Forum
Camperizacion Calamardo - Discovery 300
Impresionante trabajo, enhorabuena! Y yo que me preguntaba si sería posible camperizar un Disco 😛
Siii!! ese era yo, nada mas comprado el coche...
contaros... en Semana Santa baje a Marruecos, y llegando a Marrakech se me fue la culata... solución tuve que poner allí abajo un motor "nuevo"... MENUDA AVENTURA...
la verdad que el nuevo motor va mucho mejor que el otro, pero ahora me da miedo y desconfianza hacer kms con él... estoy a la espera de ponerle relojes de temperatura para tenerlo todo controlado... ¿Cuales son indispensables Temp agua, aceite, presion aceite, presion turbo..?? Luego una pregunta, donde pondriais el sensor de temperatura de este indicador adicional? cual es la temperatura normal de trabajo y cuando debo empezar a preocuparme??decir que antes que se fuera la culata, la aguja ni se movió... íbamos a 110/120 kmh a 2500rpm... que es la velocidad a la que quiero viajar con un coche asi...
espero vuestras respuestas de ayuda.
Un saludo!
Que faena, el coche daba síntomas de antes o pasó de la nada? Estabas exigiéndole mucho o le habías exigido mucho recientemente? Llevabas las revisiones al día? Hacía muchísimo calor? Jaja, perdona el churro de preguntas, pero estoy a punto de entrar en el mundillo LR y quiero ir aprendiendo
Es un problema endemico de muchos land rover la pereza y desidia que demuestra la aguja indicadora del reloj de temperatura de serie del coche.
Salvando las distancias, el comportamiento es similar al que ha descrito y solucionado Gus en un defender Td5.
El caso es que el 300, no es que tenga mal motor o la culata demasiado debil, sino que el reloj va de adorno.
Hay gente que ha sobreelevado el deposito de expansion para que la bomba no descebe, han puesto un tapon con alarma de descenso del nivel de refrigerante, y lo mas importante: poner un reloj de temperatura con sensor adicional e independiente.