Forum
Ideas para "camperizar" un Discovery 300
Ya lo había puesto en el foro Discovery, pero lo vuelvo a poner aquí
Una de las cosas por las que me decidí por el Discovery es por su amplitud, pensando en la posibilidad de prepararlo para dormir dentro al estilo auto-caravana 4x4.
Desmontando los asientos traseros, está "chupao", pero esta opción no me atrae nada, y con los asientos traseros abatidos el espacio se reduca drásticamente.
¿Conoceis alguno algún truquillo para ganar espacio?
Saludos,
Chus.
Hola Chus, en mi opinión el disco no ofrece buenas posibilidades, hombre para dar una cabezada en la cuneta sí, pero para irte de vacaciones como que no, lo sensato sería hacerte con un buen carro tipo el de Alcazada y meterle una tienda de techo al carro, te digo esto porque yo miro y remiro mi Disco y no lo veo siendo 4 de familia.
un saludin y te seguiré de cerca que tu tienes muchooooo peligro
no obstante lo dicho esto es de lo mejorcito que tengo sobre disco
http://4x4.mforos.com/247643/2953630-camper-o-4x4-mejor-dos-en-uno-discovery-camperizado/
Aparte de la estupenda preparación camper del disco del enlace...
Puedes ponerle maderas que, desde el maletero, se desplieguen hacia adelante cuando pliegues los asientos, y te haces una base con patas telescópicas que caigan en los pies de los asientos traseros, quedando los asientos debajo de la tabla en cuestión... no sé si me explico...
En el momento que sean 4 adultos, ya toca tienda en techo...
Otra historia es buscar el tema de hacerle el techo camper abatible como las furgos...
Saludos!
Tu Reise a lo tuyo con tu proyecto para el disco y dejate de camperizaciones, jijiijjijii
Ja ja ja vá pa largo por ahora ja ja dándole vueltas, pero nó nos desviemos 😉
Saludos!
Gracias a todos por las ideas.
Realmente no busco más que un dormitorio de emergencia. Y viajaremos solo dos personas.
El no ser jugadores de baloncesto nos ayuda bastante.
Sigo dando vueltas al cacumen.
Ya os iré informado.
Pues si es para 2, el tema tabla desplegable sobre los asientos, que caiga en el sitio del cubby box con patas telescópicas, sobre los asientos traseros plegados-planos...
La historia es salvar el paso de ruedas, porque nosotros en Masía Pelarda, llevamos un colchón de 135cm con los asientos traseros quitados, los macutos, detrás de los asientos piloto-copiloto, dándole elevación al colchón, y descansando sobre el sitio de la guantera... la p.utada fueron los pasos de ruedas...
El tema del "trono", lo que veo mejor, es la silla-wc, bolsa de basura y contenedor, y te olvidas de todo.
Si tienes baca, puedes hacerte unos alargamientos con unos tubos, y hacerte un pequeño aseo con unas cortinas de baño oscuritas... si te pillas un metro cuadrado de madera que te venden en los "garden" para suelo de patio, pues ya tienes el suelo de exterior de la ducha, y normalmente lo llevas en el maletero, en una ferretería, te pillas un "cubo-ducha", el cubo ése que tiene arriba percha para colgar, y abajo por fuera, "perilla" para que salga el agua y regularla. (Ésto se usa mucho en el Rocío durante la peregrinación).
Saludos!
Este finde estuvimos haciendo pruebas: con los asientos traseros abatidos totalmente, sólo el respaldo, los dos cuerpos, solo uno, reclinando los delanteros...
Y al final, lo más sencillo es como mejor nos encontramos: el asiento trasero abatido totalmente por la parte más ancha (2/3) durmiendo ella detrás y yo en el asiento del conductor reclinado.
Otra opción es sobar uno en la parte trasera tal cual está y otro en el asiento trasero a la larga.
Para una noche, en plan "emergencia", suficiente.
Mira, nosotros quitamos los asientos traseros y ponemos un colchon de gomaespuma de las dimensiones justas de toda la parte trasera. Los pasos de rueda no son un estorbo, al menos para nosotros. Ademas, como tengo las cajoneras elevadas ( ya te pondre fotos ) pues en la parte del suelo del maletero no hay objetos y si los hubiera ( bolsas de viaje o nevera ) los pasamos a los asientos delanteros.
Así os queda un camastro del copón ;D
Posiblemente sea la opción más racional, pero personalmente "paso" de desmontar los asientos.
Hola
En el foro4x4 en preparacines camper puedes sacra muchas ideas, sobre todo si miras vehículos con espacio interior parecido (renault Kanggo, Peugeot Partnet). Casí todos recurren a no quitar el asiento y sólo plegar el respaldo. Algunos con montajes complicados y alguno que una vez quitada la cama el coche sea de serie y no se note nada la camperización.
Nrmalmente en le maletor va un "mueble" en el suelo que da la altura y sirve de almacen
Salute y si haces algo pon fotos
Yo tengo dos metodos de dos conocidos, a ver si os valen, Uno de Ellos es Moguer, que si lo conoceis en un tio bastante grandote, y lo lleva como comenta discoman, si vierais al dueño me comprenderiais si se queda un buen camastro,
Otro es en un RR Classic, eltio lleva como baca un !!!!Somier de una cama!!!! con unas guias, y dentro tiene unos apoyos mas la cajonera, y la verdad me han dicho que igual que en casa,
Personalmente me decanto por tienda de techo en el techo o en el carro como ACalzada.
Primer "tirito", que yo sepa, :glasses7: :glasses7: :icon_biggrin: :computer: para Calzada a cuenta del carro de remolque molón je je je
Un abrazo Bludisco!