Forum
Me presento recuperando un 1300
Buenas gente! Me presento por aquí con un 1300 del 72, os dejo unas fotos desde el momento del rescate hasta ahora, espero aprender mucho de los series en esta seccion, gracias por adelantado!
Ya en casa el disco conociendo su nuevo compañero
Una pasada de kartcher!
Por la noche no me pude resistir empezar a quitar cosas.
se rie y todo!
la caja fuera y ya tenemos todo mas despejado
kh7, gasoil, cepillo, pincel...
Desmontando cabina
morro y radiador fuera
mas cosas fuera
Y de regalo, el disco con complejo de series...
Alguien me puede pasar una foto del interior de algun 1300 que se vea como van anclados los asientos, en este estavan con una madera y si te sientas no ves la carretera, estavan muy altos y nose si es normal.
Y dar las Gracias algunos compañeros foreros por la ayuda en esta aventura!
Enhorabuena, se ve que lo has cogido con ganas. Tienes la suerte de que el camión está casi todo entero.
Salu2
Mucho ánimo con la restauración....uno más que se libra del desguace.
Gracias por compartir las fotos.
Un saludo
Felicidades.
Me encanta tu nueva máquina.
Animo con la restauración.
Saludos:
José Luis ( Ibiza )
Hola Scatrrack. La posición original venía muy baja, yo creo que pensada para "colgarte" de la dirección y hacerlo girar, ya sabes es durísimo. En el mío le tuve que implementar una pequeña estructura, y sobre ella los rieles originales de un asiento de santana, de esta manera ganas la altura suficiente para poder ver el suelo por delante y que el girar la dirección (sobre todo en parado) no sea un suplicio.
Saludos
Hola Scatrrack. La posición original venía muy baja, yo creo que pensada para "colgarte" de la dirección y hacerlo girar, ya sabes es durísimo. En el mío le tuve que implementar una pequeña estructura, y sobre ella los rieles originales de un asiento de santana, de esta manera ganas la altura suficiente para poder ver el suelo por delante y que el girar la dirección (sobre todo en parado) no sea un suplicio.
Saludos
Quantos centimetros lo tienes alzado?, en esté venia en unos 10-11cm con unos tacos de madera y la linia de vision mirando recto te queda a la altura del marco superior.
Hola : lo levante 10 cms más el grosor del asiento. Yo mido 1,80 y me quedó a la altura que a ti.
Por cierto ya no tengo la máquina, en la última subida desde Ghana se quedo en Gao en el Mali.
Voy a intentar escanear un montón de diapositivas que tengo y las iré subiendo.
Saludos
Hola:
Ahí iban montadas unas correas que hacen de limitador de extensión, así, cuando el eje se levanta, queda sujeto por las correas y no rompes el amortiguador.
Un saludo.
Hola:
Ahí iban montadas unas correas que hacen de limitador de extensión, así, cuando el eje se levanta, queda sujeto por las correas y no rompes el amortiguador.
Un saludo.
Solo hay ballestas? puede ser?
Hola: No te preocupes, llevas las ballestas reforzadas, y no lleva amortiguadores de atrás. El mio tampoco.
Yagolo tiene razón es para unas fuertes tira que llevaban todos los santanas, que limitaban el juego de puente trasero. Saludos
Por cierto, soy un grosero (perdona)
Vaya pedazo de máquina Amigo. Mucha envidia sana.
Volviendo a los amortiguadores, fíjate que en tu modelo se suprimieron los amortiguadores, y lleva unas pequeñas ballestas por encima del puente trasero para que cuando vas sin carga, no sea una tabla rígida y que rebote en cualquier bache. Para cuando va bien cargado actúan las ballestas reforzadas que llevas, que si te fijas, van por debajo del puente.
Un consejillo para cuando lo tengas en marcha, es untar bien de grasa las lamas de las ballestas y evitaras ruidos incomodos.
Saludos
Por cierto, soy un grosero (perdona)
Vaya pedazo de máquina Amigo. Mucha envidia sana.
Volviendo a los amortiguadores, fíjate que en tu modelo se suprimieron los amortiguadores, y lleva unas pequeñas ballestas por encima del puente trasero para que cuando vas sin carga, no sea una tabla rígida y que rebote en cualquier bache. Para cuando va bien cargado actúan las ballestas reforzadas que llevas, que si te fijas, van por debajo del puente.
Un consejillo para cuando lo tengas en marcha, es untar bien de grasa las lamas de las ballestas y evitaras ruidos incomodos.
Saludos
jajajajaj, si he visto que hay como una pletina soldada, cuando montaron las ballestas reforzadas debieron suprimir los amortiguadores.