nevera portatil ide...

Avisos
Vaciar todo

nevera portatil ideas y sugerencias

11 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
2,244 Visitas
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2523
Topic starter  

hola chicos como ya sabeis me bajo en diciembre a marruecos a participar en el raid maroc challenge.... y aparte de tantas cosas veo que voy a necesitar una nevera. llevo todo el dia sentao en la silla mirando y escudriñando por ahí y por allá y me surgen varias dudas.
dicen algunos que lo mejor de lo mejor es una nevera waeco de compresor a 12v pero por temas de precio no me lo puedo permitir ya que estan en mas de 500 laureles....
otros comentan que las termoelectricas solo bajan la temperatura unos 15-20º de la temperatura ambiente, esta seria una solucion y estamos hablando de unos 120 euros aprox....
pero tambien he leido de gente que han comprado una nevera electrica a 220 de esas pequeñitas y le han puesto un convertidor al coche y funcionando de maravilla, esta inversion son unos 100 euros la nevera y como el invertidor o convertidor o transformador o como quiera que se llame ese parato ya tenia pensado ponerlo pues una cosa mas que tengo.... esta solucion la veo mas economica y funcional, ya que de dia con el coche en marcha no creo que la bateria se descargue y ademas por la noche en el camping hay suministro electrico, con lo cual de noche se enchufaria al camping a 220v y refrescaria lo suficiente.....
perdonand por el ladrillo pero ya llevo casi 12 horas comprando neveras....
muchas gracias y saludos.
toni.

Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Lo de la nevera de 220 con el inversor no irá muy mal. De todos modos si bajas mucho al desierto, irás gastando dinero en neveras económicas hasta que un día compres una de compresor, en ese momento ya dejarás de gastar dinero en neveras que no valen para casi nada.

No se si me entiendes, pero si puedes compra una de compresor y déjate de experimentos. Si vas a comprar un termo eléctrica, compra las más barata, en plan usar y tirar, no gastes más de 50 euros.

ResponderCitar
(@don_javier)
Respuestas: 1059

yo lo hize y te puedo asegurar que fue una idea nefasta.

Lo primero , porque las neveras de 220 no estan pensadas para los traqueteos de un landrover. Llevan muchos elementos  sujetos simplemente por los tubos de cobre .. que con 3 baches empiezan a oscilar , y terminan rajandose.

Lo segundo ,porque el inversor -que casi seguro es de onda cuadrada - no esta pensado para mover un motor de induccion. Lo hace girar , pero pierde mucha energia en calor . Un motor de induccion (como son todas las neveras) precisan de una onda sinusoidal pura , la cual es muy dificil de conseguir con un inversor . Y los inversores que las generan te cuestan casi lo mismo que una nevera a 12 con compresor.

Yo -como dice Gus- compraria una termoelectrica por 50 euros , y a base de echarle hielo (que lo consuigues en cualquier tienda en marruecos - te guarda las cervezas fresquitas hasta por 1 dia.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Javier, lo has clavado. Aunque en el sur no es fácil encontrar hielo.

ResponderCitar
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

ahí esta el kit de la cuestion que voy a bajar a marruecos por 1ª vez y no se si volveré.... entonces gastarme ahora un  minimo de 600 laureles pues como que no.... entonces haré lo que decís, compraré una barateja y que dure por lo menos una semana.... despues ya si la cosa va bien y vuelvo pues ya me busco una con compresor.... pero el parato ese de convertidor o invertidor o transformador si quiero ponerlo, ademas una toma de mechero o 2 en el maletero.... me podriais indicar un aparatejo de esos que este bien?? tambien me han dicho que necesito un nosequé que desconecta en caso de la bateria del motor esté debil....
muchas gracias y saludos.
toni.

ResponderCitar
(@don_javier)
Respuestas: 1059

Javier, lo has clavado. Aunque en el sur no es fácil encontrar hielo.

Wenas...

Eso pensaba yo al principio. El truco es no buscar tiendas que vendan hielo 🙂 , sino comprarlo a las pescaderias.  Tienen 100s de kilos en las camaras frias  ( les sale mas barato que montar un grupo de frio ). Lo mismo , pregunta en las carnecerias grandes o incluso mejor a los notas que van con el cubo de agua y las fantas frias. Ellos sabran decirte donde hay hielo *(cuando no venderte su hielo directamente ). Un cubo de hielo normalmente sale por 20 dH y dura un dia.

ResponderCitar
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

paisa tu vender hielo frequito a mi???? mañana me acerco al carrefour a ver que hay por allí.... y si tengo que comprar hielo mejor me llevo una neverita o 2 normal y corriente de las de toa la vida....

ResponderCitar
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

bueno pues lo de la dichosa nevera ya esta claro.... mi primo es transportista y durante muchos años se ha dedica al transporte internacional, ahora esta por la provincia.... bueno que tiene una de compresor y me la prestará para bajar a marruecos.... mejor precio dificil de conseguir....
saludos y gracias.
toni.

ResponderCitar
(@chus4x4)
Respuestas: 2407

Pues sí que tuviste suerte  😉

ResponderCitar
(@papitu)
Respuestas: 101

la nevera como las de casa( pequeñita ) es lo mas economico y haras lo mismo que con una de compresor, llevan el mismo sistema, en el makro las tienes por unos 100+ iva y los convertidores de 300w a 30 euros, lo tienes facil
en los grandes almacenes tambien las tienes : miró, carrefour, etc

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145

la nevera como las de casa( pequeñita ) es lo mas economico y haras lo mismo que con una de compresor, llevan el mismo sistema, en el makro las tienes por unos 100+ iva y los convertidores de 300w a 30 euros, lo tienes facil
en los grandes almacenes tambien las tienes : miró, carrefour, etc

Te he contestado en el otro post, la respuesta aqui sería la misma...

ResponderCitar
Compartir: