Forum
Gracias Miguelitro, en ficha consta como camión ligero, por lo tanto debería ser el segundo supuesto, pero al destinarse a mercancías propias, no se si esto tendrá su normativa particular o quedaría enmarcado como misto.
En un principio lo que se tiene en cuenta a la hora de sobresalir la carga es el tipo de vehiculo (camion, furgon, vehiculo mixto...) el destino (particular, servicio publico...) creo :book1: que no tiene que ver a la hora de sobresalir la carga, ademas tu carga seria transporte privado particular. En el peor de los casos podria sobresalir como mixto, un 15% de lo que mide el land rover, eso por atras, pero por los laterales no te permitirian nada. Tendras que medir y ver lo que necesitas que sobresalga, porque como camion podria sobresalir hasta 3m por atras y creo que eso seria demasiado ¿no? Ya nos contaras como vas llevando el proyecto que tenemos ganas de verlo avanzar 😉 saludos
Pues ya he adelantado algo.
Miguelitro se confirma lo que comentas de la carga y sus vuelos.
Ya esta en marcha y hemos comprado la base del proyecto, que al final sera un hibrido de Defender y Santana, hay que hermanar a la familia.
El donante.

El techo tiene 1,42x2,02 mtros. ideal para la tienda de techo, ademas viene bien aislado y con 4 ventanitas.
Con este material pretendo hacer algo muy parecido a la foto que voy a mostrar, solo que la caja de la cama del techo, a mi me gusta mas con el techo del Santana.
Tan bien puedo colocar el techo a plomo y hacer como en esta otra foto, que es mas o menos sobre la que me he basado.

El problema de esta ultima es la calle donde vivo, que para meter el coche ahora tengo que hacer tres maniobras cuando voy fino.
Bueno ahora toca mojarse, ya daréis ideas y manifestaréis vuestros gustos.
Tengo una duda Trepador. Supongo que la cama la quieres arriba, bajo el techo del santana. ¿hay acceso de la celula a la cama? ¿ o es tipo tienda de techo con lo que el acceso seria por fuera? Independientemente de esto dormirias a lo largo, con lo que no te haria falta una anchura excesiva, ya sabes que a veces hay sitios en los que no nos conviene ser muy anchos. Personalmente considero indispensable en un camper estos elementos:
-cama
-mesa y asiento para poder sentarse
-cocina, no para cocinar en un espacio pequeño sino para calentar comida y hacer cafe por ejemplo
-fregadero o lavabo para poder lavar los cacharros y la cara al levantarse
-nevera para poder tener alimentos y bebidas frias, en un 4x4 mejor las de compresor que las de absorción
-WC aunque sobre esto se podria hablar mucho
-algun elemento de almacenaje para ropa utensilios y comida
Eso es lo que considero necesario pero si hay ducha y ademas es caliente eso ya es un lujazo.
Y los demas que opinan ;D ;D ;D
Como ves en las fotos, el de arriba es integrado en la caja, no tiene suelo, que al final será lo que voy a hacer.
La tapa de la cédula, será el techo del Santana con un sistema de bisagra como en la primera foto.
Quedará la cama bajo el techo de 140x200, para ir a la cama desde dentro.
El resto como en el boceto, pero sin niños y colocados en orden de marcha, ocupando la zona alta de la cédula.
Algo mas corta y con la cama alta bajo el techo del Santana.
Para bruno-landy, hola que tal me gustaria saber quien te a hecho esa transformacion y cuanto te a costado,y si podrias poner fotos del interior.gracias
Por fin he encontrado la pagina de donde he sacado las ideas. " Cap lander."
Visitar esa pagina y veréis que esta muy bien.
Para mi es la cédula que guarda mas la linea del coche, ligera, 150 kgs, doble dormitorio y todo lo de mas en un tamaño contenido y sin sobresalir por los lados, esto ultimo muy importante en rutas por nuestro país.
Iré colocando los pasos de la construcción para que el que se anime lo pueda acometer.

Una imagen mas clara en la que se ve la diferencia de tamaño del techo de Santana sobre el de la cédula original.
Medidas: original largo 211 cms. x 175 cms.
Santana 202 cms. x 142 cms
La verdad que de tener presupuesto, esta cédula por acabado y peso es ideal.
Tampoco es demasiado cara, me ha parecido que esta sobre 10.000€. y sigues teniendo el coche para otros trabajos.

He sombreado en lápiz para reflejar en la imagen como quedará en realidad.
No me he olvidado de vosotros, es que ahora tengo mucho lío y no dispongo de tiempo para invertir en este proyecto.
Por cierto el otro me cruce con un 130 de la generalitat valenciana con la caja cerrada por un cajon de fibra con portón superior que me gusto mucho y se adapta a mi idea mucho.
¿Sabe alguien quien lo fabrica y que pude costar?
No me dio tiempo a sacar fotos.
Mira a ver si te vale esto, en la pag 3 y 4
Aqui tienes otra idea para hacer la caja
http://www.exmod.co.uk/defender130.html
No he dejado de lado el tema, pero tendrá que esperar a que recupere la mano accidentada, que para colmo es la derecha.
Kango, el primero vale una pasta y me tocaría transformarlo.
El segundo lo valoré pero no he encontrado la caja frigorífica que me encajase de ocasión.
Se me escapo la de un panadero, la chafaron con el coche. La entrego recientemente al chatarrero.
Para colmo me comento que me la hubiese regalado.
Esta visto que este año no estoy de suerte.
pues ahora lo que toca es recuperarse de esa mano, y ya veremos si aparece alguna otra c-15 ;D