Avisos
Vaciar todo

1300 a buen precio

36 Respuestas
8 Usuarios
0 Reactions
5,161 Visitas
(@Mr.Proper)
Respuestas: 427

Hola desde el desconocimiento total de estos cacharros. Se puede conducir con el carnet B? y si es asi, alguno me puede contar un poco de tipo motor y en general del 1300 y si es muy complicado de restaurar?
La verdad es que me encanta.

ResponderCitar
(@Chemina)
Respuestas: 4392

igual que en los santana 2000 hay algunos para carnet b que se necesita el carnet de camion,de estos no he visto ni uno solo que se necesite el carnet de camion

resumido y rapido de entender,escepto algunas piezas especificas el resto es un 109 normal y corriente,el motor es el 2.3 igual que el 109,el cambio es identico solo cambia el varillaje de palancas,que en caso de que se te rompa el cambio,te vale cualquiera de 109 o 88 todas las piezas que cambian son esteriores y atornilladas,en algunos cambia el colector de escape y la primera pieza del escape,que si pones un colector y el primer tramo de un 109 encaja perfecto,

yo pienso que ninguna restauracion es del todo sencilla,pero restaurar un 1300

aparte del las piezas que e he dicho y alguna que se me olvidara  ;D las piezas especificas son,las aletas,las puertas (se adaptan facilmente),el frontal,el tubo canalizador del ventilador,las carcasas interiores del habitaculo que cubren el motor,los listones que van soldados al chasis y portan la cabina,la base donde van los asientos,los estribos de rueda y muy poco mas

el sistema de frenos te vale de cualquier 109 con bomba simple,la cabina de cualquier pick up.......es decir,casi todo lo demas no es que sea compatible,es que es lo mismo

Un saludo

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Hacemos una porra a que si Chemina va a probarlo se lo queda??  ::)

ResponderCitar
(@Chemina)

;D aaaaabron  ;D

ResponderCitar
(@Mr.Proper)
Respuestas: 427

Mmmmm pues casi casi me estoy animando. Si piezas de motor y tal son las del 109, pues mejor que es en lo que tenia mas dudas de si seria muy dificil encontrar repuesto. En cuanto chapa y hierro sin problema en la familia tenemos un par de chapistas de lujo.
Muchas gracias por la informacion.

ResponderCitar
aceituno
(@aceituno)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1479

Mmmmm pues casi casi me estoy animando. Si piezas de motor y tal son las del 109, pues mejor que es en lo que tenia mas dudas de si seria muy dificil encontrar repuesto. En cuanto chapa y hierro sin problema en la familia tenemos un par de chapistas de lujo.

Anímate, que estos bichos hacen luego girar el cuello a cualquiera.
Para mí, es la cosa más bonita que ha parido madre.... ;D

Saludos.

ResponderCitar
(@scattrack)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 367

Que alguien se lo pille y vamos ampliando la familia de 1300

ResponderCitar
(@dabuki)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1023

Animo a por esa joya. Ponle frenos de disco.superdir recta.y dirección asistida y a surfear

ResponderCitar
(@Chemina)

lo primero que se deberia hacer,desde mi punto de vista,cada uno con lo suyo...............es meter unos ejes de 109 turbo o de 2.5bdl,el trasero es 24 estrias y el delantero de 10 pero ya con discos,aparte de eso,gemelas largas alante por que a la larga acaban agachando el morro,todo el peso va concentrado en la.delantera

ResponderCitar
(@LSmalaga)
Respuestas: 2549

LSmalaga, en Alozaina hay un hombre que tiene un taller con muchos santanas, y tiene un 1300 que según dice está  muy bien de mecánica, y por lo que yo vi de chapa también estaba medio bien.

Si conozco el 1300 y conozco al hombre, el 1300 aparentemente esta bien pero la documentación no tanto...

Saludos

ResponderCitar
(@LSmalaga)
Respuestas: 2549

Pues si te pilla medio cerca no te lo pienses mucho, es una autentica joya y mola mucho...

Saludos

ResponderCitar
(@scattrack)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 367

lo primero que se deberia hacer,desde mi punto de vista,cada uno con lo suyo...............es meter unos ejes de 109 turbo o de 2.5bdl,el trasero es 24 estrias y el delantero de 10 pero ya con discos,aparte de eso,gemelas largas alante por que a la larga acaban agachando el morro,todo el peso va concentrado en la.delantera

Los ejes del 109 turbo son reforzados como los del 1300? ensanchan vias? ::)

ResponderCitar
(@Nervo)
Respuestas: 2465

A estos coches, antes que el motor, la caja o los frenos hay que mirarles la dcoumentación. 😮

Que corren malos tiempos para lirica...
..y peores que se van a poner 🙁

ResponderCitar
(@Chemina)

Scattrack,los ejes del 109 turbo son igual de anchos,no te dejes engañar por los refuerzos esteriores.....los del 1300 no son reforzados,son 10 estrias,si que traen por fuera unos mazacotes soldados para que no doble el eje,pero lo demas chicle

ResponderCitar
(@Leandrover)
Respuestas: 934

Perdonad, pero qué coche es el que estais comentando? Sólo veo uno en Leon que por el entorno no creo que esté bien de chasis y otro semirestaurado por el que piden 3500.
A lo peor el que decís ya no está.
Saludos a todos

ResponderCitar
Página 2 / 3
Compartir: