FOTOS DE DIFERENTES...

Avisos
Vaciar todo

FOTOS DE DIFERENTES CARROCERIAS DEL SANTANA 2000

37 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
13.3 K Visitas
(@luis-da)
Respuestas: 0

FOTOS DE DIFERENTES CARROCERIAS DEL SANTANA 2000
Hola foreros he tenido una idea de ir buscando fotos de diferentes carrocerías del Santana de esa manera podemos ir haciendo una pequeña colección de estos camiones y poder identificarlos mejor
Empiezo yo con una que fue carrozado por los de unión FENOSA
Un saludo

Foto localizado por el amigo ramasan del foro 4x4

(@NIKOLAYY)

Muchas gracias por tu aportacion. me has sido de gran ayuda 😯
pues lo de carrozar el mio es una idea que no tenia clara de
como lo haria,asi que con tu fotografia puedo hacerme una idea de
como quedaria el mio,asi que solo tengo que buscar un carrocero y
enseñarle la fotografia para que me haga lo mismo 😀

Aqui el mio, un saludo NIKOLAY

(@jcarrion)

mira , lo de carrozarlo asi ... .queda muy bonito , etc... pero has de tener en cuenta varias cosas..antes de tener el diseño definitivo. (supongo que es para hacerse un camion autocaravana para rutas y expediciones , no ?)

1 cuanto mas grande es un camion , mas cosas tienes que llevar . Parece absurdo , pero en un camion tan grande , necesitas gatos enormes , muchas herramientas , y al menos 2 o 3 ruedas de repuesto (cada vez que estoy en africa , pregunto -por curiosidad- si hay ruedas de 16x9 y son imposibles de encontrar ). Luego , hay que preveer hueco para al menos 2 ruedas de repuesto.

2 cada rueda de repuesto , pesa una barbaridad (60 /70 kilos ?) por lo que no solo han de ir montadas en el exterior .. sino que ademas ,tienes que tener un chisme que te ayude a subirlas y bajarlas.

3 centro de gravedad. Es horrorosamente alto . Yo ya me he dado un par de sustos , y seguro que alguno del foro tambien. Un santana sin cabina , es super estable , pero con ese mamotreto encima , no puedes subir ni un bordillo sin volcarlo .

4 color. Cualquier color que no sea clarito ,y la caja de dentro se pone a 60 grados ,

5 un accesorio muy util es el toldo lateral (sujeto al techo lateral del camion ) . Ten previsto eso cuando diseñes la caja

6 obviamente acceso al techo desde dentro. Es critico , asi puedes llevar cosas en el techo (cosas que no pesen , claro ) y como subir arriba es casi imposible sin escalera , estan mas o menos seguras.

7 hay una eterna discusion sobre si la caja tiene que cominicar con la cabina o no. Yo las he comunicado .Hay opiniones para todos los gustos .

a favor de comunicarlas

en una emergencia (atraco ,mientras estas durmiendo ) puedes ponerte en el puesto del conductor y salir zumbando
tus pasajero(s) pueden pasar en marcha de la cabina a la caja m, por ejemplo para usar la nevera o el WC
muchas veces es una ventaja no tener que salir del camion (en Senegal , por ejemplo , ) porque esta lleno de niños y es una pesadilla. A ve3ces es muy comodo parar el coche , gatear a la caja , y dormir , sin tener que salir.(que a veces es un riesgo)

a favor de NO comunicarlos
desde luego es mucho mas seguro . Si solo sse puede acceder por una puerta de metal , tus objetos estan mucho mas seguros que si pueden pasar por la cabina . Abrir una puerta de un santana es trivial ( o romper el cristal ) y ya tienen acceso al modulo vivienda

Es mucho mas limpio . con un poco de cuidado , se puede tener la cabina sucisima , (polvo , mapas , roña , suciedad , aceite ) , pero tener el modulo vivienda limpito , sin polvo , ni nada .Casi como una casita normal

A veces , gusta tener el coche separado .Pârar , bajarse , y tener que entrar a la casita por otro lado , es psicologicamente mucho mas reconfortante que gatear por n hueco . Es mas como que cada vez que paras tienes una bungalow lista atras , no que estas viviendo en una furgoneta.

Si separas la caja y la cabina , la caja no olera a aceite ,ni a gasoil , ni a "land rover" .

respecto al material , lo mas sensato es hacer la estructura en hierro , y despues las chapas de aluminio . Hay que huir de las estructuras de aluminio , porque si se te rompe , no te la pueden soldar !! y tiene muy mal arreglo. Si la haces de hierro , siempre puedes arreglartelas ,y vovler a remachar unas chapas .

El de donde colgar una rueda de 70 kilos , es todo un problemon. Yo la llevo sujeta a la puerta de atras , y se me esta desvencijando . Da igual el soporte que pongas , una rueda de estas , con tantos baches , es bestial la fuerza que hace. Por muy offroad que quede las ruedas en el techo , piensa antes como las vas a subir (y a bajar) .

despues esta el tema de si haces la parte de atras diafana o con separaciones. Yo llevo 3 habitaciones (por llamarlas de algun modo ) un dormitorio (1.80 x 100) ,y el resto es la cocina / cuarto de estar , con un WC con puerta de unos 80 x 60 , que hace de ducha tambien.

bueno ,espero que disfrutes tanto construyentote elmodulo vivienda como yo .

Un saludo

ResponderCitar
(@Dianium)

ResponderCitar
(@NIKOLAY.)

Muchas gracias jcarrion por todos tus consejos,lo de preparar el
Santana 2000 como autocaravana es desde el primer momento
que lo compre en hacerlo,pues es como realmente lo disfrutaria
al tener la comodidad de poder parar en el sitio que me apetezca
Montaña ,Cala,Playa,y tener la comodidad de una casa pero poder
disfrutar al aire libre sin tener que montar ningun tipo de campamento
y sino me gusta en cuestion de segundos cambiar de sitio.
Lo de decidirme por el tipo de carroceria del de Union Fenosa es por
lo coseguida que parece por sus lineas tan finas y por la aerodinamica
al estar casi integrada con la cabina,parecida a los FC-101 pero con las
medidas del Santana 2000 😆
Materiales a emplear,natural mente la extructura de hierro paredes techo
y puertas de paneles de fibra como los que se emplean en las cajas Isotermo
de conjelados por lo del calor exterior, lo de la extructura de hierro imprescindible
pues como dices la facilidad de volcarlo y tener el techo de la cabina de fibra no estaria de mas esa seguridad por lo que pudiera pasar 🙄 .
No tengo en mente hacer grandes expediciones,pequeñas rutas y salidas cortas no demasiado lejos,mis conocimientos sobre mecanica son muy limitados,asi que no me quiero arriesgar mucho.
Porcierto que me decidiese por la compra del Santana influyeron mucho tus comentarios
opiniones y sugerencias sobre las ventajas de este camion 😳
La verdad esque hasta ahora disfruto haciendole cosas todos los fines de semana
que creo que es realmente como conocemos y nos divertimos con nuestros juguetes.
Abusando de tus conocimientos si me pudieras decir que puede ser un ruido que
me hace cuando el camion lo tengo en un regimen alto circulando por encima de
65kmph es como si fuera un roce de alguna polea o el ventilador que roza en la carcasa he mirado estas tres posibilidades descartado no hay roce por lo menos no hay marcas en ningun sitio, lo curioso es que el ruido metalico que hace de hierro contra hierro desaparece en el momento que suelto el gas es algo que roza pero no se encontrarlo lo hace mas en carretera en mal estado que con el
firme bueno, a velocidad lenta no hace ningun ruido,se produce cuando supero los 65ph,sobre todo con mala carretera y si muevo la direccion. 😥
Muchas gracias por todo.

Saludos (NIKOLAY)

ResponderCitar
(@eliminado-35)

Nikolay has mirado si te roza el aspa del ventilador con la carcasa de protección que tiene. A mí me lo hace de vez en cuando, cuando se mueve el bicho.

ResponderCitar
(@jcarrion)

creo que puede serr la bomba de agua que la tengas tan desgastada , que del juego , las aspas del ventilador dan con la carcasa , como Porraskas sugiere.

porque a 65 km /h ? , por que a esa velocidadd mas o menos , es cuando la helice del ventilador deja de hacer fuerza .-me explico. si vas a 20 por hora , la helice va chupando , digamos tirando , como queriendose salir haciadelante. PEro si fueses a 100 por hora (ejemplo absurdo !) , la helice , con todo , va tragandose mas aire del que sopla ,y el esfuerzo es al reves .. va sufriendo hacia atras.

debe haber alguna velocidad en el que apenas haga un esfuerzo axial , y 65 km/h puede muy bien ser esa velocidad, por lo que empieza a girar descentrada y muy posiblemente rozar con la carcasa. es a esa velocidad (a la que ni chupa ni empuja ) en la que la bomba (y el ventilador) estan mas sueltos ,y con los baches , pueden llegar a rozar.

Piensa que una bomba gastada , si las aspas giran mas deprisa que el aire que llega , por ejemplo a 20 por hora- hace un esfuerzo de muchos , muchos kilos hacia delante , y ese mismo esfuerzo hace que siga centradita en el cojinete.

La comprobacion es trivial , porque puedes acceder a la bomba de agua desde la tapita de arriba , y ver , con la mano , si tiene juego o no

La mia tiene (aunque no roza) y me da una pereza inaudita el cambiarla , no tengo ni idea de por donde se puede sacar el radiador , para cambiar la bomba .

un saludo

ResponderCitar
(@NIKOLAY.)

Muchisimas gracias (porraskas) y (jcarrion). 😆
Este sabado mirare lo que parece que es la averia, en fin espero
que se trate de esto y no sea otra cosa mas seria. 🙄
Repito muchas gracias por buestra ayuda.

NIKOLAY

Mirar que SANTANAS 2000 tienen en en un cuartel de Bomberos
aqui en Valencia

Las fotos son de este año tenia mal la fecha. 😳

Un saludo (NIKOLAY)

ResponderCitar
(@luis-da)

Con tu permiso nikolay
Te pongo las fotos en grande para que se vean mejor
Un saludo

ResponderCitar
(@luis-da)

Hola porraskas
El otro día cuando estuvimos ablando por teléfono me comentaste que no savias como subir fotos te dejo un enlace de otro foro que tienen una tutoría de cómo subir fotos que esta muy detallado
Como este enlace pertenece a otro foro de 4x4 y de camper si el administrador no lo ve adecuado pues que me lo haga saber y lo elimine si molesta
Un saludo

Tutoría para subir fotos

ResponderCitar
(@ensafer)
Respuestas: 4519

¿alguien sabe que pasa con los vehiculos de bomberos? ¿Se venden, se subastan...?
A mi me han comentado que los destruyen, que no se pueden vender, incluso me comentaron que vieron varios en la fragmentadora de Sollana, y que no les dejaron sacar nada, porque tenian que hacer un certificado de destruccion...

ResponderCitar
(@NIKOLAY)
Respuestas: 80

Hola (ensafer)

No se decirte lo que hacen con los camiones de bomberos,estos
que fotografie son del cuartel de la A/V de la Plata en valencia el
que tiene toldo lo utilizan el equipo de actividades subacuaticas lo
utilizan muy poco, lo arrancan devez en cuando para mantenerlo
enforma.
Si te interesa uno el dia 20 de marzo toque una unidad del ejercito
en el desguace el Choque en San Martin de la Vega (Poligono Aimar)
este en concreto estaba perfecto tenia hasta el duplicado de llaves
la unica pega no hay ningun tipo de documento,el señor que atendia
el negocio me dijo que por 3000$ me lo vendia,te pongo unas fotos.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Este otro en un estado aceptable pero para currarselo,tambien sin
papeles por solo 2000$. 😥

Buen como se que hay compañeros que quieren remolques
aqui tienen ligeros de 750k a 300$ sin papeles, pero bueno escuestion de buscarse la vida. 👿 😈 :mrgreen:

Estos no pregunte precio es mi sueño asi que mas tarde que proto me regalare uno con permiso de mi perro faltaria mas. 😆

Saludos (NIKOLAY)

ResponderCitar
(@Anonymous)

como poder enviar fotos y chatear?

ResponderCitar
(@Anonymous)

estamos restaurando un santana 2000 y queremos enseñar fotos

ResponderCitar
(@rafael)

porraskas, estamos interesados en ver tu santana 2000 por dentro, nosotros te enviariamos tambien fotos del nuestro por favor intenta ponerte en contacto con nosotros en el siguiente correo rasidial@telefonica.net

ResponderCitar
Página 1 / 3
Compartir: