Forum
Creo que me voy a por un 3046.
Curioseando por la web he visto los Pegaso 3046, una autentica pasada con mas prestaciones que un S 2000. ´Quien sabe, pero si se tercia la ocasion ya me veis con uno de ellos transformadolo a mobil-home.
Y ya no os digo nada del 3055. Esto si que es una autentica bestia:
Se da de alta igual que un Ligero del Ejercito.
El rollo es la matricula historica, que te puede limitar en seguros, modificaciones y demas historias, ademas de que el carnet ya no es el B-1...
Si yo me pudiese hacer algo mas grande que el Defe como camper, me iria a por una flagoneta tipo volkswagen L28, Iveco daily, o una VW T4 syncro... no me imagino empanzar un trasto de 7-8 toneladas, y tener que sacarlo, la verdad...
Por el carnet ya no es problema. Me saque el de camión hace tiempo. Por la catalogacion de histórico tampoco, tengo a un amigo dentro de un laboratorio de estos que hacen las fichas de histórico y me dice que me lo hace sin problema ninguno. Los seguros, supongo que como todo histórico. Lo único es el mantenimiento en general y el tamaño. Si consigo vender el Porsche me voy a por él.
Ya veremos.
Dani............ estás como una cabra.....

Yo estoy con 109LR, me quedaria, el 3055, peor como bién dice ensafer, el tema seria sacarlo, y aparcarlo, sin contar, las saliditas, y que no te cabe ni en la zona de acampada...........

Para gustos los colores, la verdad que es una pasada, y es uno de los camiones que más me gustan.... 😉 😉
saludos y suerte..
Pablito_
PD: Yá me darás una vueltecita. 😀
Hola a todos
El bicharraco es espectacular, cualquiera de los dos. A mí me gusta más el 3046 también por tamaño y "ligereza", ya que no me imagino al una grúa del RACC sacando esos monstruos de un barrizal.
Alguien tiene información técnica de estos animalicos? Existe algo parecido al mercado de repuestos de nuestros LR?
La verdad es que la idea de hacer un camper sobre un Pegaso es un proyecto que me "pone", pero tal como están las leyes para "offroad", no sé qué tipo de pistas se pueden transitar legalmente, al menos en Europa. Tampoco sé si estos bichos se defienden aceptablemente en carretera. Lo más parecido a esto que he conducido ha sido un camión Renault 4x4 de bomberos, que supongo que era bastante más moderno.
Dani, si te decides, comunícalo aquí, que a lo mejor, en lugar de hacer uno, hacemos dos.
Saludos
Hombre, son muy nobles. Lo unico a tener en cuenta, es no pasar las curvas en punto muerto, tal y como yo hacia en la mili!!!

Ahora en serio, yo no los recuerdo notablemente inestables. El unico pero que tuve con un bicho de estos, fue hacer un trompo en la entrada de la autopista un dia de tremenda tormenta. He circulado con uno de ellos, cargado con una cantina y persona, a 30/40km/h por las pistas de maniobras de tanques de Zaragoza, haciendo saltos de 1 metro y el bicho ni se enteraba.
Saludos
109lrs
Yo saque el C1 en la mili, con un 3045, y la curva marcha atras, con un 3046. Con este ultimo, fue lo unico que anduve, pero era muy manejable, tanto, que me arriesgue en el examen, sin haberlo conducido antes.
Luego en el cuartel, me harte de andar con los 3055, y eran una gozada. Hice la mili en La Mola (Menorca), y casi todos los días bajabamos y subiamos a Mahon por una carretera estrecha y de curvas, e iba de p.m.
Ademas, eran los vehiculos que mejor estado de conservación tenian y se ceirculaba muy agusto y descuidado con ellos.
Tambien teniomos un 109 (creo que 6 u 8cil) y un 90, y nadie los queria coger, porque entre las holguras de dirección, la frenada desequilibrada y la inexistente suspensión, no habia quien los condujese, y en carretera, al final, eran mas lentos que los 3055.
Yo aunque bajase a por tabaco o recoger una persona, siempre el 3055.
P.D. El año pasado volvi a visitar La Mola, (se la enseñan a los turistas) y en el viejo pabellon donde guardabamos los camiones, habia dos cubiertas de tacos nuevecitas abandonadas, por si las necesitas.....
yo tambien utiliza en la mili uno de estos enganchado al remolque cocina (colmenar viejo).
Dani si te lo haces quiero ser tu piloto de pruevas (recordar viejos tiempos)
saludos.
Coño Gasofa, tú tambien lo llevabas con la cocina, a veces con el algibe pequeño, y la caja llena de perolas, sartenes, trévedes y demás elementos de cocina, joer que tiempos, que bien lo pasabamos. Un saludo
si señor y a pasearse por el goloso , por el palancar,la famet y el hoyo de manzanares.
y alguna vez cogia una cuba de 5000 litros y la llenaba de gasoil en la gasolinera del pueblo (colmenar viejo) menudos chanchullos habian con los de arriba.
aquellos maravillosos años.
saludos.