Forum
mira la foto, se ve bien que pone brakes; eso es freno en ingles
no tengo ni idea, puede ser freno motor???? no creo pero.....
Hola.
¿Qué es lo que hay encima de la transfer? un cilindro metálico (en la tercera foto) al que llega un cable rojo que viene de la palanca de cambios, se ve en la palanca un pulsador blanco. Parece para accionar algo, toma de fuerza, overdrive u otra cosa.
El interruptor de BRAKE será para desactivar los frenos al bajar un puerto. ;D ;D ;D
No me jodas!!! No quiero quedarme sin frenos bajando otra vez!!! La primera vez fue con un pegaso doble cabina de las brigadas y 3500l de agua, pa morirse os lo juro!!!
Lo que ves, es para accionar la marcha atras, pulsas en la palanca de cambio y entra la marcha atras hacia adelante pegada a ti.....
No es la misma caja de cambios que el mio, en el mio la marcha atrás es como la 5ª.
Nunca había visto ese sistema en en un Santana.
Me acabo de acordar que, en un 109 6 cil con tracción permanente que tuve, había un pulsador para comprobar la bombilla o el circuito eléctrico del "aviso de fallo de presión" en los frenos. Este sistema detecta si hay una diferencia de presión entre los dos circuitos de freno. El sensor está encima del larguero del chasis a la altura de los pies del acompañante.
Mira a ver si es algo de eso.
Salu2
Mirare lo que me comentas, pero no tengo ni idea
Os pongo unas fotos de lo que hemos hecho hoy a base de kh7, rasqueta y maquina de agua a presion, jejej.
Se que aqui tengo dudas del camion que me surgen, pero si hay que cambiar de lado el post, o como se diga, me parece de acuerdo.
Vamos con las preguntas;
estoy buscando luces delanteras, porque el lado del conductor esta dañado, creo que habia un post que ponia algo no??
Que camiones llevan luces similares para buscar recambio??
gracias
Buena limpieza, lo malo es que ahora empezará a perder aceite por todos los lados. ;D ;D ;D
Lo de los faros no creo que tengas problema en tiendas de recambios.
Salu2
lo que necessito son los soportes de los faros!!!!!
No recuerdo donde leí, que eran similares a algunos renault viejos o algo, es cierto??
Pregunto antes de empezar a dar vueltas jejej
hace tiempo que le cambie 2 faros al mio,creo recordar que eran del renult 6.
de todas formas,si tienes ocasion de ver un r-6 fijate en ellos o echale una fotillo en los faros.
Tu Santana 2000 es de los primeros;)
Lleva caja una caja ZF, fabricada por ISA, lo cual me hace pensar que debe tener 4x4 permanente, aunque hubo algunas cajas ISA que se montaron con transfer normal.
Buenas! Yo le acabo de poner los faros al mio, completos. Son Rinder, ref. 442 y 443. Son los del pegaso troner, el cabina cuadrada, asi que si te metes por la pagina de rinder los podras ver, o bien, buscarlos por milanuncios...
Saludos!
Tu Santana 2000 es de los primeros;)
Lleva caja una caja ZF, fabricada por ISA, lo cual me hace pensar que debe tener 4x4 permanente, aunque hubo algunas cajas ISA que se montaron con transfer normal.
yo tambien creo que tiene tracción permanente; el eje trasero es un Salisbury, que se utilizaron en esta configuración con la caja ISA. Posiblemente el eje delantero tambien será un Salisbury..
no te puedo decir que marca son los ejes, porque no se donde se ve, jejej. si me indicais donde esta, lo busco y os lo comento
en cuanto al 4x4, deciros que es traccion trasera y tu lo conectas con un tirador que tienes bajo del codo derecho, al lado de las palancas de accionar el volquete.
En la ficha tecnica del vehiculo, no se si lo comente mas arriba o no, pone que es del 79 y algo asi como vehiculo para o de cantera, jaja.
no lo voy a utilizar para carga, y recuerdo que el propietario anterior, dijo que si anulaba el volquete, se le quedaban 5 velocidades, pero no tengo ni idea. Alguien lo sabe??
Buenas tardes;
Hace tiempo que tengo algo parada la restauración de mi S2000, pero el tiempo y el trabajo me lo impiden.
Me gustaria preguntaros una cosa, pero antes deciros que tengo la caja completamente en el esqueleto para pintar los laterales.
Mirando por ahi no he encontrado cajas isotermo, y mi pregunta es esta;
Si decido montar una caravana con 4 pasadores o bulones, y patas para dejarla en el aire, se consideraria carga porque lo puedes quitar sin herramientas, solo con la mano no?
Y otra duda seria, la caravana, hace falta que tenga papeles? Lo digo porque como voy a quitarle la carroceria, para hacer un sobrebastidor con los 4 puntos de anclaje, la inutilizo por completo para circular.
Gracias a todo aquel que me pueda ayudar y sobre todo a Blito que me asesora muy bien cuando lo necessito.
Buenas tardes a todos!!!!
Tengo buenas noticias;
El camion ya ha salido del taller de pintura, y a estas horas hace cola para que le pongan 4 "gomaticos" nuevos, jejejeje
Segun el de la tienda, encontro 8 ruedas en cantabria, en otro taller. Dice que hay maquinas para arrastrar leña que llevan esa goma.
La pega, tienen un dibujo mas radical, mas de monte lo cual me encanta, jejeje
Os pongo fotos del acabado de la pintura, y cuando baje a por el, en breve, pondre de los neumaticos!!!!!!
Solo me queda repasar frenos, barra direccion ( tiene olgura ) y se va pa la itv