Avisos
Vaciar todo

un S2000

27 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
3,740 Visitas
 Paco
(@paco)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 247
Topic starter  

Hola tengo un 2000 hace una semana y tengo dudas a ver si me las aclarais:
1º como se para el bicho no tiene ningun tirador o extrangulador de la bomba, lo tengo que calar para que se pare.
2º como entra la traccion total, tiene un tirador al lado del asiento, si tiro de el no se queda tirado vuelve a su posicion, alomejor es asi y ya esta prendida la tracion pero no da la sensacion.
3º como se puede aumentar el ancho de via o como lo han hecho en otro post que esta mas adelante, pues no lo tumbe de milagro, no es el 1er. todoterreno que cojo ya que ando con varios.
Espero alguna aclaracion de vuestra parte.
Saludos.

(@don_javier)
Respuestas: 1059

1->tiene un tirador de "paro" en el salpicadero . El segundo tirador empezando por la izquierda.
(caso de que este roto , quitando la tapita del motor , y CON CUIDADO de no pillarte la mano , puedes pararlo desde la bomba directamente

2->El tirador ese es como el pomo amarillo 4x4 en Largas .  de los landrovers . Si estas en largas ,tiras y teoricamente tendrias 4x4 Largas . Para sacarlo tienes que meter la reductora -pomo rojo- y sacarla despues. Lo normal es que no funcione , ni joia falta que hace realmente.

3->Siendo un camion y siendo altito lo normal es que tengas que tener mucho cuidado en no volcarlo ., Yo tambien  me he dado un par de sustos y lo he puesto en 2 ruedas -sin querer- mas de una vez. No hay mucha solucion. Puedes ganar unos milimetros de ancho de vias metiendo arandelas gordas entre los esparragos y la rueda. Pero no puedes agrandar mucho mas porque si no , la rueda daria en las aletas delanteras al girar. Me temo que la unica soluciion es ir muy despacito.

deividbkm
(@deividbkm)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 201

Bueno lo primero enhorabuena, otro más.
Primero vamos a parar el camión no sea que te pase a uno que yo me se que lo ha quemao  😮

1º como se para el bicho no tiene ningun tirador o extrangulador de la bomba, lo tengo que calar para que se pare.
Pues es un tirador que hay en la parte delantera de cubre motor y debajo del salpicadero y en el centro.

2º como entra la traccion total, tiene un tirador al lado del asiento, si tiro de el no se queda tirado vuelve a su posicion, alomejor es asi y ya esta prendida la tracion pero no da la sensacion.
Es un tirador que tienes en el cubre moto a la altura del riñon derecho  😉
Para sacar las 4x4 tienes que parar y poner reductoras (con la palanca roja cortita encima del cubremotor )y seguidamente quitarlas.

3º como se puede aumentar el ancho de via o como lo han hecho en otro post que esta mas adelante, pues no lo tumbe de milagro, no es el 1er. todoterreno que cojo ya que ando con varios.

Pues eso no lo sé, pero lo que si se es que mucha gente dice eso. Hay muchos mensajes que hablan de la inestabilidad del 2000. Cuidado en las curvas, tiene el centro gravedad muy alto y es estrecho de vias
Hay una solución que puede que sirva pero no se que resultado dara respecto a los esfuerzos de la llanta sobre tornillos.
Segun el modelo de llanta que tengas es dar la vuelta a las ruedas y ganas ancho
(solo si el camión es del 87 para atras o llanta con el disco más a centro )

Hay dos tipos de llantas. En un modelo (creo que de 1989 en adelante aprox. ) el disco va en el borde de la llanta  y no se puede porque sale un montor la rueda dando por todos lados. Las más antiguas llevan el disco casi en el centro y si las das la vuelta consigues 5 cm por cada una.

ResponderCitar
(@blito)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1405

si no hay fotos, no nos creemos que tengas un 2000 ;D ;D ;D
Enhorabuena.
Salu2

ResponderCitar
 Paco
(@paco)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Pronto las fotos y alguna mas de dos bichos impresionantes un rubi y un def 2009, pero ahora hay muchisimo trabajo
yespero que me manden la del def 2009, y si no te lo crees te mandare un privado de como estaba en barcelona.
Saludos

ResponderCitar
(@don_javier)

-se que no tiene ningun sentido lo que voy a decir ...-

pero no 'canta' un poco a photoshop?

ResponderCitar
 Paco
(@paco)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Es la foto que me mandaron desde barcelona, para ver como quedaba sin el equipo de proteccion de incendios, este equipo se lo quedaron los vendedores para otro vehiculo y me mandaron la foto porque no sabia si venia en el chasis o con plataforma.
Para las demas respuestas sobra el pare y las cortas muchas gracias.
Para el no creyente vente para caceres y lo veras vivito.

ResponderCitar
(@blito)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1405

Hola Paco, valeeee... me lo creo , pero pon alguna foto más. 😮 😮
Este es el mio https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=39584.0
El que has comprado lo vi en un anuncio con un cajón  o equipo de bomberos, poco después vi el anuncio con las fotos como la que tienes, retocada .
¿Has ido de Barcelona  a Cáceres con el o con grua?, yo también lo compré en Barcelona y el viaje fué inolvidable y me quede en Madrid, sobre todo por los -9 grados que hacia dentro y fuera.
Suerte y salu2

ResponderCitar
(@don_javier)

Es la foto que me mandaron desde barcelona, para ver como quedaba sin el equipo de proteccion de incendios, este equipo se lo quedaron los vendedores para otro vehiculo y me mandaron la foto porque no sabia si venia en el chasis o con plataforma.

si le conozco y todo ... . Lo que no sabia es que lo vendiesen sin la motobomba .  De todas formas , una joya . Cuidalo , porque como tengas que cambiarle el motor -cual es mi caso ahora - te va a dar la risa.

Por lo demas , si vas despacio y sin carga en la caja no deberias de tener demasiados problemas. Un S2000 SIN carga esta justo en el umbral de poderlo volcar en llano. (cosa que sorprendentemente un 109 o un 88 por lo visto no!). Con tener un poquillo de precaucion .. deberia de sobrar . 

ResponderCitar
deividbkm
(@deividbkm)
Iniciado en LR Socio

Un S2000 SIN carga esta justo en el umbral de poderlo volcar en llano. (cosa que sorprendentemente un 109 o un 88 por lo visto no!).

Explicate Don Javier. ¿Como puede volcar en llano? a que te refieres?
Ya sabemos de que el 2000 es cejijunto pero volcar en llano no se..
¿Supereraría la "prueba del arce"?  ;D
Yo hice San Pedro de Soba a Collado Villalba, con carretera montaña en obras, sin obras, locales, comarcales, autopista y no tuve problemas.
Eso si despacito y con buena letra.
El mio es cabina caja aunque si pesaba 3500 kg aprox por los cacharros que llevaba.
Habia un mensaje que se hablaba de un estudio de alguien de Lan

ResponderCitar
(@don_javier)

Wenas ,

hablando de volcar en llano  :

Me refiero a que el santana 2000 es de los pocos vehiculos en los que los puedes volcar (aposta o por distraccion) en una superficie llana y plana.

Un vehiculo vuelca cuando el vector de gravedad local cae por fuera de las ruedas. 

Cuanto mas deprisa giras ,el vector de gravedad se empieza a desplazar hacia la derecha . Simplemente va en funcion de la aceleracion lateral. (fuerza "centrifuga" que dirian algunos)

Salvo que el vehiculo tenga alerones , o ruedas rarisimas , la maxima aceleracion lateral -por definicion- de cualquier coche es 1.0G (mas o menos ) . Si intentas girar mas deprisa , el coche -cualquier coche- derrapara/patinara/deslizara o lo que sea . (Salvo que lleve ayudas aerodinamicas , o ruedas rarisimas ).

ok . La cuestion es :    Un santana es capaz de volcar con 1G de aceleracion lateral ?  La respuesta es SI. Es uno de los muy pocos vehiculos "normales" en los que pasa.

porque pasa ? 

Obviamente porque el COG (centro de gravedad ) esta muy alto y los ejes son muy estrechos.  Normalmente en ingenieria de automoviles se calcula que si el COG (centro de gravedad ) esta mas alto que MEDIA ancho de vias , entonces el vehiculo es susceptible de volcar en llano. (se entiende es susceptible de volcar en llano si pegas un volantazo a toda velocidad -claro-)

Esto es lo que se llama el umbral del vuelco estatico.

Pregunta curiosa : Puede volcar un Series 109/88 sin baca ?

Respuesta curiosa , en llano ... estan un pelo por debajo del umbral. En teoria salvo que te peges con un bordillo , o este inclinado o algo , es casi imposible volcar un series ESTATICAMENTE.

Estaticamente me refiero a circular tan deprisa como quieras , empezar a girar despacito el volante , cada vez mas y mas y mas hasta que el coche patine - o vuelque- .

ok ... pero -sin embargo vuelcan- porque ?

Porque en la realidad , todo es un poco mas complicado que esta simplificacion . Es lo que se denomina el umbral del vuelco DINAMICO. El coche tiene cierta inercia de "roll" (la rotacion en el eje Z , segun vuelca ).eso implica que -si quieres - es posible volcar un Series aposta , girando hacia la derecha ... y esperando que la carroceria alcanze el maximo roll posible , y -en cuanto la carroceria se quiere poner recta otra vez *aprovechando la inercia del roll que lleva* pegar el volantazo a la izquierda. En dos palabras , utilizar la "carrerilla" que lleva la carroceria en inclinarse para asi poder superar el angulo maximo y volcar el coche agusto.

Asi  por ejemplo puedes volcar un Series . Es lo que se denomina "umbral del vuelco Dinamico"

despues hay coches que no vuelcan .  Digamos un BMW Z3.  Da igual la aceleracion lateral/volantazos/ lo que quieras .. que patinara mucho antes que volcar . Nunca veras un Z3 boca-abajo de no ser porque se dan con bordillos , o caen por terraplenes o lo que sea . Pero en plano .. es imposible.

Volviendo a nuestro querido S2000. Si ,  el COG esta altisimo y los ejes son ridiculamente estrechos. Vuelca con mirarlo.    Es lo que tienen .Hay que aprender a vivir con ellos 🙂

Saludos.

ResponderCitar
deividbkm
(@deividbkm)
Iniciado en LR Socio

😮  😮
pues se me ocurre que metiendo lastre (los depósitos de agua o vino ;D o que necesito para la celula habitacional  ;D) entre el chasis lo más abajo posible puede que mejore. Claro que siempre queda por encima de los ejes.
Parecido a lo que se hacia con el coche de las viudas el Renault Dauphine "Dofin" que llevaba el motor atras y en las curvas seguia derecho.
Mi padre metia 1 o 2 sacos de cemento de 50 kg y solucionado.

ResponderCitar
deividbkm
(@deividbkm)
Iniciado en LR Socio

Paco, tengo la solución a la inestabilidad del 2000
O la respuesta anterior > poner entre el chasis y bajo, una bodega de 200 litros con vino mejor que agua ;D
O leerte esto sobre la estabilidad de los vehiculos (muy interesante pero para entendidos)
Habla de un programa de calculo para simular la estabilidad de un vehiculo en proyecto. Podria servir para rediseñar el 2000

Yo creo que con que lo imprimas y lo dejes en el 2000 algo se le pegara ¿no?  ;D

ResponderCitar
 Paco
(@paco)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Ahi va una foto

ResponderCitar
deividbkm
(@deividbkm)
Iniciado en LR Socio

Muy chulo Paco, ahora te falta la segunda con la cabina.  😉
Anda saca una que salga la cabina completa.
Por cierto cuanto pesa 2.3.....kg?
Que lleva el motor original 6 cilinfros?
Bueno y que vas a hacer con el, celula o trabajo?

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: