Avisos
Vaciar todo

La nevera

58 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
9,698 Visitas
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145

Sentico a ti te gusta mucho la cerveza friaaaaaaa.

Casi tanto como a ti que las lleve!! 😉

ResponderCitar
(@chus4x4)
Respuestas: 2407

Este finde estuvimos probando una nevera portátil de 12 V y la verdad es que nos sorprendió gratamente, pues tenía oído que no eran gran cosa.

El caso es que para mantener fría la bebida, fruta, va de perlas.

Tengp claro que para meter cosas del tiempo y que te las refrigere en poco tiempo, habrá que ir a una nevera con compresor.

Saludos.

ResponderCitar
(@gtcarrera)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1692

Yo estoy con Sentico, hace mucho tiempo que tengo una Campingaz de termoventilador y sólo vale para manterner fria la bebida y..... chuparse la bateria. Como no lleva compresor consume 50w las 24h del día y me ha dado algun susto.

Montamos una compra conjunta de algo con compresor? Aunque seamos 2 o 3 ya no es lo mismo que uno  ;)¿?¿?

ResponderCitar
(@chus4x4)
Respuestas: 2407

Para evitar sustos, la conexión que hice para la nevera solo funciona con el contacto, o sea, motor arrancado.

Sobre la compra conjunta... si aparece algo muy, muy de chollo, me interesaría, pero paso de meter pasta en la nevera.

ResponderCitar
(@jlgarz)
Respuestas: 4659

Yo estoy con Sentico, hace mucho tiempo que tengo una Campingaz de termoventilador y sólo vale para manterner fria la bebida y..... chuparse la bateria. Como no lleva compresor consume 50w las 24h del día y me ha dado algun susto.

Montamos una compra conjunta de algo con compresor? Aunque seamos 2 o 3 ya no es lo mismo que uno  ;)¿?¿?

a ver que sacamos,quizas me anime dependiendo del precio

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Mi vida básicamente se divide en dos etapas, antes de tener una nevera de compresor y después  de tenerla.

La cerveza caliente es "meao de caballo" y templada también lo sigue siendo. Solo hay una forma de llevar tres días en el coche y tener la cerveza fría, y es con una nevera de compresor. Lo mismo para la comida, las chocolatinas, los "redbules" para cuando llevas 1.000km de una tacada, etc etc.

Este año en Semana santa a uno de nuestro grupo le prestaron una nevera de esas cojonudas termodinamicas  aeroespaciales de inyección directa  y evaporación en frío, ¡menudo invento! al tercer día no la plantó en el desierto por que no era suya que si no allí se queda para que los tuareg la usaran de almohada.

En esto de las neveras la mejor inversión, de momento, es coger 600 o 700 y comprar una ARB, Engle, Waeco o una como la mía que no recuerdo la marca pero lleva el famoso compresor Danfos. Por cierto que la mía me costó 200 euros en el norauto, una partida con arañazos y golpe, ya ves que problema para mi, y 300 euros de rebaja, ya que creo que cuesta 500, es de las más baratas.

ResponderCitar
(@roldez77)
Respuestas: 577

Pues como dice el amigo Sentico, si es sólo para un par de veces al año no merece la pena. Yo he optado por esta idea casera y muy eficaz y además barata. He conseguido un frigorifico pequeño, le he quitado toda la maquinaria incluida la interior y lo he colocado justo en el hueco que he dejado al quitar los dos sillones traseros. Os puedo decir que como su propio nombre indica, esto si que es una nevera de verdad jajaja y en el Rocio me ha dado un muy buen apaño. En esta caben tres cajas de botellines con su correspondiente hielo y duran muchiiisimo (los hielos me refiero, eh!!!) jejeje. También con un amigo a un frigorifico de los grandes le hemos cortado el congelador y en la parte de la nevera caben 12 cajas de botellines!!!!!
Un saludo!!!!

¿Y no podría ajenciarme yo esos dos asientos q te han sobrado?
Queremos ir tb al Rocío próximo pero somos 6 y el defender q he pillado, aunq homologa 9, sólo trae 5 asientos...
De buscar la nevera para "plagiarte" la idea ya me encargaría yo,jejeje
Un saludo

ResponderCitar
(@roldez77)

a ver que sacamos,quizas me anime dependiendo del precio

¿Con este convertidor necesito doble batería para la nevera?
Un saludo

ResponderCitar
(@roldez77)

a ver esa compra conjunta...

ResponderCitar
 Guti
(@Guti)
Respuestas: 893

Aunque todas las de compresor enfrian muy bien sin duda la Engel es la mejor para 4x4, ya que el compresor suwafuji que lleva si que esta pensado para trato duro. Las demas al llevar Danffos despues de varios años acaban resentidas.

La nevera es uno de esos accesorios por los que duele soltar 700 € hasta que la tienes y la usas. Pero poder llevar todo frio sin importar el calor que hace en la calle es un lujo que al menos a mi me merece la pena; y ademas el consumo no es demasiado, ya que aunque consume 45W el ciclo de trabajo esta entorno al 40%, con lo que si mueves el coche todos los dias no hace falta 2ª bateria

Saludos

ResponderCitar
(@roldez77)

Entonces...¿se podría enchufar aquí sin necesidad de otra batería?
Había pensado desmontar ese asiento, dejando el coche en cuatro plazas, y poner la nevera en su sitio...o ponerla atrás, aunq pierda algo de maletero...pero ni siquiera sé cómo funciona el convertidor...¿Hacemos compra conjunta o q?
Un saludo

ResponderCitar
(@gtcarrera)
Entendido en LR Socio

Los expertos recomiendan Engel por su compresor Suwafuji que estan especiamelente fabricados para su uso con vibraciones, polvo y golpes. Lo que pasa... es que estas pican. €€€€€€€ entre 800 y 1000€ aprox

Las ARB tienen buena presencia, buen cierre hermético y compresor Danfoss. Hay varias por el club y la gente está contenta con ellas. Entre 700 y 800€ aprox

También he visto las Bullface, ni idea de que compresor montan, pero con buen resultado y cuestan entre 500 y 600€...

Yo me quedaría con dos (tengo un amigo que quiere una). Personalmente creo que calidad-precio ARB es la mejor opción.
Haber si algún patrocinador del club nos da algo de luz y se puede mover la compra.

ResponderCitar
(@roldez77)

Los expertos recomiendan Engel por su compresor Suwafuji que estan especiamelente fabricados para su uso con vibraciones, polvo y golpes. Lo que pasa... es que estas pican. €€€€€€€ entre 800 y 1000€ aprox

Las ARB tienen buena presencia, buen cierre hermético y compresor Danfoss. Hay varias por el club y la gente está contenta con ellas. Entre 700 y 800€ aprox

También he visto las Bullface, ni idea de que compresor montan, pero con buen resultado y cuestan entre 500 y 600€...

Yo me quedaría con dos (tengo un amigo que quiere una). Personalmente creo que calidad-precio ARB es la mejor opción.
Haber si algún patrocinador del club nos da algo de luz y se puede mover la compra.

Eso, eso...

Por fin la foto...jeje
¿Vale este convertidor para la nevera?
La sillita del niño no, lo de la parte baja de la foto...
Un saludo

ResponderCitar
(@gtcarrera)
Entendido en LR Socio

Estas neveras no necesitan convertidor. Funcionan a 12v y a 220v también.
Es mejor que donde tengas 12v la uses con 12v, ya que convertir a 220v para dar el mismo suministro vas a consumir más Amp.

ResponderCitar
(@roldez77)

Estas neveras no necesitan convertidor. Funcionan a 12v y a 220v también.
Es mejor que donde tengas 12v la uses con 12v, ya que convertir a 220v para dar el mismo suministro vas a consumir más Amp.

pues gracias por la info
Un saludo

ResponderCitar
Página 2 / 4
Compartir: