Avisos
Vaciar todo

Me presento, desde Barcelona

2 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
163 Visitas
(@fredyvoguel322)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 1
Topic starter  

Hola buenos días, soy Fredy Singla y me presento en el foro como nuevo propietario de una unidad de Range Rover Vogue de la caja L322.
Concretamente es el modelo de 2004 con el famoso motor de Bmw.
De momento estoy encantado con él, es un vehículo fantástico por el que pagué a mi entender una suma ridícula, menos de 6000€. Es el segundo que tengo, ya que mi anterior unidad la compré para venderlo, tengo una web que bajo coches de Alemania (www.fredyscoolcars.com) y el que bajé de Holanda me duró 2 meses, ya que vino una persona de Huesca muy interesada y me lo compró. Entonces me quedé con el gusanillo de volver a tener otro. El primero que tuve, tenía 220.000km y de chapa estaba impecable, pero a nivel electrónico le fallaban pijadas...como el asiento del conductor que funcionaba a veces la calefacción, o los retrovisores que no se plegaban sincronizados.

Mi segunda unidad y con la que me presento hoy la encontré mucho más cerca de casa, en Ibiza. Tiene 156.000km y a nivel electrónico todo funciona correctamente. A nivel de chapa digamos que tiene algo de más horas de sol (alguna zona quemada como las manetas de las puertas) pero poco más. Tiene las llantas de 20 que me gustan mucho más que las de 19 que llevaba mi anterior unidad eso sí.

Lo que sí que tengo asumido es que al ser un coche con 20 años a las espaldas y tener una electrónica curiosa puede ser que con el tiempo le salgan cositas. De hecho, durante el primer mes de tenerlo, me quedé sin batería. En los talleres me decían que podía ser el alternador y que el tema subía un pico... y finalmente haciendo un poco de investigación y con un multímetro y unas pinzas detecte una resistencia en una parte de los cables de la batería, concretamente en la zona de arranque con pinzas, que estaba en mal estado. Total, ha sido eliminar esta parte, manteniendo la parte típica de los BMW's con su sistema pirotécnico…y la operación se ha saldado por 0€.

Lo que si que he visto es que de vez en cuando la transmisión me envía el mensaje de "Transmisión en modo de seguridad" que te bloquea la caja y te deja solo ir en 4ª. Esto en mi caso, lo soluciono apagando y encendiendo el coche otra vez. Parece como que a veces, si arranco el coche muy rápido sin darle tiempo a las centralitas a ponerse en marcha que no detecte el interruptor del selector. ¿Os ha pasado a vosotros? Es decir, no noto en ningún momento que el coche de tirones ni cosas raras...que no sean las normales para un convertidor de par que tenga que lidiar con un coche de 2.500 kgs. Si que al principio ni me di cuenta y circule un rato con este modo...y al poner la P note un leve golpe más brusco de lo normal, pero por lo demás no noto nada extraño. Se me pone en este modo muy aleatoriamente y quiero saber vuestra opinión. Alguien me ha dicho que puede ser la mecatrónica o el interruptor del selector. De hecho, con el BMW Scanner que aun conservo al haber tenido un BMW M3 E46, veo que me lee los fallos y me los deja borrar...y el código que me indica es el del interruptor del selector, que está justo debajo, en el compartimento de la caja de cambios.
Según tengo entendido, a esta caja de cambios nunca le han hecho mantenimiento, y quizás lo que le pasa es que están los solenoides sucios por el paso de los años y el estado del liquido de la transmisión.
Mi anterior unidad que bajé de Holanda, lo único que le hice fue una revisión a la transmisión ya que patinaba...y mi sorpresa fue cuando el mecánico me dijo que solo logró sacar 2 litros de la caja...pero en el caso de mi unidad actual, el coche va perfecto, solo que muy aleatoriamente me sale este mensaje que cuando lo apago y lo vuelvo a encender se soluciona.

¡En fin, agradecido de pertenecer a este foro y un saludo a todos!

tietbolet
(@tietbolet)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1616

Hola Fredy, bienvenido!
Y enhorabuena por tu presentación, no le falta de nada :88: :88: !
Ese Range Rover tiene muy buen aspecto, sin duda es un cochazo y ciertamente, el precio muy bueno.
Sólo te falta hacerte socio del Club y venir a algún Encuentro , para tener ya el pack completo 🙂 .
En referencia al problema con la transmisión, no puedo ayudarte demasiado, ya que mis conocimientos de mecánica son menos que elementales.
Pero en un coche con esos años,- aunque nadie lo diría- asegúrate de cómo está el mantenimiento dela caja de cambios. Hay que cambiar el aceite por lo menos según recomienda el fabricante ( yo lo hago más a menudo ) , que no sea eso lo que haga que, de vez en cuando, te dé la lata.
Espero que lo disfrutes mucho, es un coche para hacerlo, y el buque insignia de :lr: .
Salud :birra:

ResponderCitar
Compartir: