande , para poder meter y sacar la bomba de 12v y limpiar el deposito. En la parte inferior he puesto un racor metálico, para poner una salida de agua, por gravedad (por si la bomba falla)
-Una tapa ciega en el otro extremo del tubo, con un racor de 1/2", que servirá para sacar el tubo de agua de la bomba.
-En una parte del tubo, una salida de deposito, que pienso usar para rellenar y para hacerle un taladro muy fino al tapón, por el que entrara el aire y que no se haga el vacío en el interior del deposito al sacar el agua.
-Una bomba de agua de 12 v, 8 l/m

Ahora me hace falta pensar en el sistema de anclaje del deposito, voy a ver si encuentro unos soportes tipo quick fist...
y lo que peor se me da, necesito una toma de 12v en la baca, con un interruptor para el foco, otro para la luz de la tienda de techo y otro para la bomba de agua.... a ver si me dais ideas de como hacerlo...
Saludos!

ResponderCitar
(@May33)
Respuestas: 108

Yo para sujetar el tubo de Pvc, miraria en almacen de fontaneria hay diferentes tipos de soportes . con diferentes calidades y grosores, piensa que mas o menos lo que vas a hacer es soportar un canalon o bajante de tejado a una fachada, hay soportes muy robustos y economicos, aunque seguro que tendras algo que adaptar.
En cuanto a la toma de 12, yo no se si las luces del Defender interiores funcionan sin contacto, si es asi seria el punto mas cercano para coger alimentacion, desconozco los consumos de Foco y Bomba, alguno que controle de chispa te aconsejara mejor.
Yo si es posible este metodo la Tienda techo me cogeria esas lamparillas de mano de leds planas que van con pilas, duran una barbaridad.
El deposito de agua al que me referia va debajo del que tu has puesto por la parte trasera del pase de ruedas, pero ese me parece cojonudo, si te metes en la pagina de por ejemplo w.w.w Reimo tendras las medidas. Cada vez esta mas chulo y completo ese Defender.

ResponderCitar
(@didaka)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 429

Pues yo no escatimaría a la hora de sujetar el depósito. No es sujetar un canalón... son varios kilos que a poca velocidad que lleves, en caso de frenazo muy brusco o pequeña colisión, puede ser un gran peligro.
Un saludo.

ResponderCitar
(@gtcarrera)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1692

Hola de nuevo, no paras eh...!!

Me gusta como trabajas, pero creo que hay algo que alguien te ha de decir.
Es un grave error poner semejante peso tan arriba, el centro de gravedad de tu defender es una locura.

En serio, pruébalo a fondo antes de nada y ver como responde en un caso extremo. Sólo que tengas que frenarlo un poco fuerte vas a acojonarte.

La tienda: 70Kg
La baca con la chapa: otros 70Kg por lo menos.
Suponiendo que el tubo sea de 3 metros: 115 litros de agua.
Fijaciones, soportes, lo que lleves dentro de la tienda, si algún día cargas la rueda o algún jerrycan, te vas a plantar en casi 300 kg como si nada.

Esto ya son cosas mías pero con tanto peso quizá ni los pilaretes del Defender te aguantarian un viaje a Marruecos....

Repito, no lo tomes a mal. Es un apunte construcctivo y de seguridad para "tí y las tuyas".

A seguir trabajando, un abrazo.

ResponderCitar
Página 8 / 11
Compartir: