TDF/PTO santana 200...

Avisos
Vaciar todo

TDF/PTO santana 2000

7 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
2,240 Visitas
(@TXANKETE)
Respuestas: 505
Topic starter  

Saludos land roveros!!!!!!
hacia tiempo que no pasaba por aqui.....pero, ahora vengo como poseedor de un santana 2000 que usare para cargar cosillas.
es un baja abierta, sin basculante ni nada, hay que hecerle varias cosillas, frenos sobre todo, pero esta comprado bastnte varato.
ya os pondre fotos cua do me lo traigan.
La cosa es que tengo que ponerle toma de fuerza, para poderle acoplar una grua hidraulica, y me surgen varias dudas,
-La toma de fuerza se puede utilizar con el vehiculo en movimiento??
-Vale una sa santana normal?
-Donde puedo buscar una?
-yo tengo una tdf de santana, es la pieza que se engancha en el lugar de la averdrive, pero no tiene accionamiento alguno, va de continuo en marcha o no se....
gracias.

(@TXANKETE)
Topic starter  

bueno, esta es la tdf...

Y este, es el "sistema de accionamiento" que estaba montado, pero esta TDF, la desmonte hace ya varios años y no se ni en que modelo que para que se usaba.

Como veis, este ultimo sistema es una "chapuza" con todas las letras, que parece que acciona algun piñon dentro de la caja de cambios.
esta tapa que se ve, es la que hay que soltar para encajar los piñones de la over y demas.

ResponderCitar
(@TXANKETE)
Topic starter  

Ademas, si os fijais, el estriado de la tdf es recto, mientras que los de las over, y los del piñon original, son "inclinados"...

ResponderCitar
(@The Land Lover)
Respuestas: 2469

Te recomiendo que te pongas en contacto con JJLE en Córdoba, seguro que sabe lo que es. Cuando lo sepas, no olvides ponerlo aquí para info de todos (y la mía...)

Por cierto que tal vez sea algo que se acopla detrás el overdrive. El overdrive tiene tapa trasera como para que se puedan seguir conectando más cosas una detrás de otra. Tal vez sea la respuesta a la diferencia de piñones que comentas

ResponderCitar
(@TXANKETE)
Topic starter  

Algien sabria en cada velocidad del cambio cuantas RPM sale en el eje de la toma de fuerza??

ResponderCitar
(@garmen)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2099

Miras las relaciónes de la caja de cambios y depende la marcha que metas te reduce lo que corresponda.
En cuarta es 1:1, es decir tienes las mismas RPM que el motor.

Portzierto, te falta la pieza que aparece en el medio, que engancha el estriado de la toma al piñon de la transfer:

Agur!

ResponderCitar
 Paco
(@paco)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 247

Hola, alguien por aqui ¿venderia un tdf? es tambien para  un 2000

ResponderCitar
Compartir: