Forum
Duda santana 2000
Hola,
¿ El santana 2000 generalmente es de 12v o 24 v?
Decidme vuestras experencias que os ire comentando el motivo de mi pregunta.
Saludos.
Os pregunto porque el mio lleva una bateria que le puse hace 2 años nueva de 160ah a 12v, y tengo muchos problemas al arrancar en frio, en invierno siempre le tengo que poner las pinzas aunque lo use a diario, y pense que lo habian modificado a 12v.
Es que el seis cilindros le pesa al motor de arranque con una sola batería, en los 24v (por ejemplo los LR largos militares) arrancan sin titubear.
No especialmente, principalmente es cambiar todas las bombillas, reles, alternador y motor de arranque
pero te puedo garantizar que vale la pena
saludos
tambien puedes perfectamente pasarlo a 24 voltios (solo necesitas el alternador , que los hay a patadas en los desguaces de camiones ) y cambiar bombillas.
Ya se que diran que el motor de arranque se quemara (si le das 24 voltios en lugar de 12 ). En la practica , jamas se me ha quemado. Y arranca zumbando. De hecho , diria que se quema menos con 24 voltios porque arranca en 2-3 vueltas -casi como un coche normal- . Mientras que con 12 voltios tienes que estar 10 segundos dandole al arranque.
en mi caso , puedo asegurar que el arranque se calienta menos con 24 voltios.
Mira este hilo Fernando.
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=55828.0
En el mío se me han acabado los problemas de arranque. Si eres d la zona centro te puedo poner en contacto con la tienda donde he comprado las piezas.
Salu2
En principio la semana pasada le cambie el alternador, de momento arranca bien pero en esta zona ya no hace tanto frio como en pleno invierno.