Forum
KDD
Com anam bergants!!!
Veo que tenemos el foro un poquito parado no???? Que os parece si organizamos una quedada antes del verano (sin turistas) y aprovechamos para vernos, tomar algo y contarnos cuatro cosas??? (de paso os cuento el III encuentro y me traigo las fotos)
Una opción podría ser bajar a Cala Egos, aunque preferiría que sugirieseis otras opciones (la he hecho varias veces).
Salut!
Aprovechando este post de Xaragall , desearia contactar con Rodador o con alguno de vosotros que sea amante del barranquismo..........
LA primera semana de junio (el 3 y 4) ire con un grupito de amigos a mallorca para descender el Gorg blau, la ultima vez fue hace 7 años y de eso ya hace casi una vida...... hay referencia nuevas de esta temporada de lluvias????
Por otro lado y teniendo en cuenta que iremos en barco de vela con la intencion de fondear alli mismo, si alguno de vosotros es aficionado y le apaetece acompañarnos , sera de agradecer el soporte logistico para el transporte, o bien me consiguieseis el telefono de algun taxista de Soller con monovolumen para poder contratar sus servicios.
LA intencion es realizar el barranco el domingo 4 JORNADA COMPLETA,
Podeis contactar conmigo en el 667677725 (FERRAN) , por cierto......y si añadimos una salidita de 4x4 por la zona el sabado por la tarde???? con camping en la playa o en el barquito para el q se apunte.
Saludos a todos
Hola Suricata,
El barranquismo me gusta pero no domino tanto como para meterme en sa fosca. Por aki he hecho alguna que otra cosilla pero todavía no me veo con coraje para meterme ahí. Tengo un colega que va mucho y me puede dar referencias de este año. El la hizo en semana santa y había mucha agua. De todas maneras hablaré con el para que me de referencia nuevas.
En cuanto a haceros de taxista no creo que haya problema. Mi disco es un 7 plazas y creo que cabremos. Nosotros ya nos organizaremos para hacer alguna excursión por la zona el día en cuestión.
Por cierto no serás el que rompió el cambio en Les Comes??? Yo iba con un disco 2003 grisplata al que pedíais el ticket para la entrada en la acampada...
Rodador esta de baja porque le operaron de una hernia. De todas maneras miraré de contactar con el. La verdad que organizar una salidita para el sábado no estaría nada mal. Habrá que organizarlo.
Un saludo,
Miquel
626 68 72 41
Si señor! cambio roto!!!!!
Weno.......veamos......como bien sabes Sa fosca no es moco de pavo...... si quieres contacta conmigo y vemos q organizar.......
iremos en barquito con la idea de fondear alli mismo....pasar el sabado y hacer la actividad el domingo.pero una excursioncita by night se agradece....estas invitado a la cena yu las cervezas!!!
Me interesa muchisimo referencias de seman santa!!!!! caudal, ultimas lluvias, estado de las instalaciones.....
Y que, ya lo has arreglado o no???
Hoy hablaré con mi colega y le diré que me cuente sobre Sa Fosca. Ya te digo algo. Que fondearéis en Sóller no?? O habíais pensado en Cala Tuent?? El tema salida nocturna como no bajemos a Palma me da que en Sóller nos aburriremos un poco...
Estamos en contacto!
PS: dame tu mail y te mando mejor lo que sepa de Sa Fosca...
Negativo! fondearemos directamente en Sa Calobra!!!! lo de la salida nocturna me referia a 4x4, pero la podemos canjear por un picnic nautico fondeados en la cala......
puedes contactar conmigo en martin-urdaARROBAruberpackaging.com
Estás seguro de fondear en Sa Calobra??? Es bastante abierto. Yo te recomendaría fondear en cala Tuent, que está más recogida. Lo de la salida nocturna en 4x4 se puede mirar, aunque creo que mejor salir por la tarde y después cenar en el barco, no???
Saludos!
Suricata, te digo lo que me ha dicho mi colega de Sa Fosca...
"Llevará muy poca agua (por no decir nada). Yo no lo he hecho sin agua, pq sin agua los torrentes son muy pesados, para hacerlos con traje, especialmente este q es bastante largo y las pozas tendrán poca agua pero bastante fría, además de resbaladizos. Si queréis disfrutar hacerlo en invierno donde la mayoría de los saltos son saltables (excepto en la zona oscura) y aun así se pueden tardar 4-5 horas y el agua ha limpiado el musgo."
Un saludo!
Miquel, te llamaré esta semana para ir concretando cosas......... dada la experiencia de la utlima vez vamos a intentar decidir si finalmente fondeamos en Soller o en Sa Calobra..........
Hola SuricataBcn.
La fosca, ahora mismo esá vacía. Tendreis que escalar para salir de alguna poza. La conozco bien, durante unos años estuve sacando accidentados con el grupo de rescate de la cruz roja de Soller. Creo si no recuerdo mal que nunca la he hecho por placer 😳 Tened cuidado con los resbalones, cuando no lleva agua es cuando es más peligrosa.
Os recomiendo empezar por el pas des duro y no desde la embotelladora, si no teneis mucho tiempo.
Lo de fondear también estoy con Xaragall, es mejor fondear en cala Tuent, está al lado de Sa Calobra pero más resguardada y virgen.
Un saludo.
Tomo nota de lo de Cala Tuent.........la ultima vez q estuvimois en Sa calobra, se lio un temporal de _Norte, y cuando llegamos al barco casi lo encontramos subido en los tuneles.......
Lo de empezar en Es duro........no lo he hecho nunca, supongo que debe ser la cuerda famosa que cuelga a medio trayecto.....q para mi era una posible escapatoria. Desde donde hay que cojerlo en superficie???? Intruder , ya imagino q estara seco y resbaladizo, y que hay q remontar alguna poza.......pero ahora es cuando podemos ir.y de la ultima vez ya hace 7 años.....
Seria posible tu inestimable colaboracion para encontrar el pas des Duro en superficie????
Un saludo a ambos
FERRAN
La entrada por la embotelladora está entre los km 28 y 29 de la C-710, desde el acueduto hacía Pollença. Sino recuerdo mal. Y la entrada al pas d'es duro por la carretera está en el Km 26.750. En sentido hacía Pollença o Lluc, a vuesta izquierda vereís una pequeña barrera de hierro. De ahí parte un sendero hacía el Sa fosca, los últimos tramos ya son rapelando hasta descender al lecho del torrente.
Efectivamente se trata de esa cuerda que comentas. Según donde estuviese el accidentado o fallecido, remontabamos o descendiamos hacia sa Calobra. Si remontabamos lo sacabamos por es pas d'es duro.
De esto hace más de 10 años, cuando tenías que hacer las instalaciones en cada rescate. El burilador sacaba humo. No teniamos berbiquí. La instalación completa de un solo salto consta de 3 lineas:
1- de Tracción.
1- de Seguro.
1- de Progresión.
Puedes poner entonces 6 spits o parabolts por tramo. Ufffff.
Un saludote.
PD. Tengo unos telf. de contacto por si hay accidente o necesitais auxilio. Son telef. de hace 10 años, los siento pero ahora estoy muy desconectado del tema. Ahora se hace cargo de todo esto los bomberos y un grupo de la guardia civil. Antes todos estos profesionales o no tenían material o no tenían formación. Ahora a mejorado mucho la seguridad, los barrancos están mejor equipados.
Joder Salva, això de "fallecido" no dóna molt bon rotllo!!!!
Perquè no aprofitam s'ocasió i montam una trobadeta???
Salut!
Ara tinc un horari molt fotut, treball de nit tot s'estiu. Comens a treballar a les 19h, fins a les 3h. menys el dissabte que comens a les 22 fins a les 6h.
Una trobada en Dissabte si que puc venir, ens podriam trobar demunt les 10 o les 11 h. feim la ruta y a les 14:00 ja podem dinar, veim les fotos, parlam i jo vos puc mostrar ses fotos del viatge que vaig fer per Àfrica.
Que us sembla??????