Forum
Bruno, si lees esto, mándame una forma de contactar contigo, quiero preguntarte una par de cositas...
lrsegarra arroba gmail.com
Gracias!!
http://www.tawayama.com/gear/crewcab/crewcabpage2.html
Mas ideas... esta vez de unos americanos muy buenos...
Bruno este lo conzco y me gusta un monton su trabajo, sobre todo la ampliación de la zonz habitable trasera, ganando espacio para los pies que en el 130, es muy escaso.
Ademas al colocar los asientos del range gana en comodidad un mundo.
Veo que estas aportando mas ideas que nadie, se te agradece, ya que con la mayoria que hablo del proyecto, me quieren quitar la idea.
Te doy mis mas sinceras gracias, y sigue aportando que de todo se aprende.
GRACIAS compañero y cuenta con unas birras.
Si te fijas bien, han hecho un invento con una puerta de un 110 y quitandole el angulo trasero, con lo cual es mas grande. Luego han colocado lo mas retrasado posible el asiento corrido de una Vw Transporter. Es decir han ganado espacio, sin agrandar las cotas totales externas de la cabina de un 130
Bruno, lo mejor es que se puede colocar los pies debajo de los asientos delanteros, esto en viajes largos es de agradecer, ya que en las plazas traseras lo peor de todo es que estas empotrado, sin poder estirar ni un centímetro estos.
No descarto en un futuro ir por ese camino, ya que este será mi coche definitivo de viajes y viendo los modelos que vienen, este no sale de casa.
El tema va tomando forma, después de valorar varios diseños y decidido que seré el fabricante, la idea queda así......, de todas formas los bocetos son estos, admito opiniones y gustos.
El material será ángulo abierto de chapa formando el chasis exterior y panel sanwich de doble cara de acero lacado de 4 cms. Este lo conozco y lo he trabajado.
Aquí entra en juego el destino final y su posterior homologación.
Ventajas de cédula dentro de caja: descargando esta el vehículo sigue siendo comercial y se puede cargar cualquier cosa y trabajar con el.
Inconvenientes: limite de velocidad en 90 kms/hora.
Por el contrario si cambiamos la documentación, destinando el vehículo a coche-vivienda, la limitación, (aun por confirmar con la nueva ley) sería de 110 kms/hora. Esta ultima me tienta.
Paso a colocar los bocetos.

Esta ultima es la elegida.
Ahora el material.
Hola a todos, me gusta mucho tu proyecto, yo de mayor quiero tener uno así ;), ya que considero que es el vehiculo ideal ;D. Tengo entendido que las velocidades máximas para autocaravanas y para furgones vivienda de hasta 3500kg de mma es de 100 km/h. Ademas del cámbio de plazos para la ITV con la ventaja que eso tiene. La de los coches vivienda sinceramente no lo se. Animo y sigue con ese proyecto qu nos tienes asombrados 😮 😮
Mas novedades, como bien dices Miguelitro, dentro de la normativa no esta claro, pero una directiva de la DGP, limita a 100 km/h.
Por 10 km/h de diferencia, mantengo la calificación de camión ligero y fabricaré la cédula para ir dentro de la caja, me ahorro homologación de la cédula, que según me comenta el ingeniero con la normativa actual solo un carrocero puede fabricar esta.
Parece ser que al ir como carga, la cédula ya no se considera como tal y respetando los vuelos establecidos para las medidas del vehículo no da problemas con la ley.
Pasamos al plan B, que quedaría algo como esto:

http://www.offroadtechnik.de/archives/category/alutops/produkte_alutops_land_rover_1
Otro interesante enlace Aleman.
Es el fabricante del de la foto que subio otro compañero.
http://www.tuning-and-fun.de/schlafdaecher_4x4.htm
Otro interesante, este , porque delante se levanta como en las VW t3, es decir, no lleva bisagra...
De todas maneras, antes de empezar, mandame un privado y te dare los codigod de acceso mios de WWW.blacklandy.de, el mejor foro del mundo de land Rover y sobre todo para campers.
Eso es trepador, te evitas temas de homologaciones y demás, creo que se necesita algun tipo de anclaje a la caja que para que no se considere como parte fija, tiene que poder quitarse sin herramientas, o algo asi me suena.
Lo primero darte las gracias Bruno, y te agradecería ese enlace.
Necesito saber que voladizo de carga tengo autorizado tanto en los laterales como en la parte posterior.
Y que sistema de anclaje es el que hay que montar a la cédula para que se considere carga.
Lo primero darte las gracias Bruno, y te agradecería ese enlace.
Necesito saber que voladizo de carga tengo autorizado tanto en los laterales como en la parte posterior.
Y que sistema de anclaje es el que hay que montar a la cédula para que se considere carga.
Respondo a mi pregunta.
Por de tras un metro, que se señalizará con bandas rojas y blancas..... vamos con el cartelito homologado para tal efecto.
Por los lados, podrá sobresalir 20 cms.
Ya tengo mas datos para el proyecto.
Hola, segun la ley de trafico, dependiendo del tipo de vehiculo podrá sobresalir la carga mas o menos.
Vehiculos no destinados exclusivamente al transporte de mercancias ( vehiculo mixto) la carga podra sobresalir por la parte trasera un 10% de lo que mide el vehiculo si se trata de carga divisible y un 15% cuando sea indivisible, nada por delante y nada por los laterales.
Vehiculos destinados al transporte de mercancias (¿Camión ligero?) La carga podra sobresalir cuando sea indivisible por delante y por detras dependiendo de lo que mida el vehiculo:
si mide hasta 5m 1/3 por delante y otro por detrás.
si mide mas de 5m 2m por delante y 3m por detras
por los laterales podrá sobresalir 0,40m por cada lateral pero sin exceder de 2,55m de anchura total.
Esto que te pongo es lo que puede sobresalir la carga, no hablo de voladizos que para eso habria que mirar en el reglamento general de vehiculos, lo que no se es si tu celula es considerada carga. Un saludo y adelante con el proyecto.