Forum
Segunda cama para LR Defender.
Aaaalá moooola..
y eso? lo has hecho tu?
el hueco de atras para que es?
Pon fotos del interior.
¿y de homologaciones?
Bueno pues a disfrutarlo
Pd: yo que tu ponia en el interior del marco de la ventanilla conductor un cartelito tipo dymo con la altura del artefacto, no vaya a ser que te encuentres de repente con un paso bajo y te arrees un trompazo en la testa 😉
Si que mola, si. ¿Pesa mucho? Es lo único que siempre me ha dado yu-yu de estos cacharros...
Pero acabaré haciendo uno, aunque sea un prototipo 🙂
¡Y pon más fotos!
Hola amig@s,
siento deciros que aun es un proyecto ::)
Pero que va bien encauzado.
Sera de aluminio, paneles sandwich en una estructura de angulo de aluminio, y la baca estoy mirando para hacerla tambien toda de aluminio, pues lo que me ha parado hasta el momento ha sido siempre el tema del peso. Ha de ser ligera y creo que lo sera, hay mucha gente que mete mas peso en la baca que lo que yo pretendo que pese baca y capsula juntas. Si me salen las cuentas la intentare fabricar.
La parte trasera la reservo para llevar unos jerris o alguna cosilla.
Sacare el peso que tendria que tener la baca y la capsula y os lo contare.
Bueno como parece que os ha gustado pondre fotos de mis ideas y me gustaria que compartais conmigo ideas sobre diseños, medidas, materiales, etc.
Se me olvidaba,
pretendo que no se tenga que homologar, si puedes transportar sobre la baca un sofa... ¿podras transportar "La Capsula", no?.
Si teneis conocimientos al respecto tambien lo agradecere ;D
Jaime.
Se me olvidaba,
pretendo que no se tenga que homologar, si puedes transportar sobre la baca un sofa... ¿podras transportar "La Capsula", no?.
Si teneis conocimientos al respecto tambien lo agradecere ;D
Jaime.
- Pero entonces... va separado el habitáculo del coche, entras por la calle?
O haces un paso por techo solar?
Yo creo que si el coche no le tocas y la célula va suelta y atada a la baca con unas eslingas etc.. (no fija con tornillos) se considerará carga.
Se supone que la baca ya tiene su homologación y unos kilos de carga. Intenta no pasar de esos kg.
Si eso no funciona puedes poner esos maleteros aerodinamicos, lo aislas, haces un ventanuco, le pones una colchoneta, metes el saco y a dormir. ;D
Vamos ni drácula dueme tan bien ;D ;D
Bueno como parece que os ha gustado pondre fotos de mis ideas y me gustaria que compartais conmigo ideas sobre diseños, medidas, materiales, etc.
Hola Jaime, si te gusta el diseño y tienes posibilidad prueba este programa de diseño 3D.
Es con lo que estoy haciendo yo los bocetos de diseño de la célula para el Santana 2000.
Es muy intuitivo y en unos dias te haces con el. Tiene una versión gratis básica y otra más profesional de pago.
Tambien te puedes bajar de la "comunidad" diseños del 110 que la gente cuelga desinteresadamente y luego poner tu encima el inventillo
enlace para descargar el programa:
http://sketchup.google.com/intl/es/
enlace de los diseños de Land Rover 110:
http://sketchup.google.com/3dwarehouse/search?q=land+rover+110&styp=m
Bueno pues suerte y espero que te sea de ayuda
😛 no consigo dibujar con el programa...
pego un 110 granate, trazo unas lineas pero luego no me deja pintarlo... ???
tampoco me deja utilizar el borrador ???
ohhhh, con lo que mola el programa ::)
A ver paciencia ... ;D
Yo solo lo he usado para dibujar mis dibujos, no he probado a utilizar un dibujo de vehiculo de la "comunidad de usuarios Kepchup" (jaja parece una secta) y luego suplementar el dibujo nuevo encima. Pensaba que se podia. Puedes entrar en la comunidad y preguntar a alguien.
El no poder pintar encima debe ser porque estan con un bloqueo para que no se puedan modificar.
Te aconsejo leerte el tutorial que sale al principio. Yo soy de no leerlos y claro he ido cayendo en errores o yendo mas despacio y todavia hay cosas que no sé.
Una cosa importante es como crear componentes y grupos. Te ahorra mucho trabajo porque las piezas aunque estan unidas en el dibujo las puedes separar cuando quieras. Si no haces componentes se pega todo el dibujo en uno. A ver si te lo explico facil:
crear componente > por ejemplo una puerta. La dibujas y una vez terminada creas un componente. Luego haces el techo, igual. Y asi pieza a pieza.
Luego las colocas juntas formando el dibujo y luego ya puedes crear un grupo quedando unido pero con posibilidad de separarlo.
Lo que si hice fue subir una foto de un paisaje con un defender y luego pegar el dibujo del 2000 y la célula encima haciendo coincidir las respectiva, pero claro en 2d sin poder moverlo.
Pero vamos con que consigas hacer la celula ya te vale para ver como queda.
Asi empece yo el dibujo:
Dibuje el Santana 2000 en un papel milimetrado a la vez que iba tomando medidas con el metro.
Una vez que tuve el dibujo y las medidas de la caja de carga me use a dibujar la célula. Empece por hacer la celula porque es un dibujo más sencillo que la cabina.
El camión lo hice despues.
En 2-3 dias hice ya un dibujo completo de la célula .Son bocetos/croquis sin medidas exactas aunque afinando todo lo que puedo, pero que te dan idea de si es lo que quieres o no, sobre todo antes de hacer planos finales.
De todas maneras has podido dibujar algo ya?
Seguire practicando, je je, no he podido dibujar nada asi que voy a seguir tu consejo, intentare hacer mi propio dibujo. si me sale lo cuelgo 😉
gracias de nuevo
Pues yo lo que hice fue hacer fotos con la cámara digital de la pantalla y luego poner las fotos.
Asi no hay problemas ;D
Por cierto está chulo el dibujo 😉
¿Por donde tienes prevista la entrada?
Por la calle o por escotilla en techo?