Avisos
Vaciar todo

Agua: capacidad?

10 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
2,285 Visitas
 Blop
(@Blop)
Respuestas: 2042
Topic starter  

Cuantos litros considerais necesarios de agua por persona y dia? Agua para beber y cocinar a parte puesto que esta la llevaria en botellas.
Quiero poner un deposito y una pequeña bomba para tener reserva de agua para limpiar y para ducharme en verano.

(@txebi)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 185

Yo haciendo un consumo responsable gasto unos 5 litros dia x persona con ducha rapida incluida. Pero depende mucho de la bomba y el grifo que le pongas. Yo llevo la bomba sumergible mas barata y  otra de repuesto.  Es la que da menos presion pero es suficiente.

ResponderCitar
(@txebi)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 185

Otra cosa, el deposito intenta que tenga una buena bocana para poder limpiarlo por dentro de vez en cuando. Son una fuente de bichitos malos  si no tienes mucho cuidado. si no es de bocana grande mejor guardarlo cuando no lo uses  mas lleno de agua con algo mas de lejia de lo normal

ResponderCitar
(@dabuki)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1023

Y van muy bieN las bombas con presostato .

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Topic starter  

Creo que iré a por un depósito de 25-30 litros entonces, creo que con eso me sobrará, de hecho cuando fui a marruecos con mi cuñado llevabamois 30 litros y nos sobró, aunque nus bañabamos en el rio y solo usamos el agua para ducharnos un dia.
Por lo que dices mejor lo monto dentro del vehículo (por ejemplo en el cajon encima del paso de rueda) que sea de montaje-desmontaje rápido para mantenimiento. Queria montarlo bajo la cabina detras del paragolpes trasero, aunque dudaba porque queria compartir ese espacio con un deposito de gasoil extra.

ResponderCitar
(@aizquierdo)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 653

Hola Blop,
Yo llevo un depósito de 50 litros y una bomba Fiamma con presostato.
En mi opinión, aunque no sea estrictamente necesaria esta cantidad de agua ten en cuenta la comodidad de rellenar con menos frecuencia.
En viajes a Marruecos, sobre todo en verano, usarás bastante agua, para cocinar, lavar y ducharte, ....pues para beber yo no lo aconsejo salvo necesidad.... mejor agua embotellada ... o cerveza fresquita de la nevera.....
Una buena bomba, con presostato, te dará mejor rendimiento y será para toda la vida.
Pongas lo que pongas y le des el uso que sea, es aconsejable usar un bactericida como Micropur o similar.
Si es metálico, que sea inoxidable, y si es plástico asegúrate que es válido para uso alimentario.
No sé recomendarte una cantidad por persona y día, pero en el desierto, en verano, yo he llegado a beber entre 15 y 20 litros de líquido por día, sin orinar apenas y con el sudor evaporado nada más aparecer por la piel..... a casi 50 grados es lo que hay.....
Saludos para todos....

ResponderCitar
(@gtcarrera)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1692

Hola a todos,
Yo llevo el de terrafirma que va en la aleta izquierda de mi 110 y caben 36 lietros. Es de plástico y pesa poco.
Para sacar el agua lo hago con una bombita de lavaparabrisas y un presostato de bomba doméstica. Además llevo un intercambiador de placas para calentar el agua con el circuito refrigerante del motor y una mezcladora para sacar el agua a la temperatura óptima.

Como te dicen, yo no mezclo en mis viajes el agua de "aseo" con la de beber, aunque si fuera necesario siempre podría. Piensa que si el depósito lo llenas en España, el agua está clorada y evitas crear bacterias dentro de él, sin embargo cuando rellenas en Marruecos no es así. Y como al final rellenas donde te hace falta, pues nosotros evitamos beber de ese agua. Al llegar a casa lo vacío y lo dejo abierto por la bocana y el vaciado para que se seque. Después a llenar de nuevo y listo.

Venden unos de náutica muy compactos con bomba y presostato adosada en un lateral, para dentro del coche los veo ideales.

Saludos.

ResponderCitar
(@aizquierdo)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 653

Se me olvidó decir que también llevo un filtro Katadyn manual, que en caso de necesitar agua para beber, si no tengo embotellada, lo uso para aguas "del grifo", fuentes, etc.... incluso en España si el origen del agua no es totalmente confiable.

Saludos, a todos,

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Topic starter  

Ya digo que es solo para limpiar, cocinar y ducharme (aunque os aseguro que no me ducharé en invierno hahahaha)

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Topic starter  

Me lo he repensado. Mejor un deposito fuera de la cabina. Solo faltaria que se rompiera y se vaciara dentro, vaya marron, ademas en el cajon donde iria tengo la emisora y probablemente monte otros electronicos...
Creo que tendré espacio suficiente, para lo que hago me basta con 20-30 litros de agua y 20 litros mas de gasoil (mas por seguridad que nada) y el dia que vuelva a marruecos o haga algun viaje mas serio pues si tengo cargar jerrycans y algun bidon de agua arriba pues se hace, pero para las excursiones relampago que son la mayoria pienso que me basta e incluso me sobra

ResponderCitar
Compartir: