Calefacción tipo we...

Avisos
Vaciar todo

Calefacción tipo webasto: aire o agua?

20 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
6,980 Visitas
 Blop
(@Blop)
Respuestas: 2042
Topic starter  

Quiero montar una webasto o eberspacher de segunda mano. El tema es airtop o thermotop? La de aire es muy sencillo: la colocas, conectas y a dar aire caliente. La de agua requiere instalar un radiador y ventilador o mirar de  conectarla a la calefacción del defender. El tema es que luego puedo hacer dos circuitos y calentar agua, creo que con un intercambiador podría usarla como calentador instantáneo.
Por otro lado, ambas se podrían instalar en el exterior o adiós y muy buenas en un vadeo? Tendría que comparar dimensiones, también es algo a tener e cuenta.
Por otro lado las webasto que encuentro dan 5 kW frente a los 1,8 o 2 de la eberspacher, que es mas que suficiente, lo que significa menos consumo de gasoleo y batería (aunque podríamos decir que la otra calentaría mas rápido y se pararía antes)

(@txebi)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 185

Es lo que tu has dicho. Una calefaccion webasto o eberspacher de aire es muy sencillo de instalar. Se colocan en el interior muy facilmente. Un par o tres a agujeros y tubito al deposito.
Las que calientas el agua tambien se les llama hidronic. Son las que monta vw de serie en muchas furgos. Se usan para arrancar el motor en caliente pero su instalacion es mas compleja. Despues tienes que encontrar un radiador y ventilador. Los consumos electricos son bastante superiores con el hidronic y no calentaras tanto ni tan rapido el interior. Por contra podras arrancar en caliente y mediante un intercambiador bueno tendras agua caliente instantania. Monta uno de cada y fuera dudas....jeje

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Topic starter  

El caso es que las thermo top las encuentras hasta por 100€ y de 12 v. Las de aire por 200-250 se encuentran, eso si de 24v. Aire y 12v por menos de 350 € no la he encontrado (que con lo que valen nuevas no es mal precio realmente).
El caso es que tampoco me es tan necesaria, para dormir no la necesito, he dormido a 2º hace dos dias y con el saco de plumas ni te enteras, pero para estar en el coche y para las mañanas, aunque no es tan terrible como eso si seria agradable tener la calefaccion. Eso me plantea que el de 24v con convertidor tampoco seria mucho problema el mayor consumo de bateria, total estaria apagado toda la noche.
Digo lo del precio basicamente porque me quedan bastantes cosas para acabar: mobiliario, cama (aunque con lo que tengo montado ya hemos dormido dentro del D90 con mamparo), deposito de agua y gasoil (llevar un jerrycan, una garrafa de agua y un campingas dentro es un coñazo), etc.
Otra cosa que seria un punto a favor del thermo top es el usarlo con la calefaccion del defender, pero al ir el ventilador con un cable tirador es un truño, como lo vas a programar??
Creo que antes de decidirme deberia acabar lo demas, eso si, si se me pone a tiro un airtop de 12v barato no me lo pienso.

ResponderCitar
(@txebi)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 185

Hombre seguro que a la thermotop si le instalas un termostato que corte la corriente del ventilador original del defender no creo que sea muy complicado. Y tendrias calefaccion, arranque en caliente y agua caliente.
Tambien esta la dualtop de webasto pero el precio se dispara mucho.
Yo uso una airtop a 24v con un convertidor bueno, de un camion. Hasta la fecha ningun problema, baratito y poco consumo.

ResponderCitar
(@Argai)
Respuestas: 812

A las buenas !!

Yo tengo instalada una webasto airtop 2000, es cara de cojones...no nos engañemos, pero tras usarla cuatro años en una California al pasarme al defender tenía claro que pondríamos una.
De instalación no se decirte, no parece muy difícil pero a mi estas cosas me dan mucho yuyu..

Nosotros paguemos hace unos tres años 1000 euros instalada y todo, y cada día que la pones te das cuenta de que siendo cara, que no lo discuto, es una gozada..

Te calienta el coche en pocos minutos y luego es de poder dormir dentro en bolas si quieres, la hemos usado en infinidad de ocasiones y en alturas entre 2000/2400 ( antes decían que daban problemas ) y la verdad es que siempre genial..lo dicho, yo es algo que veo indispensable si haces mucha montaña o viajes muy largos, al final ganas en confort, en salud y en humor  ;D

Otra cosa a favor es el consumo,. que es como de un litro de gasoil encendida unas 8/9 horas

Un saludooo!

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Topic starter  

Montaré una de agua de 100 € de desguace. Ya me apañaré. Eso sí, ya se irá a la proxima temporada. Ahora tengo trabajo en el interior y con el agua. Y con eso ya tengo almenos hasta semana santa (depende del tiempo que tenga para dedicar) y de caras al buen tiempo ya no hace falta. Pero para el otoño o el proximo invierno lo voy a montar. He decidido montar una de agua, que me ocupará menos espacio. La montaré al larguero del chasis, donde la bomba de direccion, pues el otro.

ResponderCitar
(@bereber)
Respuestas: 68

Buenas, igual es tarde, pero...

En mi Discovery td5 monté una Webasto ThermoTop Z/C, de agua. Esta calefaccion aparece como accesorio original opcional para Land Rover para paises frios.

Con esto quiero decir que si vas a una tienda de recambios encontrarás los despieces de los tubos del agua para calentar el motor, anclajes, etc..

Lo que yo hago es aprovechar que el coche esta caliente despues de ir andando con el coche, luego cuando llego, conecto la calefaccion para que mantenga el agua caliente y hago funcionar el ventilador del coche con la calefaccion (tiene un relé para accionar el ventilador externamente).

Además entremedio tengo instalado un intercambiador de calor de placas y asi caliento el agua para la ducha.

Toni

ResponderCitar
(@arcomedas)
Respuestas: 79

Hola .

Tengo una duda con este tema;  estas calefacciones van instaladas en los bajos del vehículo.  No creeis que limita mucho a la hora de pasar alguna zona que haya que vadear?  Que yo sepa no son estancas.  alguien la ha puesto en el compartimento del motor lo más alta posible?

Saludos.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Hola .

Tengo una duda con este tema;  estas calefacciones van instaladas en los bajos del vehículo.  No creeis que limita mucho a la hora de pasar alguna zona que haya que vadear?  Que yo sepa no son estancas.  alguien la ha puesto en el compartimento del motor lo más alta posible?

Saludos.

Yo se de gente que la lleva dentro del coche. No se muy bien como hicieron para que tomase el aire del exterior, pero no debe ser muy complicado. Efectivamente fuera del coche te juegas 1.000 euros en cada vadeo.

ResponderCitar
(@mikelots)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2132

Hola
La de Webasto ThermoTop  los discoverys va en el vano del motor delante del copiloto. EN los defenders la de aire se solia poner entre los dos asientos delanteros dentro del coche, hay un aempresa que fabrica una pieza ex-profeso. Pero hay gente que la pone atras.
Bereber. tienes fotos de la instalación? Me interesaría ponerle la calefa esa a mi disco.
Salute

ResponderCitar
(@davide)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 926

En los defender la calefa d agua tambien va en el vano motor, delante del copiloto.
lo del vadeo yo creo que se puede solucionar tomando aire del circuito de aire motor, o elevando la admision a la altura del esnorkel con tubo.

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Topic starter  

Todavia no he montado nada (ya se me pasara el invierno). Entiendo entonces que el defender ha viene preparado para montar la thermotop?

ResponderCitar
(@davide)
Iniciado en LR Socio

No. No vienen preparado, pero se le puede acoplar como a cualquier otro vehiculo. Creo que tengo por ahi el manual de instalacion de una eberspacher hidronyc en un defender ( esta disponible en internet). Montar, cortar tubos de agua, empalmar la calefa, y darle corriente y gasoil. Ya que quieras traer el gasoil desde el deposito o montar una T antes del filtro ya es a gusto.

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Topic starter  

Pues me harias un favor si pudieras compartir este manual.

ResponderCitar
(@davide)
Iniciado en LR Socio

Claro que sí guapi. Dame un correo.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: