Forum
¡¡¡ Ya esta aqui !!!
Bueno chic@s LR's
Ya lo tengo!!!! después de 2 semanas sin dormir, 1 viaje a Cantabria a verlo, y otro para recogelo, ES MIIIIIO!!! ;D
Bueno pues todo empezó hace 20 años, cuando de la aficción de diseñar vehiculos más la aficción a los Land Rover (por esos tiempos tenia 1 viejo 109 6cil) empezamos por hacer del 109 un "mini109mobilhome" .Bueno pronto se quedó pequeño y dije: pues necesito un 2000. 😮 .Hice muchos bocetos de como quedaría.
Pero claro con el tiempo se fue olvidando. :-[
Hace 3 semanas un amigo me envió un anuncio de un camión 4x4 con célula, pero era enorme. 😮
Anduve mirando unos días de repente me encontre con el anuncio en cuestión. ::)
No se ni como me he metido en esta aventura, ni como saldré de ella, pero a lo hecho pecho. Mi ruina....
El Viernes me fui con el defender 110 tdi a por él, y el jodío mamón (yo creo que son los celos :laugh: me dejó sin luces a 10 km de la posada rural que habia cogido. En plana noche y una carretera llena de curvas, por el Valle de Soba
Llegue con el Warning y apretando las rafagas.
Al día siguiente terminé los tramites burocráticos con el vendedor y a revisar niveles. Engrase de ballestas, nivel caja cambios,diferencial,otros, No pude con "las bolas delanteras" ni el eje trasero,estaban muy duros y no pude con ellos. (un "bola" se calentó un poquillo, mecachis..) A si que salimos a las 12 con la prisa de llegar a Madrid antes de anochecer (por el celoso 110 :laugh:)
Bueno la bajada del pueblo era un puertecillo con muchas eses. Luego otro por carretera tierra hasta Los Tornos. En ese tramo me dije ¿pero que has comprado? ??? estas loco... Parada a repostar, presión ruedas y a andar.
Llegamos a las 20:00 horas. Total 352 km > 8 horas (con 1 parada gasoil+ruedas, 1 parada aceite y otra sanwich+coca+café) 😮 😮
¿que como estoy? pues mejor. Tuve una breve depresión post-parto, pero ahora parece que Hoy ando mejor y despues de papeleos en tráfico, hasta he comprado el WC del Lidl para el "solución habitacional" que pienso hacer.
Bueno os dejo de tanto rollo y os pongo unas fotos

Pd: como sé que vais a preguntar: ¿que lleva en la caja? pues es un camión taller y tiene un generador a toma de fuerza, maquina agua presión, calderin aire comp., cuarto contadores, (como el de las comunidades de vecinos jeje :laugh:),un transformador de 380 a 220 en 2 fases (o algo asi) cajones varios. Bueno eso ira, seguramente, fuera por esceso de peso, y la caja también.
Larga vida a los dosmiles
Saludos a todos
ex 1/2 de 109 6 cil dif central (ex albañil)
1/1 de 110 tdi 300
1/5 de 88 serie II (ex minas Rio tinto)
1/1 de 2000 (ex Solvai)
no me estraña que no salga de pobre :laugh:
Si señor ole tus huevos,yo creo que merece la pena,envidia sana quien lo pillara tal y como esta,felicidades!
qué envidia. tiene buena pinta
felicidades y no te olvides de ir poniendo los avances.
Ah, y cuando lo prubes por el campo cuelga, por favor, algún vídeo en youtube que no hay casi nada sobre él para ver
una duda que se me ha olvidado preguntar.
¿Fuiste con el defender y tragisteis ambos coches conduciendo o tragisteis el 2000 el remolque?
una duda que se me ha olvidado preguntar.
¿Fuiste con el defender y tragisteis ambos coches conduciendo o tragisteis el 2000 el remolque?
No lo de la gondola era una opción que al final no hice. Claro que no habia sido mala idea.
Fuimos 2 en el Defender el Viernes x la tarde y el Sábado nos vinimos 1 en 110 y otro en 2000.
No pasé de 80 km/ hora, velocidad cuentakms del 2000.
El 110 marcaba 90/hora y el gps 80.
Las subidas fué lo peor. Que apuros. 😛
podías comentar si fué muy cansado el viaje en el 2000, si hace demasiado ruido, incomodidad de marcha y demás.
Y también si es como lo esperabas, o diferente, mejor, peor, expláyate un poquito para transmitirnos las sensaciones a los que nunca lo hemos probado ::)
podías comentar si fué muy cansado el viaje en el 2000, si hace demasiado ruido, incomodidad de marcha y demás.
Y también si es como lo esperabas, o diferente, mejor, peor, expláyate un poquito para transmitirnos las sensaciones a los que nunca lo hemos probado ::)
Bueno Davitxin, pues desde luego el viaje fue...no se como explicarlo,...a sí, en dos palabras "IM - PRESIONANTE"
La primera impresión nada más arrancarle es buena. Los 6 cilindros suenan bien, quizas un poco sordo por tener 1 silencioso nada más, y un agujerito tambien.
La posicion en la cabina es quizas más estrecha que en el defender. Vas más pegado a la puerta si cabe, pero al otro asiento ni alcanzas. Para abrir la puerta derecha, que no tiene cerradura, te tienes que tumbar encima del motor para llegar al picaporte :laugh:
La posición del conductor por delante del eje es extraña. La conducción del S-2000 "Forward Control" (cabina adelantada) es rara pero mola. En los sitos estrechos (urbanos) hay que abrirse antes y para atras es dificilisimo saber donde termina el camión.
El volante, en posición camión, osea bastante horizontal. Los relojes lo recuerdo muy parecidos o iguales al del 109. Tiene acelerador de mano, indicadores de toma de fuerza, resistencia, cuenta revoluciones, presión aceite.
Ya en movimiento lo primero que me costo más fueron las marchas. No encontraba o me costaba meterlas y al ser en cuesta arriba perdias velocidad y otra vez a empezar.Ya en carretera y autopista pasé un apuro que no veas. Pensaba todo el rato en los que iban detras y me pone nervioso, y solo pensar en reducir y que no entrase la marcha me cagaba patas abajo :laugh: Al principio era una carretera en obras y no pasaba nadie, pero luego nacional y autopista y no es lo mismo. Tiene las marchas muy cortas. La subidas muy lentas quizas demasiado, más lento que un trailer cargado a tope. Bueno puede que sea por tener mucho peso la caja. Es un camión taller y la chapa del suelo es "fina" 😮 . Eso ira al "chata" tengo que rebajarle kilos como sea. espero que mejore entonces.
Ehh.....El ruido....¿que ruido? antes de quedarme sordo parecia que fueras en el motor sentado, como en un toro mecánico jajaja :laugh:. Ruido es poco ¡¡¡¡SON RUGIDOS!!!. pero para eso habrá que aislarlo o si no pronto con trompetilla :laugh:. También te entra aire por el freno de mano, eje del volante jajaja, Tiene que ser diverdito pisar charco a toda leche, terminas hecho un cristo ;D. Llevas el lado izquierdo frio y el derecho calentito.
Sobre la dirección va bastante bien, no se va casi. Los frenos pues casi ni los pruebas jeje, y retiene bastante el motor.
Sobre si fue cansado , bueno pues un poquillo, el asiento es un poco blando y casi das en la chapa y la posición de Rey Godo, todo estirado, te hace mella pronto.
Bueno sobre como lo esperaba...pues en general bien, aunque con algún pero. La velocidad en las subidas lo peor. Lo que más me gusta, la cabina adelantada, las cacho ruedacas,
Todo depende de lo mitificado que se tenga cada uno a los Land Rover. Si estas coladito por ellos , sus defectos se aminoran y sus virtudes se agrandan. Vamos como cuando te enamoras, solo ves el lado bueno y eres incapaz de ver nada malo jejeje. Claro hasta que te caes de la nube y zas la cruda realidad ;D
Nos tenian que hacer un monumento los de Land Rover a los aficionados, porque lo que hacemos nosotros por ellos no tiene precio jejeje :laugh: Esto se lo hacen a una "persona humana" y los denuciarian por torturas jajaja ;D.
Bueno espero que sea de tu agrado el breve relato y aqui estamos para lo que sea, menos para dinero ni nada que lo valga ;D
Un saludo
deividbkm
Tambien tengo un 2000 conducirlo como bien dices es una pasada al principio parece que vas a volcar pero pronto se le coje el truco, es ruidoso e incomodo pero no importa.
Lo quiero preparar autocaravana pero el tema va despacio.
Saludos pon fotos te podemos dar ideas.
Ok, muchas gracias.
yo estuve en uno, montado y con él arrancado, pero claro no se puede comparar a conducir por carretera.
Por cierto que me quedé impresionado como trepaba al sacarlo de donde estaba metido.
estaré pendiente de este hilo y las evoluciones de bicho
Hola, yo compre uno el año pasado, también taller y con grua pluma de arrastre. Lo tube que desmontar todo para quedarse en caja abierta y 2900 kg. Para poder bajarlo de categoria con proyecto de ingeniero y etc. La verdad es que es una pasada cada vez me gusta mas. El sonido del motor parece un gasolina y lo he llegado a poner a 105 km/h por autovia midiendolo con un seat leon que venia detras. Por el monte lo he usado bastante y es acojonante. Un consejo mira bien las cosas por que las reparaciones son costosas en estos bichos ya que no los conocen los mecanicos de ahora.
Hola, yo compre uno el año pasado, también taller y con grua pluma de arrastre. Lo tube que desmontar todo para quedarse en caja abierta y 2900 kg. Para poder bajarlo de categoria con proyecto de ingeniero y etc. La verdad es que es una pasada cada vez me gusta mas. El sonido del motor parece un gasolina y lo he llegado a poner a 105 km/h por autovia midiendolo con un seat leon que venia detras. Por el monte lo he usado bastante y es acojonante. Un consejo mira bien las cosas por que las reparaciones son costosas en estos bichos ya que no los conocen los mecanicos de ahora.
A 105 (ciento cinco) ? 😮 Pues ¿que le pones Redbull? :laugh:
Jo, que suerte. ¿ y en las subidas que tal vá?
¿Que te costo la liposucción de peso y homologación- ingeniero?
Pon una foto de tu S-2000 "turbo"
Yo ahora empezare la revisión y arreglos.