Capacidad de deposi...

Avisos
Vaciar todo

Capacidad de deposito de un Santana 2000 ?

9 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
1,855 Visitas
(@don_javier)
Respuestas: 1059
Topic starter  

alguien sabe la capacidad del deposito -simple- , el derecho - de un S2000 civil ?

He decidido quitarle la chapuza-deposito de la izquierda  ,y hacerme un cajon para llevar jerricanes. La duda que tengo es el volumen del deposito derecho (el izquierdo lo cogi de otro camion y no me vale ). y el derecho me es muy dificil sacarlo y medirlo ..

Un saludo.

deividbkm
(@deividbkm)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 201

Buenas creo que en el manual pone que son 80 litros. A ver que sale de la cuenta.
he medido el mio un poco por encima
long.              86 cm aprox
ancho              40 cm
alto                26 cm 
tiene las esquinas redondeadas con radio 4-5 cm
y hay que descontar la chapa (son medidas exteriores)
86x40x26= 89 litros
Puede que se quede en 85 litros  ¿?   
Esta noche a ver si me acuerdo de mirar el manual a ver que pone.

deividbkm
(@deividbkm)
Iniciado en LR Socio

80 litros según el catálogo

Osea que hay para 470 km gastando a 17 litros cada 100 km
A ver si te caben 4 jerricans al otro lado por que si no mal asunto.

ResponderCitar
(@don_javier)
Topic starter  

17 LITROS ???? a mi me esta chupando mas de 20-25 , supongo que por la aerodinamica. Ademas, le he sobre-adelantado la bomba 2.5 grados para tragar mejor los gasoleos africanos
-alla abajo el diesel tiene 35-40 cetanos en lugar de nuestros 50 y claro , se jode le motor - e igual por eso gasta un poco mas de la cuenta con gasoil Europeo.

en fin , si son  80 litros creo que con 4 jerricanes de canto bastara , ademas llevo otros 6 en la baca solo para el tramo Nguimi-Njamena que son 700km de dunas locas.

En cuanto me haga el soporte pongo aqui unas fotillos.

Muchas gracias y un saludo.

ResponderCitar
deividbkm
(@deividbkm)
Iniciado en LR Socio

20-25 litros a los 100km ?  😮 😮 
Yo que tú le ponia la bomba de gasoil en su sitio o te arruinas antes de llegar a Mauritania.

Yo hice un viaje largo para recogerlo en San Pedro de Soba en Cantabria y llevarlos hasta Collado Villalba (Madrid).
Según el Google Earth 352 km y 5 horas. ¡¡ Yo tardé 8 horas !!. Creo que me gastó 15 o 17 litros. Tengo apuntado lo que reposté, a ver si lo miro y te lo digo.
El resto ha sido por aqui y ahora no lo uso.

ResponderCitar
(@don_javier)
Topic starter  

bueno , en Ceuta es muy barato , y desde Ceuta  solo necesito llegar a Tarfaya *donde teoricamente empieza el Sahara Occidental*  . En Tarfaya =las famosas 3 gasolineras = es donde empieza el gasoleo subvencionado si te sabes el truco. Con un poco de astucia compras diesel a 1.8DH el litro.

que por cierto no veas como empiezan a cascar los diesel modernos  a partir de unos 100 km al sur de tarfaya , en cuanto le echan el "Diesel" ese . No se que leches le echan al gasoil *dicen que aceite viejo de motor* , pero se come las juntas toricas y de goma en un par de horas.

ResponderCitar
(@Casper)
Respuestas: 318

Un saludo.
Respecto al gasóleo subvencionado y en el range un 300 tdi le reposte creo que 3 depositos y bien hasta ahora sin problemas, un Nissan terrano de los ultimos en el segundo ya le empezo a fallar el motor.

ResponderCitar
(@don_javier)
Topic starter  

no se yo si estamos  hablando del mismo combustible.

En Marruecos hay "Diesel" y "Essence" ... a determinados precios . Cuanto mas al sur mas barato .

Pero la jugada empieza A partir de Tarfaya .. aparte de abaratarse sensiblemente el diesel , puedes comprar tambien "gazoil" . Este equivale a nuestro gasoil rojo (el de los tractores ) . Conociendo al notas de la gasolinera , y regalandole unas cervecillas te deja echar del "gazoil" en el coche . En teoria es para los camiones esos que sirven a DAckla * o para usarlo en generadores  . Para que la gente no los use en turismos/4x4  el gazoil solo sale de gasolineras con boquerel grande *como de 2 1/2  pulgadas/ 75 mm.  La astucia  es llevar un embudo para asi poder echar gazoil al landy .  Ellos no tienen o no quieren prestarte el embudo .  Suelen aceptar el pufo si es de noche ,preferiblemente tarde.  resultado neto : Te ahorras casi 100 euros por repostaje.

Tambien lo puedes hacer en Guelmin , Boujour ,30km antes de dakcla y en BirGuendiz (la ultima ). Insisto , mejor de noche.

eso si , mi experiencia es que cada vez que un 4x4 moderno echa gasoil de ese  , no llega a Layounne sin cagarla. El diesel de automocion es un *poco* mejor , pero tambien , lo mismo , en cuanto un coche common rail o con inyectores bomba ,etc.... lo prueba.... se queda tirado a los 100 km. Lo acojonante es que si lo hueles , ni siquiera huele a gasoil !!!

Pero el problema principal del combustible es el agua . Como estan al lado del mar , y con la humedad y la diferencia de temperaturas de dia o de noche , el deposito "respira" aire -con agua de mar!-. Total , que saturas el decantador en media hora. Normalmente , con vaciar decantador y poner filtro nuevo vuelven a funcionar. Otras veces hay que cambiar la bomba entera .

ResponderCitar
(@Casper)
Respuestas: 318

Pues .........no, viendo tu respuestas, no hablamos del mismo gasoil.
Un saludo y gracias.

ResponderCitar
Compartir: