Forum
Vale comfirmo,mismo modelo del mio,lo que veo que es diferente es el mando de luces y que la llamativa vocina no viene en el sitio de los serie IIa
La chapa tendra algun sistema de anclaje has probado a mirar por debajo de la caja ??aunque con la de años que lleva sin moverse de ahi no me estraña que no haya quien la mueva ;D ;D
Un saludo
Saludos.
Por fin conseguí quitar la chama de marras.
Chemina é visto que el 1300 tiene los ejes reforzados y un deposito para el depresor de freno, además el motor es el de cinco apoyos, eran todos así?.
Gracias.
pon unas fotos a ver como esta injertado el servo
Al 1300 le toca de origen un 3 apoyos y una caja de cambio sin sincronizado para primera y segunda,el motor 5 apoyos no salio hasta finales de la serie III y los 1300 son equivalentes a la serie IIa,no traian servofreno de serie,
El mio tambien tiene un 5 apoyos con caja de cambio sincronizada pero no era de serie
Un saludo
El mio lo lleva solo en el lado largo y en los dos ejes pero tambien he visto ese sistema en algun 109,
el sistema de servo si que lo he visto,no es de serie pero va bien,y el calderin es otro acople,
Un saludo
Chemina. Podrias decirme para que es el tirador que esta al lado del tirador de apagado de motor?. También tiene otro interruptor en el lado izquierdo del panel de mando, justo en la placa que tapa el motor del limpiaparabrisas con un reloj que pone "vacuómetro".

Por cierto este fin de semana hemos arrancado el motor despues de 26años parado, no ha sido dificil, un poco de autoencendido, tres o cuatro intentos y encendido, suena de maravilla, como curiosidad decir que tiene un motro de cinco apoyos y por lo bién que suena con pocos kilómetros (en el cuadro marca 50.000 aproximadamente)y teniendo en cuenta que fué matriculado en el año 1976 y que lo pararon en el 1986 es posible que sean kilómetros reales. Lo que no se es si este motor ser corresponde con este vehículo en esa fecha, no se si ya se fabricanban los de cinco apoyos.
Por otro lado me he atrevido a sacarlo del garage, con mucho cuidado, y al principio arrastraba las ruedas ya que seguro que tenia los ejes bloqueados de estar tanto tiempo parado (posiblemente tambores de freno, ya que no frena) pero al final conseguie que los liberarara un poco. La dirección va muy dura y posiblemente sea debido a que tiene la semiesferas oxidades. Le he quitado el amortiguador de dirección que casi puedo decir que se quitó solo y en cuanto me recupere de una pequeña lesión a continuar con el cacharro, engrase limpieza etc.
Saludos a todos.
el vacuametro esta claro que es el que mide el vacio en el servo,ese tirador supongo que sea el acelerador de mano,lo tienes muy sencillo,quitas las tapas interiores de fibra y ves todo,
Un saludo
Hola.
Chemina, a que te refieres con que la "llamativa bocina no va el el mismo lugar que el tuyo.." te refieres al claxón?, donde va el tuyo.
saludos.
Si me refiero al claxon, el mio lo lleva en un soporte al lado derecho del volante y las fotos del tuyo no la veo
ok, este la lleva en el lado izquierdo, que raro no?. Sabes si es posible que este modelo viniera de serie con un cinco apoyos?, es del año 1976.
El motor 5 apoyos se empezo a montar en los serie III en el año 81 solo en los modelos "especial" junto con el techo de fibra y las ventanillas sube/baja,osea que el tuyo es casi seguro que le pertenezca un 3 apoyos
Un saludo
Mirando la ficha de tráfico pone que ha tenido un conversión en el 1986, por lo que seguramente haya sido eso, le cambiaron el motor de tres apoyos por uno de cinco apoyos.
Saludos.