Forum
Vehículos Transamazónica 1980
Hola,
despues de mi presentación, os pongo aquí esta info que escribí hace unos días en el foro 4x4xalmería (buen lugar de 4X4 en general y muy buena gente) sobre los Jeep del primer Camel Trophy.
En una página web naciona declaran que son CJ7, que si bien no tiene mucha importancia, y menos en un foro de Land-Rover, ese dato es erróneo, puesto que son modelos CJ5.
Como peculiaridad, no son Jeeps construidos por AMC, la entonces propietaria de la marca Jeep. Tampoco fueron adquiridos en Alemania y enviados a Brasil, si no que es posible que fuesen adquiridos y preparados en Brasil. Estos Jeep CJ5 fueron fabricados por Ford Brasil, que se hizo cargo de las factorías de Willys en 1967, siguiendo fabricando los Jeeps con modificaciones propias. Algunos detalles son las aletas posteriores modificadas, motores Ford 2.3L 4 cilindros gasolina y transmisión de 4 velocidades sincronizadas.
Se que esto en un foro Land-Rover no tiene mucho que ver, pero en fin, pienso que en apartado Camel Trophy puede servir como "curiosidad".
Saludos!
No me hagais mucho caso, pero juraria que fueron las dos primeras ediciones en las que se usaron jeeps, a partir de la tercera Landys.
Solo se usaron Jeeps en la primera edición. En la documentación que yo tengo pone que eran AMC jeeps, (que no se lo que son). A partir del año 81 ya se usaron Land Rovers. La única coincidencia entre la primera y segunda edición es que solo participaron equipos alemanes.
Como dice Andres Santos, sólo en la primera edición se usaron Jeeps. AMC significa American Motors Corporation, que era la propietaria y fabricante de la marca Jeep en USA. Pero como comentaba, en las publicaciones se refieren a los Jeep de la Transamazónica 1980 como Jeeps AMC yankees, cuando en realidad parece que son Jeeps Ford brasileños.
A partir de la edición 1981 fue Land-Rover quien proporcionó los vehículos, y para esa ocasión se eligieron Range-Rovers, al igual que para 1982. Estos Range-Rover llevaban la única motorización disponible en aquel entonces, es decir, el motor Rover 3.5L V8 gasolina. Despues, sólo para la edición de 1987 se volverían a usar Range-Rovers, entoces con motor VM 2.4L TurboD.
Una curiosidad más, en el año 82 se usaron los mismos Rangers que usaron en el 81, osea que eran reutilizados, no nuevos.
Ya digo que no era del todo seguro, yo se que en algun sitio lo lei, si estaba equivocado, me equivoco a mi, claro. O tb puedo estar equivocado yo por mi mismo, que solo digo que me suena haber leido algo asi.