Forum
FOTOS DE DIFERENTES CARROCERIAS DEL SANTANA 2000
Lo tienes muy bonito, tenemos pendiente conocernos tal y como hablamos por teléfono. Yo voy a intentar por todos los medios bajarme con el mio al 50 Aniversario de Santana, seria un buen sitio para reunirnos con los cacharros. Un saludo.
Ahora creo que no es es el mismo ruido. Nikolay según interpreto tu explicación, llegué a la conclusión de que....... o tenemos coches distintos, o creo que te equivocas en el funcionamiento del 4x4.
Te explico:
Mi 2000 tiene la palanca de marchas normal y la palanca que tu me comentas que si mantiene la originalidad tendrá el mismo pomo rojo que tienen los series. Tambien tiene el famoso tirador lado derecho del asiento contra el respaldo de la cabina.
La palanca del pomo rojo sería la teórica reductora. Para mi son marchas cortas y largas. Su posición normal hacia atrás sería tracción trasera marchas largas.
Con la palanca hacia delante, sería marchas cortas y 4X4 al mismo tiempo. La posición neutral (creo que mi coche no tiene) habitualmente es para el uso de tomas de fuerza, para montar bombas hudraúlicas, transmisiones, cabestrantes, grupos electrógenos ....y otras aparamentas industriales. No hay que olvidar que estos vehículos fueron hechos para trabajar en condiciones especiales.
El famoso tirador lo que hace es conectar el 4X4 cuando se usan las marchas largas (palanca hacia atrás, tirador hacia delante = 4X4 Largas).
Este tirador se recoge automáticamente cuando se pone la palanca hacia adelante, o lo que es lo mismo, cortas y 4X4.
No se tu 2000 pero el mio sin carga tiene tendencia a derrapar facil de atrás, por ejemplo marcha atras subiendo por hierba o grava, derrapan las ruedas y no subes. solo con tirar del tirador resuelves este problema. Para muchas maniobras de estas te llegan las marchas largas y el 4X4.
Saludos a ti y al resto del foro......
Hola PORRASCAS
Lo de asistir al 50 aniversario de Santana me encantaria.
Pero lo tengo dificil por la fecha en que se organiza.
No se pero igual conseguiamos halgo por mantener con vida estos
magnificos aparatos que no trastos.
Yo cada vez estoy mas contento por tenerlo, son tantas las horas que empleo en ponerlo en condiciones que ni pagando me lo pasaria mejor.
La verdad es que me asombro yo mismo de lo que soy capaz de desmontar y montar y ademas que funcione despues.
La cuestion es que es mas facil que estos aparatos sigan fucionando
dentro de 20 años por la sencillez de su reparacion que cualquier otro
LAND ROVER de ultima generacion con todos sus componentes electronicos que por supuesto sera imposible encontrar recambios y personal que te los quiero reparar .
Quien se plantea reparar un Televisor- Dvd- Frigorifico es mas favil y barato comprarse uno nuevo.
Para mi con los vehiculos actuales pasa igual pero de todas las marcas son de usar y tirar porque serian imposible de mantener y poder repararlos.
Por eso creo que somos unos afortunados teniendo nuestros cacharros
por ser capaces de resolver cualquier contratiempo sin tener que necesitar de grandes conocimientos .
Creo que la filosofia LAND ROVER cuando se invento la idea fue esta
vehiculos sencillos de reparar y mantener uno mismo en cualquier situacion y terreno y sobre todo que durasen años.
Pero claro el dinero es mas importante y no interesan hacer este tipo de vehiculos.
Un saludo compañero.
Nicolay efectivamente más menos como te comentaba.
Supongo ue es un manual de usuario. Esta chachi Yo careczco de el.
¿Cuando es lo del aniversario land rover? ¿Seria en linares?.t 🙄