Avisos
Vaciar todo

Mosquitos.

40 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
6,862 Visitas
(@Lepiland)
Respuestas: 1393

¿Por qué Alfons? Imagino que tu sabrás de lo que hablas...

Yo he hecho alguna experiencia con mosca negra y con hormigas con resultado negativos. No los ahuyenta. Las hormigas se pasean por encima como si nada. Las moscas negras (familia Simulidae) no les altera en nada su vuelo.

Pero ademas no hay ningun trabajo cientifico que demuestre su eficacio.
En GB esta prohibida su venta por publicidad fraudulenta. Han habido juicios y los fabricantes los han perdido todos.

Tengo compañeros expertos en mosquitos y tambien han hecho experiencias con resultados negativos.

Si fuera eficaz habria algun trabajo cientifico que lo avalara y hasta ahora todos los que se han hecho de una forma seria solo demuestran que emiten ultrasonidos. Pero ninguno demuestra ni las minima efectividad.

Y cuando digo trabajo cientifico me refiero a estudios serios con sus expeiriencias razonadas, bibliografia, antecedentes, valoraciones y conclusiones.

De esto no hay nada. Algunos anuncios hablan de que son producto de estudios cientificos. Si los hubiera los presentarian, al menos en juicios que han perdido.

Si una cosa dicen que funciona se ha de demostrar que funciona. Y esto no se ha demostrado.
Las apreciaciones personales son muy subjetivas y no se mantienen como pruebas. Los insectos tienen dias de maxima y de minima, de zonas de actividad variable. Ligado con el temeratura, humedad, viento. etc.etc.
Decir que hoy me han picado menos que ayer no quiere decir nada en concreto pues no sabemos los cambios que han habodo en las multiples variables.

Lo que es seguro es que en una poblacion numerosa, como en una nube de insectos, la introduccion de una aparato de estos no cambia en nada su actividad.

Yo he colocado un apartito de estos en un hormiguero de hormiga Formica rufa y nada ha cambiado su actividad normal. Solo un poco de alteracion al colocarlo igual que si pusiera un trozo de madera o piedra. Luego hasta se suben encima tan tranquilamente.

Lo que si funciona es la citronella. En el mismo nido de hormigas he puesto toallitas con este producto y se alteran muchisimo llegando a utilizar entradas mas alejadas del lugar. Al cabo de un par de dias en que el pañuelito ha perdido poder las hormigas lo trasladan a varios metros. Esto no pasa con un pañuelo de papel sin ningun producto impregnado.

Alfons

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

En nuestro caso, tenemos dos aparatitos de esos de RADARCAN que no valen mucho, uno para mosquitos y otro para moscas. La verdad que no van mal....

Realmente no van mal. Especialmente para los mosquitos que no lo oyen.

¿Por qué Alfons? Imagino que tu sabrás de lo que hablas...

Porque los mosquitos no tienen orejas, joer!!!! Jajjajjajajjajaa  ;D ;D ;D ;D

No, en serio. Yo siempre he intuido que es una patraña pero nada con que apoyarlo.

He tenido discusiones de estas siempre que ha salido el tema. Con una compañera de trabajo no hace mucho, que ella estuvo de camarera en una piscina y que si no llevaba el ahuyentador a pilas le picaban y los dias que lo llevaba no (supongo que por los motivos que expone Alfons), yo siempre he querido hacerme un ahuyentador de estos y probarlo (por barato que te cueste en el pryca, es un circuito electronico simple simple simple... vamos que con 2 euros te haces un saco de ellos) y supongo que entonces la discusion entonces seria que es que el que yo he hecho que no funciona es porque no es igual que el suyo o que esta mal hecho.

Lo que mas gracia me hace es que es biologa y deberia de intuir, como yo, que es una falacia y que "su efecto" es un placebo pero nada, convencidisima de su experiencia (aunque claro, la obregon tambien es biologa, asi que supongo que este dato de partida no garantiza nada....  ::) )

ResponderCitar
(@Lepiland)
Respuestas: 1393

La biologia tiene muchas areas de conocimiento y hay biologos moleculares que no tienen idea de lo que es un insecto.

. . . bueno mas que no tener idea es que sus conocimientos no superan un 3% al conocimiento de cualquier persona de la calle.

Y los que nos hemos dedicado muchos años a su estudio (yo llevo mas de 50) sabemos aun muy poco.

Alfons

ResponderCitar
(@gtcarrera)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1692

.....pues me he quedado más que convencido. Debe ser mi sangre, que no les gusta nada!!  ;D

Gracias Alfons por las explicaciones. 🙂

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

Totalmente de acuerdo, pero yo siendo de ciencias paro informatico, lo primero que me vino a la cabeza es ponerlo en tela de juicio no creermelo a pies juntillas.... en fin, que me esperaba de su parte algo mas de criterio cientifico, que deberia tenerlo sea entomologa, biologa o ingeniera mecanica (o eso creia yo).

En fin, que ya veremos si este años es de los que me toca a mi que me piquen o no y me buscare los parchecitos de citronela.

Si es que este club vale pa to!!!!! ;D ;D ;D ;D 😉

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

Se me ha colado Christian, se entiende que contestaba a Alfons.

ResponderCitar
(@fcc-cazorla)
Respuestas: 161

hola salvaje la verdad es que la tela no tiene mucha calidad pero la verdad es que para el poco que les doy me van bien. Aunque si es verdad que mi abuelo decía QUE EL DINERO DEL POBRE VA DOS VECES A LA TIENDA. Una a por lo barato y la segunda resignado a por lo caro jeje. Un saludo a todos compañeros.

ResponderCitar
(@chus4x4)
Respuestas: 2407

Bueno, otro viaje en el que los mosquitos no se han dejado ver ni oir.

¿Casualidad? Tal vez. O tal vez el aparatillo funcione de verdad. A mi también me sorprendió su silencio al funcionar, como dice Sanfa.

Y en esta ocasión no hubo ayuda ni de repelentes ni de insecticidas en aerosol.

Saludos,

Chus.

ResponderCitar
(@sanfa)
Respuestas: 282

Buenas noticias !!
Gracias chus !

ResponderCitar
(@chus4x4)
Respuestas: 2407

No hay de qué!  😉

ResponderCitar