Los tapacubos de lo...

Avisos
Vaciar todo

Los tapacubos de los 2000. Son un Winch ? o un peldaño ?

13 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
3,652 Visitas
(@jcarrion)
Respuestas: 0

porque llevo oyendo las dos cosas desde hace tiempo ...

yo creo que es un peldaño para subir mas facilmente (los que no habeis subido a un 2000 , no os imaginais lo dificil y alto que esta !)

Primero , es que el propio tapacubos esta moleteado , commo para que no se resbale el pie. Ademas , sin poner el pie ahi , es casi imposible del todo subir.

Respecto a lo de usarlo como un winch .. se me ocurren 3 motivos por los que no puede funcionar :

1 obviamente, necesitarias atarlo a una rueda , despues a una polea y despues a la otra rueda . si no , simplemente , al hacer esfuerzo , la rueda (delantera) giraria .. -de direccion digo - y el cable se saldria

2 el cable .. en cuanto se enrolyase , empezaria a rozar muy seriamente con el neumatico con nefastas consecuencias.

3 el punto de agarre (arbol , o lo que sea) tendria que estar situado muy muy lejos para que ambos cables sean casi paralelos .Conforme se acercase el camion al agarre , los cables tendrian tanta convergencia que rozarian por todos lados.

ademas... no se yo si las ballestas aguantarian ese esfuerzo asi de raro, un camion de estos pesa una barbaridad y lo mismo flexarian de golpe y se iria todo a tomar por culo estruendosamente.

no se , que opinais ?

(@invitado)

Yo creo que son un peldaño lo llevan tambien los 1300 y algunos camiones

Si fuera un winch lo llevaria tambien en las ruedas traseras ???

Tuercas
(@tuercas)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1009

Javier, yo creo que son peldaños para subir a la cabina... como tu bien dices, el borde esterior va moleteado para que se agarre el calzado y, totalmente cierto, es casi imposible subir si no lo utilizas...

Para corroborarlo, solo tienes que fijarte en los Pegaso del ejercito o los Forestales. Desde los Comet hasta los últimos también los llevan...

Saludos!!

Au cacau! 😉

ResponderCitar
(@lrsoler)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2172

Efectivamente son para subir a la cabina,nuestro 101FC también los lleva,un saludo

ResponderCitar
 noe
(@noe)

a mi me parece que puede valer
como toma de fuerza.

ResponderCitar
(@canonero)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1340

Es un peldaño, os lo puedo asegurar, y ademas muy británico pues no solo lo llevan los Land Rover, yo los he conocido en los camiones Thames Trader y en algunos Leyland y Bedfor aunque en estos dos últimos no debian ser de origen porque solo lo llevan algunos.
Un saludo

ResponderCitar
(@gpovanman)

Los tapacubos son peldaños para subir. El unico cabestrante que era montado a los militares ingleses era el Nokken, que usa un power take off de la caja de marcha, teniendo en cuenta que el 101 ingles usó la caja del Range Rover Classic.

ResponderCitar
(@NAres)
Respuestas: 565

¿Es un peldaño?¿Es un cabrestante? No... ¡¡¡ES LAS DOS COSAS!!!!
Creo recordar que incluso venía cómo utilizarlo en algún manual de Santana (aunque no me atrevo a asegurarlo con total certeza). Para usarlo como cabrestante basta con enrollar una cuerda de modo que al menos una vuelta "pise" el extremo libre. No hace falta que toda la cuerda se enrolle en el invento, se supone que el extremo libre "sale" hacia atrás. Es algo parecido a los cabrestantes de los barcos, o la manera de arrancar antiguamente la pequeña maquinaria a motor (amasadoras, segadoras, cortacéspedes, ...). Obviamente, no están hechos para colgar de ellos el Santana 2000, pero sí pueden suponer la diferencia entre quedarse atascado o no.

ResponderCitar
(@eliminado-51)

eso dije yo nares que es una toma de fuerza pero nadie me creyo como a calimero 🙂

ResponderCitar
(@Dani.)

Pues siendo el diametro de la rueda mucho más grande que el del tapacubos, segun la física haría practicamente el mismo esfuerzo que atado al parachoques y tirara de él (OJO si estamos usandolo para desatascar a otro vehículo atascado). Otra cosa sería levantar la rueda al aire y hacer con el tapacubos como de tambor, pero eso si, con la rueda al aire.

Si somos nosotros los que intentamos salir del barro, entonces si podría sernos útil.

ResponderCitar
(@canonero)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1340

Hola a todos, insisto y en esto tengo experiencia, es un estribo para subir a la cabina. No es otra cosa.

Un saludo

ResponderCitar
(@Anonymous)

Nadie dice lo contrario, pero tambien comentan que es util como winch

ResponderCitar
(@Anonymous)

Pues yo voto porque es una toma de fuerza. Lo más similar a esto lo he visto en los camiones 4x4 IPV que en las ruedas delanteras llevan una rueda dentada para acoplar algún mecanismo.
En la foto no se aprecian muy bien los dientes de la rueda, pero es la mejor que he encontrado.

Además me resulta curioso que sólo lleven esto camiones con tracción también en las ruedas delanteras.

Saludos
Jorge - Sucetop

ResponderCitar
Compartir: