Avisos
Vaciar todo

Cedula

15 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
2,245 Visitas
(@NIKOLAY)
Respuestas: 80
Topic starter  

Asi esta quedando poco a poco.

Cuando la compre

Cortado el trozo sobrante trasero

Ajustando la altura

[url= http://www.postimage.org/image.php?v=PqikdE9 ][/ur

Bueno despues de 4 años asi lo tengo,cotinuare haciendole todo lo que
falta pero poco a poco.

Saludos

(@Chemina)
Respuestas: 4392

Enhorabuena,tienes un bonito camion vivienda

Un saludo

(@blito)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1405

Enhorabuena, tiene una pinta estupenda y las modificaciones de la célula ni se notan, por lo menos en las fotos. ;D ;D ;D
Saul2

ResponderCitar
(@lunasol111)
Respuestas: 4302

tiene una pinta estupenda........ 😮 😮 :o....y tranquilo, que las cosas de palacio van despacio .... ;).

un saludo.

ResponderCitar
(@NIKOLAY)
Topic starter  

Hola  gracias por las felicitaciones.
La idea desde el principio es poder darle uso mixto al camion,la Cedula
la puedo quitar en menos de 20 minutos y utilizarlo para carga ademas de poder pasar la itv sin problemas.
Mirando como podia hacer un sistema sencillo y barato al final con 4 puntales de obra telescopicos y 4 gatos hidraulicos por supuesto del LiDL a 7 euros cada uno y en un momento lo tengo retirado del camion.

Un saludo para todos

ResponderCitar
(@Davitxin)
Respuestas: 283

le queda perfecta 😮

¿como va sujeta al camión?

ResponderCitar
(@NIKOLAY)
Topic starter  

Hola respondiendo a tu pregunta la fijaciona la caja,es copia a la que utiliza las plataformas de los trailers que transportan contenedores.
En las cuatro esquinas tengo unos orificios por los que paso una barra roscada de las gordas desde el chasis al interior de la cedula en la que enrosco una tuerca tipo palomilla =mariposa, que con las propias manos lo apreto y suelto sin necesidad de usar herramientas.

Esto es importante el que la cedula no forme parte del propio vehiculo,sino que se considere carga transportada,al no estar de forma permanente fijada digase atornillada  soldada  de cualquier otra forma que se integre en el propio camion.
Ventajas tener en el interior cocina y nevera de gas  junt con literas ,asi ahorrarte todas las homologaciones y pasos por itv.

Mi camion lo tengo documentado como transporte de mercancias con dos pasajeros.

En su momento intente pedir permiso a santana para documentarlo como vehiculo vivienda contestandome que no era posible porque la configuracion que tenia es para el transporte de mercancias.

La verdad es preferible asi pues te ahorras un monton de reformas y proyectos de ingenieros tecnicos electricistas y montadores del gas ademas de tener que pasar todas las itv correspondientes.
En la actualidad yo transporto un cajon que puede ser una caseta de obra  contenedor de mercancias el cual puedo desmontar con las propias manos en menos de 20 minutos 5 por cada pata en cada esquina de la cedula .

Putada el que solo podemos utilizarlo 2 personas

Un saludo

ResponderCitar
(@don_javier)
Respuestas: 1059

Lo de la caja desmontable es  lo que yo tenia que haber hecho . -en lugar de la mierda imposible de homologar que tengo ahora-

aparte de que si un dia decides cambiar de camion (ahora que los unimog empiezan a estar baratos ) , pues con cambiar la caja esta resuelto.

en fin , quiza la proxima vez....

ResponderCitar
 Paco
(@paco)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 247

hola,gracias por la explicacion, eso tenia entendido que por ser una carga, se puede llevar
sin homologaciones, yo tenia pensado ponerle la caja de un camion frigorifico de los pequeños para que no sobresalga y quitarla para carga, a ver si encuentro una caja de esas pues por aqui no abundan.
saludos

ResponderCitar
(@TrilladoRuben)
Respuestas: 105

Hola Nikolay y demás foreros, yo tengo pensado exactamente el mismo invento para mi SIIB110 Forwar Control. Pensaba fabricar yo mismo la caja, pero la idea de coger una de otro camión no es mala idea.
Una pregunta, ¿Cuando la desmontas supongo que la dejas sobre unos puntales con las que la elevas manualmente, no?

Un saludo u felicitaciones por el trabajito

ResponderCitar
(@neftali)
Respuestas: 27

esta muy guapo, a ver si somo unos cuantos y hacemos una quedada.

ResponderCitar
(@pinxe)
Respuestas: 30

Hola Nikolay;
El lunes o martes voy a recoger un Santana 2000. Me gustaria que me pasaras fotos de como as montado la caja sobre el camion y de los puntales y gatos de quita y pon. Y si pudiera ser, medidas del cajon frigo. Gracias de antemano

ResponderCitar
 Paco
(@paco)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 247

Hola, la caja también se puede sujetar, con dos tirantes de adelante  atrás, podeís buscar fotos de camiones del ejercito ingles y español, es un método rápido de quitar y poner y tampoco hay que homologar nada, ya que es la carga del coche.
Saludos

ResponderCitar
(@The Land Lover)
Respuestas: 2469

pues me parece una solución muy inteligente y creativa desde el punto de vista formal. El hecho de que no esté permanentemente soldada o sujeta con tornillos te evita todos los problemas.

ResponderCitar
(@scattrack)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 367

Te esta quedando muy bien, y la idea de poder disponer de la cedula solo quando quieres fenomenal!

ResponderCitar
Compartir: