Forum
dar de alta
Hola a todos,
Mi pregunta es,¿se puede volver a dar de alta un coche o camion que esté dado de baja definitiva?.
gracias.
creo recordar que daban un plazo de 3 meses tras la baja,pero a partir de ese plazo,no creo que sea posible,
aun asi aver si los demas compañeros te pueden asegurar algo 100x100.
un saludo.
se pueden dar 3 casos
Baja temporal, el mejor fácil y simple
Baja definitiva de antes del plan prever se puede rehabilitar como histórico, en el club te podemos ayudar con el trámite certificados ect
Baja definitiva durante el plan prevér , olvidate
saludos
se puede siempre y cuando la baja sea anterior a la nueva ley de descontaminación de los vehículos después de su vida útil que entró en marzo de 2003 o 2004. Mi range tenía baja definitiva desde el 2002 y en octubre lo rehabilité.
ësto que digo es para turismos. Para camiones de más de 3500kilos de pma creo que no va igual. Y para camiones hasta 3500kilos ni idea de como va
Como te han dicho, se puede dar de alta si fue dado de baja antes de 2004.
No hace falta que se haga como vehículo histórico a no ser que no haya otro remedio (en ese caso hacen falta un montón de certificados y tiene un montón de cosas negativas)
Y por último, si el coche está dado de baja por su propietario y ahora el que lo va a dar de alta no es la misma persona, tiene que demostrar la titularidad del coche de alguna manera.
Así que el coste de esto depende de cada caso en concreto.
Yo soy ingeniero técnico industrial y he hecho alguna rehabilitación, así que sé de lo que te hablo.
hola a todos, siempre que se habla de vehiculos históricos alguien dice lo mismo que tiene muchos Inconvenientes
Me puedes explicar cuales
Saludos
...
como vehículo histórico a no ser que no haya otro remedio (en ese caso hacen falta un montón de certificados y tiene un montón de cosas negativas)
.....
A este respecto le doy la razon a RVE, ¿que problemas tiene hacerlo historico?
- No es cierto que tenga un limite de kilometraje
- No es cierto que tenga restricciones a la circulacion
- No es cierto que tengas que avisar cuando vayas a sacarlo o usarlo solo en fin de semana
- Tienes beneficios a la hora de pasar ITV (exencion de prueba de humos en diesel, de prueba de ruidos, inspecciones mas livianas...)
- Frecuencia de inspeccion de la ITV entre 3 y 5 años (por lo general, depende de la CCAA)
Alguien me quiere explicar de una vez a que viene lo de meterle miedo a la gente con hacerlo historico??
Aparte de todo ello y sin hacerlo historico, por edad te puedes buscar un seguro de clasicos (unos 120-130 euros con asistencia en carretera, etc...) y ademas pedir la exencion del impuesto de circiacion en tu ayuntamiento (depende de cada ayuntamiento, unos no lo contemplan, otros te dan un 50% de bonificacion, otros el 100% y otros te piden condiciones para dartelo como pertenecer a un club de historicos que el CLRTTE vale perfectamente...)
Y por último, si el coche está dado de baja por su propietario y ahora el que lo va a dar de alta no es la misma persona, tiene que demostrar la titularidad del coche de alguna manera.Así que el coste de esto depende de cada caso en concreto.
la titularidad se puede demostrar con un simple acta notarial
en cuanto a lo de histórico ni idea.
sé que no es barato hacerlo histórico, y leí alguna vez que en determinados casos el estado podría llegar a quedarse con el vehículo siendo histórico, pero no me acuerdo donde lo leí ni sé si es cierto o no, y tampoco que más desventajas pueda tener.
un saludo
La única pega que tiene hacerlo histórico es que debes de mantenerlo fiel en la maxima medida al original, asi que se acabó eso de llantas de aleacion (que en un 2000 no seria el caso) cambios de motor y cosas asi.... pero es lo unico.
Yo tambien he oido algun rumor de la expropiacion del bien en segun que casos y tal... pero (caso de ser cierto) no van a venir a por tu landy corriente y moliente, sino por vehicuos que SI tengan recogida una condicion de vehiculo de singular interes por ser el vehiculo en que se caso tal rey o el papamovil de tal o cual año y siempre en condiciones puntuales, como que el vehiculo se encontrara en situacion de abandono o algo asi.
La única pega que tiene hacerlo histórico es que debes de mantenerlo fiel en la maxima medida al original, asi que se acabó eso de llantas de aleacion (que en un 2000 no seria el caso) cambios de motor y cosas asi.... pero es lo unico.
Yo tambien he oido algun rumor de la expropiacion del bien en segun que casos y tal... pero (caso de ser cierto) no van a venir a por tu landy corriente y moliente, sino por vehicuos que SI tengan recogida una condicion de vehiculo de singular interes por ser el vehiculo en que se caso tal rey o el papamovil de tal o cual año y siempre en condiciones puntuales, como que el vehiculo se encontrara en situacion de abandono o algo asi.
eso que comentas en el segundo párrafo es lo que creo yo
No sé si es cierto o no,pero alguien me comentó una vez que si se quiere rehabilitar un vehículo por el que su dueño se acogió al plan Prever,había la posibilidad de devolver al estado el importe de la bonificación y así quedaría libre,pero como digo no estoy seguro ¿alguien ha oído hablar de esta posibilidad?
No, pero estando las arcas del estado como estan proponlo que lo mismo te toman la palabra!!!! jajajajjaa 😀 😀 😀
No sé si es cierto o no,pero alguien me comentó una vez que si se quiere rehabilitar un vehículo por el que su dueño se acogió al plan Prever,había la posibilidad de devolver al estado el importe de la bonificación y así quedaría libre,pero como digo no estoy seguro ¿alguien ha oído hablar de esta posibilidad?
yo sí lo había oído y creo que es así pero sólo para las bajas anteriores a la nueva ley