Avisos
Vaciar todo

Ballestas 1300

5 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
1,201 Visitas
(@Leandrover)
Respuestas: 934
Topic starter  

Por lo que voy viendo la suspensión trasera de los 1300 es cada una de su padre y de su madre...Los hay con ballestas reforzadas,con ballestines,con amortiguadores,sin ellos,con muelles,etc,etc.
Alguien sabe cómo salían de fábrica y si valen las ballestas del 109 tal cual (supongo que no porque pesa algo más, pero pregunto a los expertos)
¿Y las de delante, son iguales o tambien son específicas del 1300?.
Creo que voy a tener que cambiarlas y necesito saber.
Gracias.....

(@Tequila)
Respuestas: 2069

Mi 109 industrial tenía ballestas traseras de 13 lamas, contando que la MMA era la misma ahi tienes la respuesta.

Un saludo

ResponderCitar
(@veneno)
Respuestas: 33

A un compañero de trabajo ucraniano que tengo que es mecánico ,le enseñe las ballestas del mio y me dijo que los camiones kamaz y los Uaz de 16000 Kg de carga llevan menos ballestas que el 1300

ResponderCitar
(@dabuki)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1023

Adelante normalmente llevan la reforzada q son un montón de hojas y aun así tienden a caerse y al girar pegas en los guardabarros  o pega debajo del asiento ..EL 1300 lleva mas peso en el morro ya q lleva el motor y cabina encima del eje.Atrás según usos ponían diferentes ballestas.Por eso también parten palieres

ResponderCitar
(@Chemina)
Respuestas: 4392

si no lo vas a cargar habitualmente,por ballestas traseras de 109,delante,ballestas de 109,las llevas a un ballesteros que metan un par de ojas mas y le metes gemeoas one ton,te quedara nivelado,no te pegara la direcion y tendras suspension,el problema del mazacote delantero de ballestas como traia el mio,baja mas el chasis respecto del eje y entonces si roza y va picao de delante,detras puedes meter ballestas hechas a medida,un poco mas fuertes que las de 109 pero con menos hojas,que no pase como las del mio que en vacío son un sufrimiento.................un saludo

ResponderCitar
Compartir: