Avisos
Vaciar todo

Santana 2500DC desde Godella, Valencia

7 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
360 Visitas
cavaG
(@cavag)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 8
Topic starter  

Muy buenas a todos,

Me llamo Pablo y soy de un pueblo pegado a Valencia, Godella. A pesar de que llevo ya muchos meses por aquí dando tumbos entre mensaje y mensaje, aprovecho ahora que hace un año que empecé lo que iba a ser cosa de un lavado de cara y que parece que he llegado al ecuador de mecánica a estética, para presentaros mi Santana 2500DC de 1990...
El coche llego perfecto, la verdad. Algún signo del tiempo y varios huesos de aceituna en su interior, pero funcionando sin ningún problema.

Os dejo algunas fotitos:

La idea, como comentaba, era limpiarlo muy en profundidad y mantenimiento básico, aceites, valvulinas, alguna junta, distribución, pintarlo (quizás) y poco más...iluso de mi
El caso es que me lie rápido a desmontarlo porque solo ya de traérmelo a Valencia rodando sabía que si lo empezaba a usar no iba a querer inmovilizarlo durante lo que durase la "restauración".
Así que a las dos semanas ya estaba así:

Fue en ese momento con solo el mamparo y los cables al aire donde revisando el sistema eléctrico vi algunos cables quemados, varios fusibles anulados, un par de pistas destruidas en la placa de fusibles...en fin cositas...me puse entonces a buscar el esquema eléctrico del coche y fue un fracaso, así que me eche la manta al cuello y cable a cable fui haciendo el esquema eléctrico y pasandolo a un documento con los respectivos colores:

OJO, no tendría porque haber nada mal pero aun no he montado el cableado de vuelta, por lo que si se usa que sea bajo la responsabilidad de cada uno

Una vez en ese estado el coche le siguieron muchas horas de quitar barro, grasa, barro con grasa, grasa con barro y mucha paciencia. Habiendo dejado ya el motor limpio de 30 años de suciedad y teniéndolo tan accesible, pues tocará pintarlo, ¿no? Que otra oportunidad de hacerlo iba a tener, así que quite todos los accesorios de motor, empapele, busque el color original o uno parecido que no tuviese que encargar específicamente y me puse a ello

Quedando así:

Este yo creo que fue el punto de inflexión a partir de ahora todo lo que no estuviese pintado o cambiado llamaba la atención y me chirriaba, así que lo siguiente era el chasis. Y más de lo mismo, realmente más de lo que ha sido el 80% de lo que llevo, limpiar...
Una vez limpio de tierra y barro quedo a la vista alguna soldadura en regulero estado que hubo que adecentar, pero en general el chasis estaba en muy muy buen estado, apenas oxido:

Ya con el oxido saneado se pudo pintar:

Llegado este punto había que restaurar los ejes, quizás lo que en peor estado tenia el coche...
Las copas de dirección (swivel balls) estaban muy deterioradas llenas de picotazos fruto del oxido. Tras evaluar las opciones y se que de forma temporal (lo que aguanten) decidí restaurarlas. Se arenaron para eliminar todo el óxido posible, se rellenaron los picotazos con soldadura fría, se lijaron y pintaron con pintura supuestamente resistente a los químicos que pueda la valvulina del carter de alojamiento de las copas. Hoy en día creo que esta última parte la cambiaria y las llevaría a que las pintaran con pintura en polvo.
Aun así el resultado a falta de darles uso real es bastante aceptable en mi opinión

Tras eso se sustituyeron todos los retenes, rodamientos y juntas de las 4 ruedas y se cambiaron los discos, pastillas y zapatas

Y básicamente tras pintar algunas piezas más llegamos ya al estado actual del coche

Para terminar de montar todos los componentes del motor ya va haciendo faltar montar el mamparo, por lo que tocará pintarlo, momento difícil el tener que elegir el color...Finalmente me gustaría agradecer al foro en general por la cantidad de información que hay aquí y la gente que se preocupa en explicar las cosas. Esta está siendo mi primerísima experiencia con la mecánica a este nivel y es dr*ga en vena. A partir de aquí todo lo que pueda echar una mano o cualquier duda que pueda surgir a cualquiera estaré encantado de responderla, hay muchas muchas cosas que he ido haciendo y no he comentado. Igual que cualquier consejo es bienvenido siempre.

Un saludo, y espero vernos en alguna concentración cuando esto empiece a parecer un coche de nuevo!

Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 7554

¡Virgen santísima! ésto ha sido un "POYAQUE" de dimensiones cósmicas! 😮 :88: :88:

ResponderCitar
tietbolet
(@tietbolet)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1610

Me deja impresionado la meticulosidad y paciencia de algunos, y lo digo en el mejor de los sentidos y con todo el respeto posible.
Eso que estás haciendo, es digno de admiración para mí :88: :88: :88: !
Como bien dices, ese Santana es “tu droga”, se nota que lo haces a gusto y le pones toda la ilusión.
Ese :lr: va a quedar como nuevo, y seguro que más pronto que tarde, vas a tener el orgullo de poder lucirlo en todo su esplendor.
Enhorabuena, Pablo!
Salud :birra: !

ResponderCitar
alcontar team
(@alcontar-team)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2760

Lo que es curioso es que, después de andar tanto tiempo revolviendo en las tripas de éste veterano, no hayas encontrado el alma que estoy seguro que éstos coches tienen... cuando la encuentres no tardes en notificarlo, por favor!.
Por otra parte, excelente trabajo de recuperación, que duda cabe.
Gracias por compartirlo.
Saludos desde Barcelona.

ResponderCitar
aceituno
(@aceituno)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1479

¡Enhorabuena por el trabajo bien hecho!
Cuando tengas al abuelete en marcha no vas a querer bajarte de él.
Un saludo.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

ResponderCitar
cavaG
(@cavag)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 8
Topic starter  

Muchas gracias a todos por las respuestas!!

Lo que es curioso es que, después de andar tanto tiempo revolviendo en las tripas de éste veterano, no hayas encontrado el alma que estoy seguro que éstos coches tienen...

En cuanto a esto yo creo que estos coches te poseen o algo y adoptas tu ese alma 😆 😆 , no veo otra explicación a que me pase todo el día dándole vueltas a que hacerle y como.

Seguiré subiendo avances conforme vaya sacando tiempo.

Saludos y buen finde 😉

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 7554

Muchas gracias a todos por las respuestas!!

Lo que es curioso es que, después de andar tanto tiempo revolviendo en las tripas de éste veterano, no hayas encontrado el alma que estoy seguro que éstos coches tienen...

En cuanto a esto yo creo que estos coches te poseen o algo y adoptas tu ese alma 😆 😆 , no veo otra explicación a que me pase todo el día dándole vueltas a que hacerle y como.

Seguiré subiendo avances conforme vaya sacando tiempo.

Saludos y buen finde 😉

Se llama, junto con otras cosas, Espíritu Land Rover. Existe, una prueba es el Club...

ResponderCitar
Compartir: