Forum
interesante 1300
buenas,hace unos dias vi este 1300,por si alguien le interesa,no se como esta de documentacion seria ir a ver al dueño,esta bastante bien de chapa no tiene golpes escepto uno en el deposito la pintura con una pulida le llega y el piso de la caja era de madera y se pudrio,parece tener pocos kml,esta en santa mariña a unos 10 minutos del barco de valdeorras,
Espero que este si os guste un saludo y felices fiestas
buenas chemina
donde andas metido ahora
que poc salias po raqui y hoy saliste de golpe por todos lo s
foros jeej
ese vicho que esat en galicia
igual interesa
pa hacer uan chapuzas
le mirsate el motor haber quetal estab
cunado suba d emurci aque estoy pa bajo te llamo pa habal r del vixo
por qeu y aesatrias hablando conel dueño
bueno lo dixo ya te llamo
felices fiesa y propero año
Pues no lo se,el motor no lo vi y al dueño no puede ir a verlo coincidio que esta al lado de una linea y al dia siguiente cayo la nevada y no e vuelto por alli,yo juraria que las ruedas son las de serie y los asientos estan impecables no creo que tenga a penas km,
Pues ando por el barco y esa zona supongo que la semana que entra me trasladen a Lugo o Astorga y de no ser asi al inem ;D ;D ;D espero que no,cuando subas dame un toque y ya quedaremos para ver trastos y tomar unos jarros
Un saludo y feliz año
Buenas,otro localizado,no tengo fotos,es tipo comion tambien pero con carroceria original de santana,arquillos y lona;color verde grisaceo o gris verdoso como sea ;D ;D ;D
Un saludo
Chemina mañana sábado voy a ver uno con caja basculante, está funcionando y con documentación al día. Sabes cuanto se puede pagar aproximadamente por estos modelos?
Pondré alguna foto del mismo para que lo veas ya que te gustan bastante.
Si tiene ITV y esta funcionando -mas o menos- dia a dia yo diria que 2000 euros.
Si no esta andando /sin ITV , etc.. poco mas de 300-400 .
por 2500-3000 ya tienes santanas 2000
Buenas pues a ciencia esacta no te digo seguro por que a la gente se le va mucho la pinza,lo que uno tiene no vale nada y lo de ellos vale por tres aunque sea un monton de chatarra,no hace mucho vi uno en 4000 E,tambien depende de la zona si hay muchos no te van a pedir demasiado si hay pocos.....yo creo que con todos los papeles en regla,funcionando aunque tenga alguna cosilla que la tendra y con vasculante,1000 0 1500 como mucho 2000,hombre si esta impecable......
A mi me encantan,entre mas los miro mas feos me parecen y mas me gustan ;D ;D ;D tambien te digo que depende de lo que pienses hacer con,si es para restaurar perfecto,pero si lo vas a usar de vez en cuando(supongo que lo sabras)cuando vaya cargado mucho ojo con el 4x2 que al primer patinazo en falso el palier corto rompe,
Es el cambio normal como los demas series o es el imvertido?me refiero a la palnca
Lo que necesites 680171446 Alejandro
Un saludo
conviene recordar que arreglar un landrover -especialmente estos bichos raros , los 1300/2000- que lleve parado mucho tiempo es como tirar dinero a un pozo sin fondo.
Porque si generalmente hablando los landrover disfrutan de buena salud -para sus años - los vehiculos industriales HAN sido adquiridos con la unica idea de usarlos hasta que revientan .
A veces tienes la suerte y pillas un 109/.88 de un tio de una finca de caza y demas ,que le han hecho 20.000 km en 20 años y te lleva la joyita.
Pero te aseguro que nadie jamas ha comprado un 1300 o un 2000 para divertirse . Los han comprado para llevar carga -y mucha- y por sitios dificiles. (porque si no se habrian comprado una 4L Furgoneta). Yo todos los que vi estaban literalmente des-hechos. Holguras hasta en el volante . Todo realmente al limite de fatiga/desgaste/corrosion.
No dudo que haya 1300 en perfecto estado , pero la mayoria de los que ves ahi tirados... huye de ellos como de la peste.
ademas ,permitome recordar que arreglar un 1300 cuesta casi lo mismo que arreglar un 2000 . Y no veas lo que mola la calefaccion, el servofreno , la direccion asistida , las ruedas y los 6 cilindros . No ni me lo pensaba
No se tu como lo veras pero arreglar un 1300 cuesta lo mismo que un 109 si no es menos,creo que Jjle lo save bien,motor 6 cilindros,donde? escepto los que se fabricaron para la junta de andalucia y alguno mas que anda por hay suelto todos los demas son motor 2.3 de 3 apoyos con caja rover de 4 velocidades,el servofreno,la asistida y la calefacion vale de cualquier landi,el 1300 es un chasis de 109 modificado por santana y la mecanica es identica el unico fallo que yo le veo es que los palieres son muy deviles para lo que puede cargar,
Yo asta ahora no e tenido problema para encontrar piezas puesto que el 90% de las piezas son las mismas que cualquier otro landi y creo que una rueda 7.50x16 no sea muy dificil de encontrar,no?
No se los demas pero yo lo tengo por disfrute,lo utilizo de vez encuando pero no me dedico a vivir de el,
Lo de la corrosion tambien depende de lo cerca que este del mar,no?
Cuando yo compre el mio llevaba como año y medio o dos años parado y 6 meses antes le repararon motor y cambio,a tenido fallos no muy costosos que e ido reparando pero nada mas,creo que como casi todos los landis,
esta claro que si quieres un landi en buenas condiciones no se deberia ir a ningun desguace a por el,ultima mente e visto unos cuantos 1300 en pleno funcionamiento y bastante buena presencia,si no me crees date un garbeo por la zona de valdeorras(Orense)y luego me cuentas,yo nunca avia visto tantos en una misma zona.
Un saludo
No se tu como lo veras pero arreglar un 1300 cuesta lo mismo que un 109 si no es menos,creo que Jjle lo save bien,motor 6 cilindros,donde? escepto los que se fabricaron para la junta de andalucia y alguno mas que anda por hay suelto todos los demas son motor 2.3 de 3 apoyos con caja rover de 4 velocidades,el servofreno,la asistida y la calefacion vale de cualquier landi,el 1300 es un chasis de 109 modificado por santana y la mecanica es identica el unico fallo que yo le veo es que los palieres son muy deviles para lo que puede cargar,
perdonad que me inmiscuya, pero creo que Don Javier se refiere a que prefiere un santana 2000, entre otras cosas, por tener motor 6 cilindros, no que el 1300 lo monte, o eso he interpretado yo.
salu2
Yo daré mi opinión respecto al 2000 ó el 1300 y diré que a mi personalmente si lo quiero para disfrutarlo como lo tiene Chemina el 1300 me gusta más ya que es menos costoso de reparar que el 2000 y mucho mas facil de localizar piezas. El tema de la direccion asistida tiene facil solución, le pones una de los series y ya está o le adaptas la asistida del defender o santana 2.5, le pones frenos de disco y el eje trasero reforzado del 6 cilindros.
La estética del 1300 para mí es más bonita de feo que es ;D ;D.
Tambien diré que el 2000 tambien me gusta.
paso de mas disputas,a mi tambien me gusta mas y es muy servicial y todo dios se queda mirando,hay mucha gente que nunca los vio,de todas maneras lo compre con la idea de que era como era,no quiero direccion ni servo ni na lo quiero tal cual,por supuesto que el 2000 esta muy bien pero no es lo mismo,hara un par de meses pregunte por un 2000 autobomba con 15000 km y no me lo venden de ninguna de las maneras,esta muy chulo y a 200 metros de mi casa pero no hay manera y ese si que me encantaria tenerlo llevo viendolo pasar desde niño,
Jjle estoy ansioso de ver las fotos ;D ;D ;D
Un saludo
como quedo el asunto del 1300 de Sta. Mariña, en el Barco de Valdeorras?.
sigue allí?
Pues deberia seguir alli,solo hay 3 maneras de sacarlo de alli,por su propio pie,con otro 4x4 o con un tractor pequeño,hay muy mal acceso
Hace mucho que no voy por alli,desde febrero que quede en paro,si algun dia quieres ir a verlo,me lo dices,en esa zona conozco otros 3 o 4 en las mismas condiciones,uno de ellos con la caja original de santana con sus arquillos y su lona
Estar esta en santamariña,pero no se ve desde ninguna carretera,yo me lo encontre de morros buscando un acceso si no habria pasado al lado y no lo habria visto
Un saludo