Forum
Dibujo 3D célula caravana Land Rover Santana 2000
Bueno chicos, os pongo unas fotos de los dibujos en 3D que ando haciendo para el Santana 2000 que compré.
Puede que no sea asi al final, pero es por daros, mientras tanto, un poco de envidia ;D ;D (de la sana ehhh.. 😉
Es una larga tarea, tomar medidas, barajar muchas ideas sobre distribución, equipamiento, etc... es como una casa de verdad pero de las de la Ministra ;D ;D esas de 25 M2, asi que ya ire poniendo más dibujos.
Ahora ando de reparaciones. Ya pondré fotos de lo que vaya haciendo.
Muy bueno el diseño,
la proporcion me imagino que es real?
Que altura has pensado para la celula vivienda?
Gracias Joe, bueno el diseño no lo tengo decidido todavia. Tengo varias ideas por no decir muchas, y bueno no me decido por una en concreto.
Un poco más de tiempo y lo iré definiendo.
El dibujo tiene las medidas reales, bueno la cabina me ha salido un pelin más ancha.
De las medidas de la caravana tengo 2 metros de ancho, 3,35 m. de largo y de alto pues no se si hacerla con la parte superior con un sistema de elevación que cuando este cerrada sea de la altura de la cabina (2,25 aprox) y cuando se abra dará 1,90 - 2,00 caravana más 1 metro de la caja al suelo.
Esta idea es más complicada para construirla pero tiene la ventaja de no frenar más al camión por el aire y luego también por si en un viaje largo se cansa "el" de mi o yo de él ;D, lo meto en un contenedor maritimo de 20 pies y listo . Los contenedores tienen esta medida de abajo, asi que en altura tengo que solucionar algo.
long. interior :5,898
anchura " : 2,35
altura " : 2,39
Me gusta mas la opcion del techo elevable, uno de los motivos es por lo que comentas del contenedor, te pongo unas ideas para que tengas mas opciones.
Las fotos no son con idea de que hagas otra habitacion, son para que cojas la idea para hacer un avance utilizando la parte que elevas como techo.
La opcion comoda y mas barata para el techo elevable es ponerle 4 botellas hibraulicas, como los que llevan los portones traseros de las furgonetas, los tienes para levantar la carga que quieras hasta 150kg por amortiguador, de manera que soltando unos pasadores y dandole un enpujoncito hacia arriba subas el techo y lo mismo para bajar.
En la foto solo se levanta la parte de las habitaciones, pero tu lo puedes hacer para que se levante todo el techo.