Forum
Una foto del Disco de Camel....
hola Víctor, sabes que te digo, que tienes razón tio... que esto es una réplica y todo lo que lleva es paddock... ale, la perra gorda pa´ti
Gracias tio.
te a seguro k no es un camel original,incluso es una replica mala,en canarias si se vendian las autenticas replicas.lo siento por el dueño del coche pero es una preparacion algo mala.lo veo a diario y n uno si no dos.saludos y a seguir bien.
Flaco,
No se trata, creo yo, si es mala o es buena su preparación. Creo que su dueño estaba muy contento con su preparación, sus cambios, su pintura, su baca, etc. Eso es lo realmente importante, y si el dueño lo llama Camel, es su "Camel" y punto. Los demás sabemos (y todos deberian saberlo para evitar fraudes) si es o no uno de los originales y por supuesto si un dia sale a la venta saldría como un Discovery normal o réplica... Eso es lo importante, a la hora de su venta.
LLevo esperando un tiempo , pero LRsoler no se decide a aclararnos nada, y la gente se empieza a enfadar entre sì y el "enemigo" no està en este foro, asique ....me toca :police: :police:.
El Disco del que hablamos fuè preparado en España por LR, como soporte de las seleciones nacionales de 1993, es un Disco 1, 5 puertas de serie, al que se le añadieron barras antivuelco interiores, baca(por cierto poco afortunada, para mi humilde opiniòn), defensa delantera y escala trasera probablemente realizadas por Soldaduras Carmona o Promiges. LLeva las Cyclone pintadas en Sandglow yellow, con neumàticos Michelin xm+s 244 205/16, que era lo que montaba el 5 puertas de entonces. Le faltan los protectores de faros traseros, la protecciòn del depòsito y en la delantera el Superwinch va encastrado bajo el recortado spoiler delantero. El "autèntico" salía de la cadena y en Special Vehicles le montaban la "artilleria" Mantec y las llantas del Defender "Standar Rims" con Michelin XCL en 7.00/16. Los Discos "Camel" nunca montaron llanta de aleacciòn..hasta Mongolia (Deepdisc), pero ya hablamos de 300 Tdi,no de 200 que es "nuestro caso".
Este Disco llevaba el "1" en el parabrisas, hacìa funciones de "lider" y prensa, pero "el trabajo duro" se lo "comian" los 3 puertas en "Epsom Green".
Cada uno es libre de pensar si es o no "Camel".....¿Son "Camel" los Santanas de las seleciones nacionales que se utilizaron porque no habìa Defenders aquì?.
Personalisimamente para mì sòlo es "Camel" si ha salido de Solihull......o es uno de los 3 Jeeps "pioneros".
¡Que no se enfade nadie!
Saludos Mil
Eso mismo pienso yo, al igual que Land Rover (no Land Rover Santana que es otro caso aparte), es solo lo que ha salido de Solihull, pasa lo mismo con los Camel, los auténticos Camel para mi son aquellos que han salido de Solihull SVO.
Increible MIS!! tienes fotos del coche de Soler!!
Algún dia me tienes que contar de dónde sacas toda esta información. Seguro que si te pico me localizas alguna foto de mi disco antes de preparlo ;D
Un saludo
Eso mismo pienso yo, al igual que Land Rover (no Land Rover Santana que es otro caso aparte), es solo lo que ha salido de Solihull, pasa lo mismo con los Camel, los auténticos Camel para mi son aquellos que han salido de Solihull SVO.
Efectivamente los Camel son los que participaron en alguna edición del Camel Trophy, y quizá para tí un Santana no sea un Land Rover, pero es que Land Rover no comenzó como una marca con distintos modelos, sino como un modelo en si mismo de la marca Rover que debido a su popularidad y éxito se convirtió en Marca que eclipsó a la marca madre y creó más modelos, pero realmente Land Rover son los Series , osea el modelo Todo terreno que creo Rover Co. Ltd, y por consiguiente es bastante más Land Rover un Santana que un discovery, un freelander o un Range Rover, y eso salta a la vista, solamente hay que ver uno salido de Solihull y otro de Linares juntos.
Un saludo.
Buenas,
No he dicho que Santana no sea un Land Rover. al menos desde los años sesenta que es cuando empezaron a fabricar el Land Rover en Linares pues si. Ya cuando Rover termino con Santana en los años 80 y Santana siguio con el serie IIIA y el IV, pues ahi dejo un poco de ser Land Rover, no como 4x4 sino como marca... ya la LR no estaba detras, aunque Santana tuviera autosuficiencia para seguir pa'lante. Hablo solo de nombres.
Tambien recalco que para mi, al menos para mi, un vehiculo del Camel Trophy real es aquel que sale de las puertas de Solihull. Mi humilde opinion.
Saludos a todos.