Forum
Volcar el 2000
Esta tarde, hablando con un Guardia Civil, me comentaba que los Santana 2000 los conocia muy bien ya que trabajó con ellos bastante tiempo.
Me decia, entre muchas otras cosas de las que hablamos, que esos vehículos volcaban con mucha facilidad, y no solo eso sino que vió como su compañero murió aplastado por un vuelco con éste camión.
Lo cierto es que ves el camión y por las dimensiones de ancho y alto que tiene, se aprecia a simple vista que el ancho de ejes es insuficiente.
Alquien tiene experiencias o sustos de este tipo para compartir?
Porraskas....tu tuviste algún percance con el tuyo, no?
Saludos
Joder Dani, asi no vamos a vender el camión nunca, le quitas las ganas al personal
. Sí, yo el verano pasado volque lateralmente con el bicho, lo cierto es que el mio tiene 3 metros de altura y es un furgón cerrado, me pasó en Conil de la Frontera, con el aire de lado y en una curva un poco pasado de velocidad, además era el primer viaje que hacia con él. Creo que es cuestión de acostumbrarse al vehiculo y a sus caracteristicas, al anterior dueño que lo compre, en Gran Canaria, núnca le habia pasado nada en muchos años. Un saludo.
P.D. A mi tambien me han comentado personal de Bomberos y Ejercito que el bicho se ponia de patas muy facilmente.
Hola a todos, y a mi amigo Porraskas, los he conducido en el ejercito de tierra aunque no furgones sino como transporte de personal y carga y lo que hay que ser consciente de que conduces un vehículo fuera de lo normal, cualquier camión militar tiene una altura al suelo importante, por lo tanto un centro de gravedad alto por lo que hay que llevarlo con las debidas precauciones , por lo demás son una gozada, en cuanto a ti amigo PORRASKAS tu accidente según me contaste ocurrió por un cúmulo de circunstancias adversas que afortunadamente no son habituales, ese camión una vez terminado el interior causará asombro en cualquier evento, es una maravilla, terminalo y disfrutalo con tu mujer.
Recibe un saludo y recuerdos de mi mujer, haber si nos juntamos un dia.
Cañonero tienes que tener costras de barro en el coche, no subes a lavarlo. Tenemos pendiente una comida 
Gracias a los dos. Iremos con cuidado. Por lo demás si que es cierto que es una gozada conducirlos.
Tengo ganas del ver el tuyo acabado, Poraskas, yo con el mio tengo la idea (ya veremos cuando) de convertirlo en mobil-home, pero antes he de acabar con muchos otros proyectos que tengo inacabados.
Saludos
Gracias a los dos. Iremos con cuidado. Por lo demás si que es cierto que es una gozada conducirlos.
Tengo ganas del ver el tuyo acabado, Poraskas, yo con el mio tengo la idea (ya veremos cuando) de convertirlo en mobil-home, pero antes he de acabar con muchos otros proyectos que tengo inacabados.
Saludos
Dani, en CUllera venden una caravana siniestrada muy barata, creo que vale la pena que le eches un ojo... Tienes casi todo (por no decir todo) lo necesario...
Gracias Quique, pero ya tengo una caravana en casa para desguazar. Eso si, únicamente aprovecharía el interior (de la mia), ya que al ser rulot ni por asomo me serviria acoplar el exterior. Con ballestas y por malos caminos, las vibraciones acabarian desconjuntandola por completo.
A mi me enseñó un profesor, antiguo ingeniero de santana, diversas curvas de deslizamiento y vuelco de varios modelos (109 2.25l, 109 3.42l, 1300, 2000...), y el 2000 era el único de la gama que en curva con una ligera aceleración volcaba antes de deslizar.
Saludos.
Algo se prodra hacer para paliar en gran medida el vuelco.
Llantas desplazadas, neumaticos más anchos y de perfil más bajo, aunque se pierdan 2 o 3 cm de altura libre y se acorten algo los desarrollos;existe un sistema que comercializa la firma australiana ironman, para vehiculos con ballestas que elemina en gran media los balanceos de estos en curva, en la pagina web de ellos aparece, no creo que tenga para el modelo 2000, pero supongo que si tendran para los Series(a lo mejor existen compatibilidades).
Aveces unos cambios insignificantes aunque sean de pocos centimetros evitan llegar al limite de un vuelco en situaciones apriori poco comprometidas, asi con estos pequeños cambios mejoramos la seguridad activa, pues la seguridad pasiva creo que seria una ardua labor de ingenieria mejorarla.
¡Saludos!
El desplazarle las llantas era lo primero que tenia en mente hacerle. Aunque rompas la originalidad del camion, pienso que la seguridad está ante todo. Otra opción es ponerle separadores de rueda, pero ya tienes mas tornillos y uniones, y de lo que se trata es de simplificar.