Forum
Santana 2000 Opiniones como mula de carga
Siempre me ha tentado un Santana 2000, para hacerme una autocaravana, pero tras leer a Don Javier me he dado cuenta que para viajar lo mejor es algo que tenga repuestos, y que sea comodo, y que pese poco.
Pero lo que me interesa ahora es una mula de carga, ya que tal vez vaya a necesitar un cacharro para trabajar en pistas, tirar de remolque, llevar una tonelada de material, tirar, empujar, usar winch y demás.
Estoy dudando entre los siguiente,
pillarme un Santana 2000 cabina-simple y prepararlo (enganches, winch y poco mas)
hacerme un 109/100 pick up "one ton" como dirían los ingleses.
Motor 6 perolos o 200/300tdi con su caja y demás.
Subir y reforzar la suspensión y montar 255-85-16 o 9.00-16. (respecto a subir en el 109 digo alargar las orejas de las ballestas y montar gemelas one ton).
Montar bloqueo trasero y palieres delanteros reforzados (los que cuestan una pasta aquí http://www.seriestrek.com/axles.html o acoplar algo)
un buen winch hidraulico, enganches delante y detrás.
El 109/110 ya me imagino como tiene que andar, acojonantemente.
Mi duda es si el Santana 2000 es mejor mula de trabajo o no, agradecería las opin iones de alguien que lo utilice / haya utilizado para trabajar).
Gracias de antemano.
Agur!!!!
Por que caminos se moverá la bestia? Igual el tema maniobrabilidad te decanta más por un 109/110, DL que por el 2000, no?
Para una carga de 1000kgr es mejor un S2000, ya que los 109/110 carrozados, llevarás el peso en el culo,con lo que ello supone. ahora bien, si puedes pillarte un 119 6 cil o un 130 ya la cosa cambia...
Por que caminos se moverá la bestia? Igual el tema maniobrabilidad te decanta más por un 109/110, DL que por el 2000, no?
Generamente caminos estrechos, con muchas curvas, pendientes considerables y barrizal ocasional ;D ;D
Tal vez el 2000 sea mas maniobrable por tener menos distancia dentre ejes....
Tengo claramente que un 119 o 130 no va a ser, con eso no puedo girar en muchos sitios 🙁 🙁 🙁
Pero el 2000 al ser más voluminoso si los caminos están cerrados no tendrá más dificultades con la maleza, inclinaciones y demás? No se yo lo veo más trasto en ese ambiente, si fueran más pistas abiertas y sin tanta frondosidad igual sí pero por ahí arriba el follaje es más denso no? ;D
Aun hay muchos funcionando 1300 y se usaron mucho para el tema de bajar leña del monte etc en galicia , leon y eran autenticos burros.Del 2000 salieron peor y resultaron menos ,igual demasiado grandes.
un 1300 puesto al día de mecánica, sería el land ideal para lo que quieres hacer 😉
un 1300 puesto al día de mecánica, sería el land ideal para lo que quieres hacer 😉
Pues la verdad es que ayer a la noche estuve pensando en ello. Conseguir un 1300 con papeles y montarle un 300 tdi con su caja y reductora, y cambiar los ejes por otros y reforzarlos. Y me parece mas adecuado que un 2000. Ahora toca mirar precios, pero me parece que los 1300 están bastante mas baratos que los 2000.
Hola
En Gasteiz venden un 1.300 a la entrada desde Foronda. Quel o mire matatxalas (Puede ser Larrinoa el vendedor?) creo que es cabina caja.
Ese vehículo con un motor de verdad el ideal.
EN Gasteiz hay o había otro 1300 arreglado en plan clásico no pedian mucho ,te podría pasa er el telefono y preguntar si todavia lo tiene. Tambien era cabina con caja separada.
Salute
buenas.
yo estoy utilizando ahora mismo el s2000,como bien as dicho,mula de carga,el peso sobre 2000kl,
trayectos con tramos muy muy pendientes,campo a traves,sin caminos,y tierra movida,en subida unos 50mt cargado....bien,,pero acojonante si se negara a llegar arriba del todo.
campo a traves,mas o menos llano,muchos baches...perfecto y bastante agil
en carretera unos 12 km,algo falto de velocidad (sobre 60)en cuestas acabas en segunda,al final del trayecto se empieza a calentar algo(le tenemos puesto ademas del sullo,2 ventiladores mas,para ayudar un poco.
en general,,lo metemos por sitios casi imposibles,cargado subidas y bajadas que asustan,no creo que haya cacharro como este prestaciones-calidad-precio.
un saludo.