restauracion de san...

Avisos
Vaciar todo

restauracion de santana 2000 autocaravana

325 Respuestas
30 Usuarios
0 Reactions
56.9 K Visitas
(@tapioca)
Respuestas: 229
Topic starter  

no la ultima tapa no la hice de fibra es la que aun esta en negro
el motor es que va un poco regular y tenia idea de cambiarlo por otro mas potente  y la caja de cambios tan bien pues voy con idea de seguir bajado al sahara pero en vezde en 4x4 normal  en autocaravana 4x4 creo que es perfecta para mis viajes
eso si en plan tranquilo
la potencia solo la quiero para no tener que darme la vuelta cada vez que vea un puerto de montaña como tu dices jajaja

ResponderCitar
(@blito)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1405

Esta es la pieza

ResponderCitar
(@tapioca)
Topic starter  

exacto tengo esa tapa y una posterior que es metalica y al final una en el suelo de madera , ninguna de ellas la e tapado con fibra , pues quiero en acabar el interior ponerme directamente con la mecanica y estoy estudiando varias opciones y al final aun no se  cual sera la configuracion , pues primero are las pruebas con el motor original y si no optengo los resultados esperados le pondre todo el material que ya e comprado haber como responde lo unico es que ya no se que daria original de la mecanica pero pienso que mejorare mucho al montarle un poco mas de potencia
te voy a comentar lo que e comprado y me das tu opinion pues creo que en el tema land rover tu me podras dar tu punto de vista que  seguro que es muy sincero y practico , de momento no la voy a totar de mecanica hasta que no este acabada y puesta en marcha y luego ya veremos
yo compre la cabezona con idea de seguir mis viajes por el sahara en verde en mi todoterreno en el santana 2000 pues creo que es el vehiculo perfecto para ir por  africa  y mas adelante hacer un viaje a sudafrica , pero no por la costa si no cruzado africa por el interior y como no tan bien seguir saliendo a los circuitos de 4x4  como espectador y a las quedadas y concentraciones de 4x4
por eso ccompre  lo siguiente :
motor mercedes 6 cilindros multivalvulas con bomba mecanica que creo que tiene 130 cv
caja de cambios de otro mercedes de 6 velocidades para tener una relaciion con mas opciones
un caja de transfer de mercedes G para poder tener el 4x4 y la reductora
unos ejes de un P38 que son mas modernos que los que monta el santana y llevan freno de disco y viscoso trasero y son menos pesados , e comprado dos juegos de ejes uno manual y otro automatico para ir probando la relacion que mejor quede
6 llantas de aluminio del P38 que tambien alijerara el peso un poco pues las llantas originales son muy pesadas y estetica mente supongo que quedaran bien
tan bien estoy viendo ballestas parabolicas que son mas modernas y tan bien reduciria el peso
y alguna cosilla mas para mejorar las prestaciones en carretera y a la hora de subir puertos de montaña
y poder circular a 90 KMH  sin tener que ir muy revolucionado
tan bien todas las maderas del interior son un poco mas lijeras de lo normal para quitar un poquito de peso
estoy viendo la manera de dejarlo lo mas practico y menos pesado que pueda siempre con la idea de que se quede un vehiculo muy fiable  y que aun teniendo 30 años en todos los aspectos se con porte cono si solo tuviese  la mitad
creo que no es una opcion muy descabellada , pero bueno lo dicho primero acabaremos todo y la pondremos en marcha y luego veremos como se comporta
un saludo y un buen fin de semana

ResponderCitar
(@tapioca)
Topic starter  

buenos dias os pongo alguna fotos mas

ResponderCitar
(@Argai)
Respuestas: 812

Tremenda restauración te estas currando tapioca!

Venga, muchos ánimos y que no pare este ritmo! 😉

ResponderCitar
(@Leandrover)
Respuestas: 934

Si ya de por sí arreglar un cacharro de estos es un currazo de la leche, ponerte encima a restaurar la "zona de vivienda" es la p...a.
Mucho ánimo y las 3 B (Balor,Boluntad y Buevos,muchos buevos) 😮 😮

ResponderCitar
(@saharien)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 725

¿Como ejes de P38 te refieres de RR P38? no serían mejor unos salisbury de 109 o 110? también los hay para el eje delantero y con frenos de disco y tendrías nada de trabajo para adaptarlos si los pillas de 109 con ballesta, y son mucho más robustos que los de P38, de hecho unos de P38 para una rueda 9.00-16 no lo veo...

ResponderCitar
(@tapioca)
Topic starter  

buenas tardes y gracias por los animos
argai me as puesto una foto pero yo me deja verla
la verdad es que faena tengo para rato pues cuando no tiene una cosa tiene otra
menos mal que cuando la saque de paseo valdra la pena
sobre el tema de los ejes me dijeron que eran mucho mejor los del p38 por eso los compre y dos juegos jajaja
me quieres decir que para las 900R16 son mejor los ejes del land rover ? y tambien aguantaran el peso del santana 2000 ?
me habian dicho que los ejes del p38 son mas reforzados que los del land rover normales
de todas maneras el cambiar los ejes orijinales es por poner unos ejes menos pesados para bajar tambien el peso y llevar un poco de frenos
entonces me aconsejais que le ponga los ejes de un 109 mejor que los del ranger rover P38 ?

ResponderCitar
(@saharien)

Los Salisbury diría que son los ejes más reforzados que se montan en los LR, lo digo sin conocer demasiado el eje trasero Wolf de los 110 a partir del 2003. De hecho el grupo diferencial en sí es más reforzado ya que es por lo menos el doble de grande que el de P38, corona y piñon de ataque mas reforzados y con 4 satelites, perfectos para un camión. Es cierto que el diferencial de P38 es más reforzado que los rover normales por que lleva 4 satélites contra los 2 del diferencial Rover "normal", de hecho estos diferenciales rover de 4 satelites se montaron en los 90V8 NAS pero en los 110 siempre Salisbury atrás hasta el 2003 que pasó a Wolf.

El hecho de que son ideales para la 9.00x16 es por la altura libre al suelo de este neumático, montar un Salisbury delante con una 7.50-16 o una 205r16 es algo arriesgado por que el diferencial queda muy expuesto, por eso solo lo llevaban los 101, 2000 ( ?¿ ), y algunos 109 militares muy especificos.

Rover vs Salisbury

P38 4 satelites

Eje salisbury

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Añadir que el diferencial trasero de p38 no es de bloque viscoso, es un diferencial abierto corriente.

ResponderCitar
(@tapioca)
Topic starter  

muchas gracias por la aclaracion
ahora me lo pensare tranquilamente haber si recojo los del 110 y sobre el trasero del p38 me confirmaron que esos ejes montaban viscoso trasero
la verdad que la gente aveces habla sin saber
bueno me estoy dando cuenta que no tenia que haber comprado tantas cosas de la mecanica sin haber me informado no solo por una persona ni no por varias
voy a seguir con la parte de la vivienda una vez acabada  estudiare bien la mecanica
muchas gracias por la informacion  a todos
espero no tener problemas para montar el motor de mercedes pues me dijo un  ingeniero que no hay problema para homologar el motor mercedes , solo me falta que luego la itv me pida algun certificado de la land rover ? alguien sabe  si es necesario un certificado de land rover para cambiarle el motor ? y si alguien sabe cual es la potencia maxima que le puedo montar al santana 2000 
un saludo y muchas gracias por la aclaracion de los grupos

ResponderCitar
(@tapioca)
Topic starter  

queria haceros una pregunta
sabeis que pesan los ejes del santana 2000 con diferencia de unos normales ?
el motivo principal de cambiarlos es tambien por el peso , pues la idea es bajar el  peso como sea puesto que la idea es dejarlo para  poder conducirlo  con carnet B y se quede en 3.500 Kilos
ya que cuando lo compre me dijeron que era de 3.500 y resulto  que la documentacion era de 4.250 kilos
no tuve oportunidad de  ver la documentacion antes de comprarlo pues lo compre solo con unas pocas fotos y la verdad que era buen fotografo solo puso fotos de lo que esba regular

ResponderCitar
(@saharien)

Para el tema de homologaciones y legalizaciones es mejor que te dejes aconsejar por profesionales, uno de nuestros patrocinadores lo es. El tema del peso de los ejes no lo controlo, lo que sí te puedo decir es que hay S2000 legalizados a 3500 de MMA, por lo tanto te dará y es una modificación que antes hacían en la ITV sin ningún papeleo pero el vehiculo quedaba para uso particular, ¿has pesado el tuyo?. ¿ Lo tienes ya homologado como vehiculo vivienda? sí no es así puedes aprovechar para hacer todos los trámites a la vez, como vehiculo vivienda la ITV la pasarias cada año lo cual es una ventaja.

En cuanto al motor, a mí lo que me preocuparía es la procedencia y para que fué diseñado, sé poco de motores Mercedes pero seguro que no es lo mismo un motor procedente de turismo que de furgo, mira bien eso por que normalmente los procedentes de turismo son motores con poco par a bajas vueltas, diseñados para correr por autopista, en cambio los de furgo estan pensados para dar par en baja que es lo que te conviene. El P38 nos sirve de ejemplo ya que el diesel monta un 6 cil de origen BMW diseñado para turismos, en los BMW daba un resultado aceptable pero en el P38 se rompía cada dos por tres por sobrecalentamiento y otras cosas, por que el motor no se diseñó para ese uso. Otro tema importante es el diseño del cárter/bomba aceite y como queda el aceite dentro del carter, no sirve un motor de turismo diseñado para ir casi siempre en llano, quizás con el S2000 subas y bajes dunas o vete a saber, y el carter no aguante el aceite dónde deba y se quede la bomba seca y...

En los 101 FC ( lo más parecido al S2000 ) se ha montado de todo, por lo que yo sé 300tdi y td5 entran "bien" pero seguro habrá otras opciones no-Landrover que quizás sean mejores. La ventaja que yo veo a montar LR es que puedes aprovechar tu cambio o quizás meter motor cambio y transfer ( con el desarrollo modificado que también lo hay. ). La 9.00x16 es aprox una 38", para ejes salisbury también hay kits coroña/piñon para acortar desarrollos al poner neumáticos más grandes por lo tanto podrías dejar la transfer de DF original.

En fin SIGUE ADELANTE Y NO TE DESANIMES sólo son comentarios para ayudar en lo que se pueda, ya ves que soluciones hay de todo tipo.

ResponderCitar
(@feder)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 994

estupendo proyecto.

y el pueblo se llama FACINAS no fascina

ResponderCitar
(@tapioca)
Topic starter  

buenos dias y gracias por la aclaracion  del nombre del pueblo pues en junio  ara  un par de años que fui a comprar la cabezona  y ya no recordaba muy bien el nombre
saharien gracias por la aclaracion , cuando empiece por la mecanica te are caso y me pondre en contacto con los ingenieros y que me aconsejen
el tema de si lo tengo todo homologado es correcto esta todo homologada como furgon vivienda para nueve personas esta tal cual salio de fabrica por lo menos tiene una cosa buena 
la pese y pesa 3.041 kilos pero en documentacion pone 3.500 kilos de TARA Y 4.250 MMA
se que si le quito plazas puedo bajar el peso y no tengo problemas pues puedo quitarle cinco plazas ya que con cuatro creo que son suficientes
de momento voy a seguir dandole vueltas a la cabeza  para dejarla por dentro lo mas original posible con los materiales menos pesados y mas resistentes que encuentre
un saludo y gracias por los consejos tanto de ejes como de motores y por todo lo de  mas

ResponderCitar
Página 2 / 22
Compartir: