fotillos del 2000.....

Avisos
Vaciar todo

fotillos del 2000....

17 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
2,231 Visitas
(@don_javier)
Respuestas: 1059
Topic starter  

(@don_javier)
Topic starter  

observese :

el levantamiento de la parte trasera. En el viaje llevo casi 300 litros de agua  y de ese modo ya va recto.

la escalera en frente del camion:  En Africa en los camiones se te sube la gente a la baca sin darte cuenta . Normalmente es para viajar por la cara , pero de vez en cuando , alguno te "limpia" una bolsa o algo . Ademas , en cuanto te ve la poli llevando a gente en la baca .. multazo. De esta forma no se me sube nadie (hay que echarle muchos hu**vos para saltar de frente a un camion en marcha 🙂

El altillo ese en la parte trasera. Justo para poder estar de pie. Una autocaravana en la que no puedes estirarte depie es una tortura a los 3 dias  . Terminas con el cuello como mortadelo. Asi por lo menos mientras cocino , leo  , me muevo , etc.. puedo ponerme del todo depie.

La bomba de aforo a los jerricanes. En lugar de andar haciendo equilibrismos en la baca con jerricanes de 25 kilos , van todos sujetos.  Y con una bomba puedo subir gasoli desde el tanque , o bajarlo . Asi evito el darme un porrazo subiendo y bajando jerris.

Doble termometro en el salpicadero *(con 2 tomas diferentes ). Asi evito tener que fiarme del legendariamente malo indicador de temperatura del landi.

Aunque la baca parezca que sube mucho el centro de gravedad , realmente no pesa mucho . Va a ser para llevar cosas que abultan mucho pero no pesan nada . ej  : 1 tienda de campanna , ropa , comida y demas.

Deposito de agua afuera con grifito para lavarse las manos . Sin el iria todo el dia con las manos de grasa.
Mini-Winch para subir la rueda de repuesto .  Todo el que haya manejado un S2000 sabra lo agradable que es levantar una rueda 1 metro . Tambien llega adelante para poder subir y bajar las cubiertas y las llantas que llevo alante.

y poca cosa mas . El motor ya le he arreglado del todo . al final poniendole un antirretorno de diesel antes de la bomba ha vuelto a arrancar a la primera.Inyectores , calentadores, tubos , filtros, aceites ,todo nuevo.

osea , que si no hago mucho el tonto ... llegare a Sudafrica 🙂

deividbkm
(@deividbkm)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 201

¡¡¡Mooola!!!
Quien pudiera pillarse unos meses de vacances.. que suerte.
Bueno con ese colorcillo nuevo pasas más desapercibido que con la pintura de jirafa.
Y si no te vistes de Coronel Tapioca, pasas por uno más. 😀
Cuenta un poco más del 2000 y del viaje para ponernos los dientes largos  😛

ResponderCitar
(@blito)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1405

Hola, puedes poner alguna foto del soporte de la rueda de repuesto, la que va en la puerta de atrás, ¿no se te dobla la puerta?
¿El altillo tiene cristal o es a modo de ventilación? no se ve muy bien.
Salu2

ResponderCitar
(@don_javier)
Topic starter  

wenas..

la rueda esta colocada a lo burro . 6 taladros en la puerta y 6 tornillos de traccion (de acero) apretando mucho . La clave es que esten tan apretados que la rueda no pueda moverse. Mientras no pueda moverse nada, el esfuerzo total es a traccion y no pasa nada. Si van un poco sueltos , el esfuerzo es a cizalladura , y termina agrandando los agujeros de todo y yendose todo a tomar por **lo.

el altillo ... es mitad baca , y mitad altillo. La parte altillo esta cubierta por plastico transparente .Queda cutre ,pero no se me ocurrio otra forma de poder ponerme depie dentro del camion. Cualquier otra solucion mas elegante (cortar ,extender y soldar el techo ) subia el centro de gravedad a niveles ridiculos 🙁

el problema mas feo que me acaban de comentar por otro lado  -y que no habia caido -,es que en Congo me voy a ir enganchando con todas las ramas de los arboles con la baca.

en fin , aun me quedan unas semanitas antes de salir. Voy a ver si soluciono esos problemas (la baca enganchandose ) y unas placas solares atras.

mas fotos en cuanto deje de nevar
Un saludo

ResponderCitar
(@don_javier)
Topic starter  

respecto al viaje  (a modo de viaje de novios post-boda) es la ruta transafricana costa oeste.

Marruecos , Sahara Occi , Mauritania ,Senegal , Gambia , (senegal) , Mali , Burkina , Niger , Chad , Cameroon , Gabon , Congo BRazza , Congo Kinshasa , Angola , Namibie , Botswana , Sudafrica.

yo hubiese preferido hacerlo por la ruta este (kenya , etiopia , Tanzania , etc ) pero mi mujer no se atreve. La ruta oeste parece un poco mas segura a dia de hoy,

En total 14.000 km . El Gasoil ? prefiero ni pensarlo que me pongo malo . En total unos 3 meses mas o menos. Lo peor es que al final no he podido pillar vacaciones hasta mayo-junio , osea que me voy a chupar una solanera en el sahara (por Chad ) de escandalo . Pero bueno , espero que el santanita resista.

El camion ,a la llegada se abandonara en Sudafrica .He intentado encontrar forma de traerlo , pero no hay ninguna . No cabe en contenedor , en barco como carga sale por un disparate .. y ademas necesito el sitio en casa para otro proyectillo ..  Aun estoy buscando a quien y como donar el santana.

mannana mas fotos

ResponderCitar
(@Chemina)
Respuestas: 4392

Hola,
el camion esta muy guapo y la vaca me gusta pero es una pena que se vay a quedar en sudafrica,si le quitas la celula y la vaca tampoco entra en un contenedor???como te digo me da mucha pena,

Un saludo

ResponderCitar
(@don_javier)
Topic starter  

wenas ..
pues imaginate la pena que me da a mi , despues de todo el tiempo que le estoy echando .

Realmente,  las veces que he bajado , para cuando un vehiculo llega a sudafrica -si llega , que ese es otro cantar- llega hecho migas.  Si le pillas aun mas aprecio , compannero de aventuras y tal , pero la verdad es que cuando llegue va a estar destrozado.

He puesto en un par de foros la posiblidad de regalarlo a alguien que quiera hacer el viaje opuesto -Sudafrica->Espanna , pero si somos realistas es casi imposible encontrar a alguien con ganas/tiempo/dinero para hacer el viaje de vuelta

yo creo que lo mejor que le puede pasar a un viejo land rover es quedarse en Africa empezando una vida nueva como ambulancia , o coche de la cruz roja , o lo que sea.

ademas, si lo abandono , asi tengo la excusa y el sitio para empezar un nuevo proyecto . Estoy echandole un ojo a un pegaso Egipcio 4x4 muy muy interesante 🙂

Un saludo

ResponderCitar
(@Chemina)

Pues en eso no habia caido yo,tiene que llegar deslomao el pobre,seria buena solucion que se lo quedara una ONG,pegaso egipcio? ??? ???  tienes fotos?

Un saludo

ResponderCitar
(@shocker)
Respuestas: 1309

un 3046?

ResponderCitar
(@don_javier)
Topic starter  

bueno , aun no lo tengo . Me lo voy a auto-regalar en cuanto termine el viaje con el santana.  Siempre me han gustado y ahora empiezan a estar muy bien de precio (6000 sin papeles , pero matriculables como clasicos.
)

Realmente no es el egipcio de toda la vida , es el 3046 (con doble cabina ) . Es un poco mas modernillo

No es el de la foto , pero es el mismo modelo .

ResponderCitar
(@Chemina)

Perdon por la ignorancia no savia que los llamaban asi.Aqui teniamos un simple cabina autobomba junto con el s2000 pero "se quemo" ahora hay un hunimog,son preciosos,a mi me gustaria el 6x6 tipo trial o expedicion

Un saludo

ResponderCitar
deividbkm
(@deividbkm)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 201

😮 😮 😮  ¡¡¡¡ que peligro tienes Don Javier !!!!!

¡¡ ah y NO LE TOQUES LA BOMBA DE INYECCIÓN como al santanita !!!

o prepara un camión cisterna detrá 😀 :Ds

ResponderCitar
(@don_javier)
Topic starter  

¡¡ ah y NO LE TOQUES LA BOMBA DE INYECCIÓN como al santanita !!!

o prepara un camión cisterna detrá 😀 :Ds

pues sorpresa sorpresa, solo gastan 25 litros a los cien (casi casi lo mismo que el santanita ).

al final , todos los males del santana (arrancaba mal en frio , humazo , etc..etc ) se han solucionado con 6 euros de una valvula anti-retorno entre la bomba de baja y la inyectora 🙂

ResponderCitar
(@JMANUEL)
Respuestas: 918

El problema mas feo que me acaban de comentar por otro lado  -y que no habia caido -,es que en Congo me voy a ir enganchando con todas las ramas de los arboles con la baca.

en fin , aun me quedan unas semanitas antes de salir. Voy a ver si soluciono esos problemas (la baca enganchandose ) y unas placas solares atras.

Prueba a poner unos cables de la baca de la célula a la punta de la baca de la cabina. Como los Camel.

Poniendo chapa perforada a modo de rejilla en los metraquilatos del altillo, quizá sobreviva alguno, je, je...

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: