Dudas sobre un Land...

Avisos
Vaciar todo

Dudas sobre un Land que un día fue una caravana..............

5 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
1,776 Visitas
(@M.Fenández)
Respuestas: 276
Topic starter  

Hola:
Aúnque, normalmente me muevo por foro de Series, esta es mi primera intervención por estos lares. el caso es que ha llegado a mis manos un curioso Land rover series que tras comprobar la documentación, en su día montó una carrocería autoportante,(osea una caravana). y en ficha técnica sigue autorizado. Lo que hoy llaman célula habitable.

Dicha caravana la verdad que no existe, ni sus dueños anteriores más cercanos la han conocido.

¡OJO, NO ES ESTE! pero creo que se trata de lo mismo.

Actualmente está montado normal incluso con techo largo industrial.

Por cierto preguntando en la ITV, ya empezaron a tocarme los web´s, según ellos necesitaría un certificado de taller como que se ha transformado el vehículo y por supuesto pasar por caja.

Lo cual no estoy de acuerdo por varias razones. y además lógicas que le he expuexto pero es hablar con una pared.

1º es una carrocería autoportante, que puedo quitar y poner cuando quiera. y viene preparado para ello con unos enganches.

2º Aunque debería ser un pick up sin la caravana, carece de la famosa contraseña de homologación, y creo que podrá ir pick up, descapotado, o con techo normal, si alguna alma, caritativa me aclara este tema se lo agradecería.

3º Su última itv es favorable, y me imagino que en más, aparece en la foto en la cofiguración actual, y sin ningún problema. porque narices en esta me tocan las web´s

Y tras este rollo, si os fijaís en la documentación está autorizado a sobrepasar en unas medidas extraordinarias, y como uno no puede estar quieto se me ocurren miles de ideas. Creeís que sería posible, el fabricarme yo una caja y adaptarsela sin problemas o adaptar la de una ambulancia.

Un saludo y Felices Fiestas.

(@mikelots)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2132

HOla
Para fabricar tienes ideas en el foro4x4 (espero que se pueda poner el nombre). Hay uno que se la ha hecho para una mitsu (mira en la sección de camiones)
Salute

ResponderCitar
(@Lepiland)
Respuestas: 1393

Los de la ITV no deben saber leer y interpretar lo leido.

En la ficha dice "Autorizado a incorporar etc etc".

Y esto quiere decir que puede estar incorporado o no.

Pues en la revision es que no.

Alfons

ResponderCitar
(@linatron)
Respuestas: 95

No es el único , este es de hace pocos días...

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

Yo lo veo mas como una carga. Puede estar o no estar y puede sobresalir por los lados y hacia atras dentro de ciertos limites sin necesidad de homologaciones.

ResponderCitar
Compartir: