Forum
Carcasa motor
Necesito urgente ver fotos de las carcasas del motor (cuantos más angulos mejor) porque tengo una parte de ellas en fibra de vidrio , que estoy arreglando y que está bastante bien (la parte alta donde va el cambio).Pero la parte delantera está hecha de forma artesanal con chapa y no casa ni de coña,por lo que necesito imprescindible ver la original por todos los lados habidos y por haber.. Se ve que se debió romper la suya de fibra y se curraron una "imitación" que ,aunque es una obra de arte de chapista ,no ajusta por ningun sitio y es fea de c.....nes.
La tercera parte,la que va sujeta al mamparo,tambien es de andar por casa,aunque esta puede valer.
Si me la "afotais" tambien,estupendo
No he encontrado imágenes en ningun lado y no tengo donde verlas.....
Gracias a quien me pueda ilustrar. Me tiene frito
Por supuesto que si alguien tiene alguna disponible se la compro ya mismo aunque esté para arreglar.
Mas gracias
Gracias a los que responden.
Si.Es un 1300 de los que llevan las carcasas en fibra de vidrio(luego dicen que los de Linares no estaban a la última).
Estoy tratando de hacer un molde para reconstruir las carcasas faltantes y es un número que no he conseguido.Había leido que se puede hacer el molde con espuma de poliuretano,pero he fallado estrepitosamente.Si además de las fotos me podeis orientar en esto,no me importa el curro.
Vuelvo a decir que si alguien me proporciona las carcasas,es bienvenido.
Saludos.
¡Muchisimisimas gracias,scattrack!. Me vienen de cine
otro detalle si puedes: Dime la medida de borde delantero a borde trasero de la parte de arriba de la carcasa intermedia(poniendo el metro por encima de la bandeja.Me entiendes, ¿no?)
LLevo muy bien lo del molde con escayola a falta de esta medida.Os pondré fotos por si valen a alguien para esto o para otras cosas
Bueno, pues aqui teneis por si a alguien le interesa,como me he currado las carcasas faltantes de mi chato.
El proceso es coñazo,sucio y complicado,pero el que algo quiere....
Por otro lado esto vale para cualquier cosa que se quiera hacer en fibra de vidrio, aunque la técnica está explicada en muchos sitios y yo no quiero más que ofreceros lo que nos interesa.
Partía de esta "imitación" en chapa que algun maestro chapista se curró de forma verdaderamente increible,pero que daba un aspecto muy cutre:

Sobre ella, previo untarla de cera para que no se pegara,monté un molde de escayola+esparto bastante gruesito(2 dedos).
Aproveché para añadir sobre la chapa 2 cosas que no llevaba:El cajoncito típico superior y la elevación por la que sale luego la palanca roja.
Tras sacar la chapa del molde y untar este tambien con cera o aceite o lo que sea para que desmolde fácil, empezé a dar capas de fibra de vidrio teñida con tinte universal negro (4-5-6 capas según zonas)

con lo que conseguí esta carcasa,bastante similar a la original

En las últimas la carcasa está recién sacada del molde y por eso tiene esa pinta "leprosa".
Luego viene todo el proceso de acabado: Lijar,recortar sobrantes,hacer agujeros de freno de mano,etc etc No la he pintado todavía, pero lo haré para igualar con la antigua.
Os dejo 2 fotos para comparar lo que había y lo nuevo:

Ahora no tengo, pero pondré del resultado en la cabina....
Enhorabuena tio, estoy flipando con el curro, aprobecha ahora que lo tienes todo desmontado y ponle un aislante termico y acustico a la carcasa, tu salud y la de los tuyos te lo agradeceran!!
Ya lo he pensado,pero no veo claro qué producto poner,porque la forma interior de las carcasas es complicada. Quizá algo que se pueda proyectar, pero no se.....