FOTOS DE DIFERENTES...

Avisos
Vaciar todo

FOTOS DE DIFERENTES CARROCERIAS DEL SANTANA 2000

37 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
13.3 K Visitas
(@ensafer)
Respuestas: 4519

buceand, he encontrado este...

Jeje, ta bien para entretenerse, no se si los de MDa aun lo tendran...

ResponderCitar
 RAOD
(@RAOD)
Respuestas: 0

Cada vez que veo uno de estos me dan ganas de comprarlo para "rediseñarlo" a mi gusto pero no puedo mantener tanto coche. Por curiosidad, ¿entraría un bloque v8 (3.5 o 3.9) con ese tipo de cabina?

Casi que prefiero que me digais que no, no sea que me de por hacer la locura que implicaría descartar algún otro.

Un saludo.

ResponderCitar
(@JCARRION)

si , claro que hay sitio para un v8 y diria que para dos. Por el hueco no hay problema.

Ahora , que aparte del mega-consumo de gasolina (yo le echaria 40 litros a los cien) , un motor tan tierno como el V8 tirando constantemente de 4 toneladas no duraria ni 3 dias sin romperse .

Ten en cuenta , que los motores diesel pueden funcionar siempre a tope sin sufrir ningun desgaste . Los de gasolina sufren mucho con los esfuerzos constantes.

yo , lo dejaria como viene .. con su 6 cilindros y 100 CV que -dada la estabilidad del modelo - demasiados son.

ResponderCitar
(@eliminado-9)

JCarrion (de buen rollo) espero que no tengas razon con lo del motor ya que es lo que tengo previsto para el mio, ademas de la caja de cambio del RR y ensanchar los ejes 20cm. no se si tambien pondre separadores en los bujes.
Tu que estas tan puesto,¿sabrias decirme si son las llantas del unimog del 414 iguales de ataque?
Un saludo, Xavier.

ResponderCitar
(@Davitxin)

Los fc101 tb tienen un V8 y pesan lo suyo, ¿no?

ResponderCitar
 RAOD
(@RAOD)

Hombre yo lo del v8 no lo digo por correr mucho sino mas bién por poder adelantar con tranquilidad y saber que debajo del pie hay "chicha" si hace falta. El consumo imagino que seria una pasado pero supongo que dependeria del uso y la velocidad aunque cuento que superará con creces el de mi actual range claro.

Tampoco me imaginaba que pudiera pesar tanto el 2000, ¿cual es su tara máxima? Hace falta algún permiso C para poder conducirlo en caso de que pase de 3500 Kg ¿no?

De todas formas como no encuentre uno muy barato y pueda "esconderlo" lejos de casa hasta que me pudiera liar con el tendra que esperar la idea (Salvo que se me cruzara uno como el de Unión Fenosa que creo que me lio la manta a la cabeza again :mrgreen: )

En fin, un saludo y seguid poniendome los dientes largos con las fotillos.

ResponderCitar
(@ensafer)
Respuestas: 4519

Y digo yo... habiendo excelentes motores diesel en el mundo ¿para que liaros con un V8 en un camion?? No conozco camiones gasolina, salvo en el ejercito ingles o americano...

Hay motores diesel Cummins, GMC..., o para mi lo mejor para un Santana 2000, un motor de HDJ80. Apostaria a que no pesa ni ocupa mas que el Santana, los ejes aguantan sobrado el par, y seguro que la caja del Toy entra tambien. Esa caja está hecha para andar con grupos 3.90 o 4.11 en el HDJ80. Con los ejes del Santana que deben llevar grupos mucho mas cortos, al velocidad no es excesiva.
Ahora viene cuando me crucificais por hereje, pero yo, es el motor que meteria en el camion, mas que nada porque debe ser relativamente facil encontrar repuesto para ese motor en africa.

ResponderCitar
(@jcarrion)

>>>JCarrion (de buen rollo) espero que no tengas razon con lo del motor ya que >>es lo que tengo previsto para el mio, ademas de la caja de cambio del RR y >>>ensanchar los ejes 20cm. no se si tambien pondre separadores en los bujes.

>>Tu que estas tan puesto,¿sabrias decirme si son las llantas del unimog del 414 >>iguales de ataque?
>>Un saludo, Xavier.

Si . Lo son . Encajan a la perfeccion . La mayoria de los 101FC Africanizados llevan las llantas del unimog , mas que nada por que es mucho mas facil de encontrar gomas de 21 pulgadas que las 16x9 estas del S2000

Pero ... (no se donde pero podria encontrarlo) he leido que los 101FC estan al limite de la rotura de palieres ya con las 16x9 , y que ponerle ruedas de unimog es muy arriesgado . Ten en cuenta que cuanto mas grandes son las ruedas mas sufren los palieres , PERO sobre todo , cuanto menos goma tiene (en relacion a la llanta) mucho mas sufren tambien . En unas 16x9 , la goma puede flexar (en el sentido de la marcha) y salvar el palier . En unas 21x6 no. Y lo partes.

Cuando trialeo con el mio , oigo unos ruidos que se me ponen los pelos de punta . Sobre todo cuando dejo una rueda en el aire ... empieza a pillar velocidad ,despues cae el camion apoyando la rueda y claro , de pronto la rueda -de 100 kilitos- girando a toda leche y de pronto se para ,pega un leñazo en la transmision que me tiemblan hasta las muelas. Habiendo dicho esto , he hecho el burro y jamas he partido un palier.

Estoy buscando un set de 4 palieres para el viaje ,y en todos los desguaces me aseguran que JAMAS! han visto un eje de un S2000 partir un palier . Les tendre que creer !

Lo de un V8 , supongo que si lo quieres para trialear , pues sera cojonudo. Para grandes viajes no creo que sirviese , porque necesitarias 40 jerricanes para la gasolina , ademas que no hay casi gasolina ya en muchos paises . Pero para competiciones trialeras , supongo que sera lo mejor , un V8.

>>El consumo imagino que seria una pasado pero supongo que dependeria del >>uso y la velocidad aunque cuento que superará con creces el de mi actual >>range claro.

El consumo seria una monstruosidad. Ten en cuenta que pesa mucho mas que un 101 , y la mayoria de las cajas (para expedicion /caravaning) son mucho mas grandes (se puede estar depie dentro , por ejemplo ) por lo que la resistencia al aire es mayor (por no decir nada de la aerodinamica del angelito , que parece que lo han hecho aposta)

en el mio , con un 6 cilindros en bastante buen estado , apenas logro pasar de 70 GPS a TOPE , usando mis 95 HP , a tope , y chorreando tanto gasoil que prefiero ni mirar la aguja. No se lo que debe de gastar con un V8 de gasolina , pero si tuviese que apostar por una cifra, diria sobre los 30 o 40 litros a los cien . Lo digo a ojo , pero por ahi andaria.

>>No conozco camiones gasolina, salvo en el ejercito ingles o americano...

Los unimogs, los 404 , el redondito , son de gasolina (salvo que alguien los transforme a diesel) y he oido historias realmente increibles respecto al consumo . TAn increibles que no las cuento , porque vais a pensar que estoy loco

>>lo mejor para un Santana 2000, un motor de HDJ80. Apostaria a que no pesa >>ni ocupa mas que el Santana, lo

Pues fijate , yo suelo ser el "pro-toyota" , pero en este caso disiento . En un camion , lo que necesitas es un motorazo enorme , pero lento , fiable y sobre todo de 6 cilindros para poder dar mas potencia a muchas menos revoluciones. Yo lo pense , el ponerle el motor de 6 cilndros Nissan o el de Toyota , pero -volvemos a lo mismo- depende para lo que lo quieras.

Si lo quieres para trialear , entonces ponle el que mas te guste y mas fuerza tenga. PEro para el uso tipico de los S2000 *camiones expedicion* cuanto menos inventos tenga .. mejor . Lo ultimo que quieres es que tu acople falle , o que los soportes no aguanten o algo . Llevando el camion con el motor original , al menos estamos seguros (???) de que alguien en Santana penso en todo , en el peso del motor , en los soportes , en las vibraciones, en los flexores.

Un saludo !!! JC

ResponderCitar
 TUCO
(@TUCO)

Tengo fotos de un Santana 2000 de 14 plazas legalizadas y funcionando a la perfección.¿Como las puedo subir para que las veais?
Saludos
TUCO Disco 300

ResponderCitar
(@cbernal)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4934

Tengo fotos de un Santana 2000 de 14 plazas legalizadas y funcionando a la perfección.¿Como las puedo subir para que las veais?
Saludos
TUCO Disco 300

Enviamelas por aqui y yo me encargo de subirlas además de añadirlas a la galería de fotos, para quede pa´ la posteridad, je,je.

te dejo el correo: cris_salamanca2000arrobayahoo.es

Un saludín

ResponderCitar
(@cbernal)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4934

Bueno, os pongo las fotos que me pasó Vicente, la verdad es qeu se ve muy bien cuidado: espero que os gusten.

1 saludin, ymuchas gracias Vicente

ResponderCitar
(@DIOGENES)

Pá los amantes de las "cosas" estas con 4 ruedas que no se parece a nada conocido de este mundo deciros que el de UNION PENOSA está en desguaces Legazpi en S. Martín de la Vega al irrazonable precio de 6.000 euritos 🙄

ResponderCitar
(@Mansan)

Con vuestro permiso, me he permitido la confianza de corregir el post original para que se pueda acceder al hosting y ver las fotos en tamaño máximo alojado.

Un saludo a todos

ResponderCitar
(@CURRY)
Respuestas: 60

Mi chisme tambien hace el mismo ruido que el de Nikolay y curiosamente tambien a esa velocidad pero yo tengo la bomba recien cambiada, pero bueno tampoco le e dado todavia mayor importancia

ResponderCitar
(@NIKOLAY)
Respuestas: 80

Hola CURRY
Yo solucione lo del ruido,cuando despues de mirar y mirar por todos los lados y no esplicarme porque sucedia esto y apunto de desmontar la bomba del agua por si el eje tenia desgaste y por eso lo del ruido.

La solucion fue muy sencilla.

Cuando conectas la traccion a las cuatro ruedas que tambien hace de reductora es el estirador que tienes situado al lado derecho del respaldo del asiento del conductor.

Para liberar esta traccion tienes que utilizar la palanca situada encima del cubre motor,(ojo no la del cambio de marchas )bueno esta palanca tiene tres posiciones ( atras del todo solo traccion trasera que es como normal mente tiene que estar) posicion del medio es neutro ) no se que utilidad tiene. (y todo hacia adelante es para soltar la traccion a las cuatro ruedas
y reductora)

En esa ultima operacion tienes que fijarte que al acionar esta palanca hacia adelante el estirador que as usado para conectar la traccion se replega a su sitio original si no es asi la traccion seguira conectada y
te seguira pasando lo del ruido cuando superes los 60kmh pues el ruido sale del diferencial delantero y no se puede superar esa velocidad con
traccion a las cuatro ruedas.

Ami me paso que crellendo que lo tenia liberado no fue asi ,porque el recorrido de esta planca lo tenia desajustado y no soltaba la traccion.

Una vez solucionado esto no hizo mas el ruido.

Un saludo

ResponderCitar
Página 2 / 3
Compartir: