Avisos
Vaciar todo

Mosquitos.

40 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
6,860 Visitas
(@chus4x4)
Respuestas: 2886
Topic starter  

Al dejar algún resquicio abierto para la ventilación mientras se duerme, éste se convierte en un pasadizo para estos ávidos dípteros sedientos de nuestra sabrosa hemoglobina.

Para evitar levantarnos con más granos que una paella y ser despertados por el molesto zumbido de estos cazas nocturnos, está bien tomar ciertas precauciones:

Telas de mosquitera en todas las aperturas de ventilación.
Fumigar con insecticida una hora antes de entrar.
No dejar puertas y ventanas abiertas.
Usar repelentes (no me convence).
Espirales de humo en el exterior, junto a la posible entrada de estos bichos.
Procurar taparte y dormir a lo momia.
Armar una mosquitera encima de la cama.
Las esencias de eucaliptus, limón, citronella, eneldo, tomillo, y lavanda también dicen ser buenos repelentes. Puedes ponerlo en un vaporizador o rociarlo.
Ingiere grandes cantidades de ajo y cebolla, pues su olor también desagrada a los insectos y los mantiene alejados.
Usa ropa de colores discretos y no uses perfume, ambas cosas atraen a los insectos.
Tomar vitamina B1 una o dos veces al día.
Ahuyentadores de mosquitos electrónicos (no sé si funcionan o son un timo, se agradecen experiencias al respecto).

¿Alguna sugerencia más?

Saludos,

Chus.

(@Peraclites)
Respuestas: 406

Hola. Hay unos que van a pilas y que emiten un pitido. Por ahora me ha funcionado pero voy a poner mosquiteras porque en silencio total escuchas el silbido.

¡Saludos!

(@chus4x4)
Respuestas: 2886
Topic starter  

En mi caso no sería problema: con mis huracanados ronquidos no se notaría el zumbido  😀

ResponderCitar
(@Peraclites)

😀 😀 😀 

ResponderCitar
(@carlos-m)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1886

Yo solo te digo una cosa, estuve en Tailandia y allí hay mosquitos como camiones, me aconsejaron un repelente que fue genial, no me picó ni la parienta.
Desde entonces solo uso ese repelente es cojonudo. También uso mosquitera.
Lo hay en spray o stick, yo prefiero el segundo y se llama mosiguard, os lo recomiendo.

Un saludo.

ResponderCitar
(@don_javier)
Respuestas: 1059

lo de los repelentes de ultrasonidos hace tiempo que se les considera una estafa.

Sin embargo los repelentes quimicos funcionan de maravilla. Un poquillo de spray , te lo extiendes bien y a olvidarse de los mosquitos. El putadon es que aun sin picarte , los mosquitos molestan con el ruido.

Lo mejor , tener mosquiteras en las ventanillas -si es verano- o cerrar las ventanillas si es invierno , y un buen chorro de matamoscas. en 5 minutos no hay un solo mosquito.

ResponderCitar
(@Peraclites)

Es cierto que otros que tengo los he cambiado por los de pastilla. Pero os puedo asegurar que uno que tengo funciona.

Y ahora acabo de caer en otra posible solución (para quien no quiera mosquitera). Siempre suponiendo que llevemos doble batería podriamos usar uno de enchufe. Voy a cotillear si es ó no tóxico en un sitio tan pequeño. Aunque siempre dejo las ventanas un poco abiertas, como Chus4x4  🙂 Por aquello de la condensación sobre todo.

¡Saludos!

ResponderCitar
(@mikelots)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2132

Hola
Venden uno de pastilla que funciona con pilas AA para camping.
Salute

ResponderCitar
(@REISE4)
Respuestas: 12415

Si la historia es por dejar los techos solares abiertos en Discovery, por ejemplo, el techo si pilla IMÁN, así que comprando láminas de imán y cosiendole mosquiteras, puedes hacer un rectángulo de mosquitera para los techos solares...

El tema de pastillas con pilas suena muy bien!, tienes fotos o enlace de éso?

Saludos!

ResponderCitar
(@mikelots)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2132

Hola
Es de la marca Raid. En forovw lo ponian bien.
"No le deis más vueltaaaaaaaas, el cacharrico ese de las pastillitas ((Raid)) 10 años sin mosquitos lo avalan. Testeado en el cabo de Gata, en el Delta del Ebro, Croacia en pleno verano, las Landas al lado del Lago Leon. Usease, paraísos mosquiteros por excelencia."

http://www.ciao.es/Raid_antimosquitos_portatil__Opinion_1010178

El post de los furgueros
http://www.furgovw.org/index.php?topic=166711.0

ResponderCitar
(@chus4x4)
Respuestas: 2407

Voy a ver si consigo un aparato de esos pde pastillas a pilas o pongo un convertidor al Disco. Creo que va a ser lo más efectivo.

ResponderCitar
(@fcc-cazorla)
Respuestas: 161

hola compañeros. Lo mejor es acompañar el repelente. con unas mosquiteras en las ventanillas o el techo solar lo que dejemos abierto, venden unas baratas con velcro que se cortan a la medida las pones y a funcionar. y así se quedan fuera del coche los indeseables visitantes.

ResponderCitar
(@chus4x4)
Respuestas: 2407

Pero si entran a la vez que tú, ahí se quedan...

De momento pienso seguir usando el insecticida, el repelente y ahora aumentar con un aparatillo de pastillas.

ResponderCitar
(@chmeee)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 446

Se pueden impregnar los mosquiteros con insecticidas (y la ropa) lo que los hace mucho más eficaces:
http://www.indiga.org/health/mosquiteros.php

ResponderCitar
(@jaimitum)
Respuestas: 1484

Buenas, yo tengo un enchufe para mechero con portapastillas, el tema es que lo usaba en el camion y es de 24v, funcionaba a la perfeccion, voy a ver si lo encuentro en 12v ::), con el dormia con las ventanillas abiertas.
ahora estoy fabricandome las mosquiteras de velcro 😉

ResponderCitar
Página 1 / 3
Compartir: