Avisos
Vaciar todo

El agua

20 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
4,746 Visitas
(@chus4x4)
Respuestas: 2886
Topic starter  

Importantísimo asunto este.

Sin agua no hay vida.

Aparte de que mis acampadas procuro hacerlas en lugares provistos de agua (cerca de manantiales o riachuelos), no hay que dejar de tener una buena reserva del líquido elemento.

Bien en garrafas de plástico, en jerrycans u otros depósitos, siempre hay que tener una buena reserva del mismo.

En mi caso, de momento llevo botellas de plástico de varias capacidades distribuidas por varios huecos del coche, aunque tendré que volver a hacerme con una garrafa.

Para beber, cocinar y lavarse, y para el coche incluso si fuera menester.

No olvideis también una pastillas potabilizadoras (os pueden evitar alguna que otra incómoda cagalera) y los filtros, para cuando se tenga que coger en lugares dudosos. Por esto último es bueno el llevar buenas reservas, hay veces que no es tan fácil encontrar agua potable, y sin falta de ir al desierto.

Y vosotros... ¿cómo os apañais?

(@ligero-88)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 287

Saludos creo que lo mejor es llevar varios depositos y segun donde vayas botellas de agua son mas faciles de trasportar de rellenar y si se rompen solo pierdes 1,5 litros de agua ademas  si alguien te pide agua le puedes dar una botella y otra cosa las botellas vacias las puedes aprovechar para otras cosas de embudo, de vaso etc.

(@yankee)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 339

Hace ya unos años un amigo mio con un HDJ 80, hizo con un tubo de desague de PVC, un deposito barato y efectivo, lo coloco en la baca parte delantera sobre la luna digamos ,dos tapas en los extremos y en una de ellas un grifo, en la parte superior boca de llenado con tapon roscado con un pequeño orificio para evitar el vacio, lo pinto de negro, ya sabemos que es el color que mejor recoje el calor , la caida por gravedad, inconvenientes que veo yo, se sube el centro de gravedad, el tubo llegaba de lado a lado a lo ancho y creo que era de 150, para la ducha se acopla alcachofa y para el resto manguera a gusto del consumidor, yo creo que el sitio perfecto seria en mi caso Range, tras los asientos delanteros, fabricando una pletina amarre desde el anclaje trasero de los asientos delanteros a los traseros creo que entrarian hasta 2 tubos, la capacidad que dan es importante, despues me tocaria aplicarle una bomba electrica.

ResponderCitar
(@Peraclites)
Respuestas: 406

El tubo de PVC está de P.M. para agua para lavarse y ese tipo de cosas. Por lo de que el PVC es tóxico más que nada. Así que para mi lo ideal es la combinación del PVC  y botellas de plástico repartidas por el coche.

Un saludo.

ResponderCitar
(@BAUPRES)
Respuestas: 192

que tal?
Pues en el mercado existen cantidad de tanques plasticos de diversas medidas que se pueden instalar enel interior del coche, bien tumbados o de canto como mejor nmos venga, los hay bastante planos para el fondo o para ponerlos depie (de canto) tras los sillones traseros. Lo del tubo en el techo es habitual en algunas preparaciones de campers. Bien se colocan como comenta el compañero o bien a lo largo del coche con lo que aumentalos la capacidad y cuando esta mediados afecta menos a la estavilidad que en la otra posicion.
Si la ponemos en el techo y lo pintamos de oscuro podremos tener agua caliente. Para el tema de sacar el agua.... si es en el techo por gravedad... y si esta dentro del coche pues con una simple bombita (entre 15 y 30€) de diferentes caudales con un interruptor y listo, son bombas de 12v.
Otra obsion es realizarnos un tanque a medida y forma que nos convenga con fibra.
En fin de este tema hay cantidad de cosas pero esto se puede alargar y si a algien le interesa algo en concreto casi mejor que pregunte que si no me enrrollo como una persiana.

ResponderCitar
 MK1
(@MK1)
Respuestas: 178

Hola!!
Un día navegando por el foro furgow o 4x4 leí qué en los lavacoches de rodillos usaban unos bidones bién hermosos para el jabón. Estas garrafas de plástico las tiran a la basura y decían varios que pidiéndolas con tiempo se las guardaban. Además de baratas  ;D iban muy bién para meter bombas porque tenían la boca más gorda de la media.
Adeu!

ResponderCitar
(@papaoso)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1742

Yo uso este: http://www.decathlon.es/ES/bidon-15-litros-6187996/
Es muy cómodo, barato y resistente, tiene asa y grifo, muy cómodo para lavarte con poca agua.

ResponderCitar
(@Miguelpas)
Respuestas: 829

Yo tambien llevo como los de PapaOsO,tienen la ventaja de que una vez vacios se pueden comprimir y ocupan poco espacio,además llevo una garrafa de 25lts de esas de detergente,tuve suerte y me la dieron nueva sin estrenar.

ResponderCitar
(@Made in Solihull)
Respuestas: 2668

El "Tema" algunos lo "solucionan a lo bestia" ;D ;D ;D:

ResponderCitar
(@cebra4x4)
Respuestas: 1357

que bonitos que son los defes de la última foto...¿qué tendrán?

ResponderCitar
naranja mecanica
(@naranja-mecanica)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 805

pero bueno papa oso, que estás contando, si en todo el fin de semana no te vi beber agua nunca, solo birras y aguita escocesa  ::)

ResponderCitar
(@papaoso)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1742

pero bueno papa oso, que estás contando, si en todo el fin de semana no te vi beber agua nunca, solo birras y aguita escocesa  ::)

Jajajaja, que no que el aguita era segoviana, jeje.

Es que solo lo lllevo cuando voy con los niños, a mi el agua me da ardor de estómago  ;D ;D ;D

ResponderCitar
(@jav666)
Respuestas: 0

que bonitos que son los defes de la última foto...¿qué tendrán?

tienen rallas no..........?(sera por eso)
"una preguntilla facil".....el lunes a eso de las 21.00h,adelante en la autovia Zaragoza-barcelona,a la altura de la Expo,(en Zaragoza),a un land ,serie ll ó lll,no se dada la velocidad que iva,(yo) llevaba un rotulo en la puerta delantera era un 88",y estaba pintado de blanco con rallas parecidas....."que casualidad" a una cebra a alguien le suena este vehiculo......?

ResponderCitar
 Guti
(@Guti)
Respuestas: 893

Lo malo de esos depositos en la defensa tan grandes, es que el cabeceo tiene que ser muy grande, y que si ademas no tienen compartimentos interiores para minimizar el movimiento del agua, puede ser muy molesto para conducir.

Y sobre todo te complica mucho la instalacion de un winch, aunque por otro lado el centro de gravedad no lo subes nada

Yo llevo un deposito de polietileno de 73L con bomba automatica solo para ducharme, fregar y esas cosas, y el agua de beber lo llevo en garrafas mas pequeñas.

ResponderCitar
(@red110)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2961

Hola, yo llevo (en un Td4 110) un depósito de 35 l. de Frontrunner en el interior de la aleta trasera izda conectado a uno de aluminio de 20 l. en el maletero y ambos a una bomba, con grifo en el lateral del marco del portón trasero. Pero tengo el problema de que se llena a través del cristal izdo del maletero, con las consiguientes mojaduras, y me gustaría cambiarlo por un cristal fijo con la bocana incrustada en él, ¿alguien sabe donde podrían hacermelo?

Además, en el suelo tras el asiento del copi uno de 40 l. de Frontrunner de los que van en la baca, en su soporte y anclado al suelo. Es perfecto porque se llena y vacía muy comodamente y encaja ahí como un guante.

Saludos,
Pedro

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: