bloqueo diferencial...

Avisos
Vaciar todo

bloqueo diferencial santana 2000

6 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
2,094 Visitas
(@ligero-88)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 287
Topic starter  

Feliz año tengo una duda se puede montar algun bloqueo de difencial al santana 2000.
Muchas gracias

(@cebra4x4)
Respuestas: 1357

se puede poner...pero no es fácil; te explico la teoría:
Si tu Santana 2000 lleva ejes Salisbury, puede que exista la referencia en ARB (para los 101 ingleses hay) y es ENV, la cosa pinta mas complicada...habría que hacer una adaptación con un bloqueo de KAM ó ARB tomando la referencia de un Anibal trasero.

(@blito)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1405

Hola, yo también estoy interesado, ¿cual es la diferencia entre los dos tipos de eje?
Gracias y salu2

ResponderCitar
(@don_javier)
Respuestas: 1059

aun suponiendo que se pudiese hacer , te cargarias los palieres a la primera que usases el bloqueo

Los ejes de los 101/2000s van al limite de resistencia . En cuanto les ponen ruedas un poco mayores , -y el eje tiene que hacer un 10-20% mas de par - se van a hacer punyetas. Con un bloqueo de diferencial mandas 100% mas de fuerza a un solo palier con el consiguiente desastre.

Mucho mas practico y seguro es  el chisme ese que se conecta a los frenos y dejas clavada una rueda a voluntad. Al final hace lo mismo que un bloqueo , cuesta 10 veces menos y no rompes nada. Lo unico que hay que hacer es acordarse de liberar el freno despues.

El sistema es simplemente unas valvulitas (normalmente electricas ) que cierran el circuito de freno de una rueda en particular.  Aqui las tienes a 60 dolares

http://www.lowrangeoffroad.com/sambrakes.htm

La idea es que si consigues frenar SOLAMENTE la rueda  que patina , el resto de ruedas vuelve a tener traccion . Incluso mas que con un diff-lock.

Ejemplo practico:

ASi , si metes la rueda derecha en un barrizal coxonudo y patina :

1... pisas el freno bastante fuerte
2... Activas el interruptor de la rueda derecha
3... sueltas el freno .
- ahora tienes la rueda derecha frenada  y el resto libres -

4 Aceleras normalmente . Como la derecha esta frenada ,la izquierda vuelve a hacer fuerza
5 normalmente, saldras del bache/barrizal (porque la rueda que no gira es la que esta en el barro , mientras que las otras 3 son las que agarran
6 en cuanto sales del bache/barro/arena desconectas la valvula lo que deja el sistema de frenos normal otra vez.

-obviamente se puede hacer a los 2 ejes , pero es tal complicacion que las pocas veces que lo he visto  , se usa solo en el trasero .

ResponderCitar
(@blito)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1405

Hola Javier.
No me parece mala idea y más barato por supuesto, pero dudo que consigas más tracción ya que con el dif. bloqueado las dos ruedas giran a la vez y a poco que agarre cada una, ya tienes más tracción.
Salu2

ResponderCitar
(@don_javier)
Respuestas: 1059

bueno , depende mucho de la situacion , pero en la mayoria de los casos si que obtienes mas traccion .  De hecho es exactamente con el control de traccion de los bmw funciona . Lo digo porque me lleve una sorpresa estupenda haciendo uno de mis inventos ( levantar una rueda al coche e intentar hacerla girar en vacio ).  Los bmw frenan automaticamente la rueda con la bomba del ABS.

en fin ,

Tipico caso :  Rueda derecha en un barrizal cojonudo . Rueda derecha asfalto.    Coef ASfalto normalizado a 100%  , ok  , Rueda izquierda en Barrizal , traccion del barro digamos que 5% (veinte veces menos que es un valor razonable )

Caso #1 SIN ningun bloqueo :    Traccion rueda izquierda  ( 1.0 * 5% ) + Traccion rueda Derecha  ( 0.0 * 100% ) = 5%;
Caso #2 CON BLoqueo tradicional :      Izquierda ( 0.5 * 5% )  +  Traccion Derecha ( 0.5 * 100% ) =  55%
Caso #3 Con Control Traccion (rueda izquierda frenada con el chisme o con control de traccion ) :    Izquierda ( 0.0f * 5%) + Derecha ( 1.0 * 100%) =  100%.

Hay que restar obviamente el par que se come el diferencial (son muy ineficientes y demas ) pero en circunstancias extremas (una rueda en el aire , o en barro y la otra en asfalto  ) es claramente mejor

donde no es tan mejor es en casos intermedios .Ahi solamente tienes la maxima traccion que una de las ruedas pueda dar .
El peor caso -matematicamente hablando - es cuando una rueda esta en una superficie con un  70% y la otra con un 30%. Ahi es cuando la cagas , porque tienes que frenar una -la que este en 30%-  luego seria 70%-30%          y casi te convendria mejor hacerlo sin bloquear ninguna rueda.

A mi lo unico que me preocupa de lo de bloquear las ruedas y demas es que soy tan despistado que seguro que se me olvidan el bloqueo con la rueda frenada  (que es malo ) o  sin frenar que aun es peor !!!

ResponderCitar
Compartir: