Playa tranquila cer...

Avisos
Vaciar todo

Playa tranquila cerca de Gijon

11 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
1,469 Visitas
oscar15
(@oscar15)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 533
Topic starter  

Soy de Leon y pienso ir este fin de semana a Gijon, voy mucho a la playa de Rodiles, pero el ultimo dia que fui en domingo era imposible de la cantidad de gente que había. Por eso pregunto si alguno me puede recomendar alguna playa menos masificada.  Ah y con un acceso normal, que la mujer no me deja llevar el def.  Un saludo y gracias

(@Miguel-Freelander)
Respuestas: 43

Oscar, estás hablando de la zona más masificada de Asturias, es difícil...
Siempre por autopista (pa que no llore el Def), puedes ir 10 minutos más allá de Villaviciosa hasta Colunga, donde está la playa de La Griega y también La Isla. Otros 5 minutos más de autopista y en Caravia está la playa La Espasa o también El Arenal de Morís, ambas muy próximas.

En Gijón hay varias, pero o masificadas o peligrosas.

Y hacia el Occidente, dirección Candás-Luanco, está Xivares, que en fin de semana también estará petada, y luego ya Luanco, Bañugues, Verdicio, todas con gente si hace sol.

Yo probaría en Colunga o Caravia...

ResponderCitar
(@CHUSY)
Respuestas: 638

si no te importa hacerte 40 kmtrs mas hacia galicia...tienes los Quebrantos y el playon de Payas..que son playas enormes y tienes el espacio que quieras.
ademas de una zona para nudistas...en Bayas!

ResponderCitar
(@Miguel-Freelander)
Respuestas: 43

si no te importa hacerte 40 kmtrs mas hacia galicia...tienes los Quebrantos y el playon de Payas..que son playas enormes y tienes el espacio que quieras.
ademas de una zona para nudistas...en Bayas!

Dicen por esas tierras que "a Bayas nunca vayas... y a Naveces pocas veces..."  ;D

Esas playas son geniales, pero la mar es peligrosa, si no te importa eso ni los Kms, te podemos indicar alguna otra...

ResponderCitar
(@ZigZag)
Respuestas: 1205

Si buscas alejarte un poco de la masificacion el Def te aporta ventaja operativa... se trata de llegar con el tote allí donde no lo hace el coche del dominguero, ni el propio dominguero por la necesidad de acarrear nevera, sombrilla, colchoneta... Yo nunca llevo el turismo a la playa por eso, y por no guarrearlo con la arena.

Varios ejemplos:

- Bayas: Vas siguiendo las indicaciones de aeropuerto, y casi en el tiras hacia Santa Maria del Mar. Luego tienes indicado playon de bayas (el sablón). Si sigues hasta el fondo llegaras a un congestionado parking. En cambio, si un poco antes bajas por una cuestona deshecha, propia de primera corta, dejas el coche en una explanada a escasos metros de la playa, en el mejor sitio que tiene, la llamada "Zona de nadie": A la derecha los nudistas, y a la izquierda esta demasiado lejos (1 km) de los domingueros del parking, así que la tienes para ti solo.

- Xago: Siempre hacia el fondo, dejando la zona asfaltada en la parte derecha, llegas a una explanada donde siempre hay hueco para un defe.

- Verdiciu: Lo mismo, antes de llegar al parking tiras por el camino de cabras a la izquierda, y to pa arriba. Dejas el coche a pie de la sgunda cala, que es la menos concurrida.

Suerte!

ResponderCitar
(@satelitel)
Respuestas: 2030

Me gustan misiego, moris, bayas, Xago, Vega, cuevas del Mar, y las numerosisimas calas de Llanes... En Gijón, mala zona, Estaño y Peñarrubia, no tienen arena, sino gravilla...

Puedes ir directo a la Espasa, o al Arenal de Moris, triunfaras. Rodiles es horrible, esta demasiado masificada, ...

También hay playas un poco especiales, como guipillury, o muchas mas...

Lo mejor, madrugar. 🙂

ResponderCitar
(@ZigZag)
Respuestas: 1205

Puedes ir directo a la Espasa, o al Arenal de Moris, triunfaras. Rodiles es horrible, esta demasiado masificada, ...

Lo mejor, madrugar. 🙂

Estoy con Satelitel, si vas en turismo estas dos son unos pocos Km más dirección Santander y son muy grandes... se está mas tranquilo.

También hay playas un poco especiales, como guipillury, o muchas mas...

Esa es una Playa muy peculiar, porque no se ve el mar... llega el agua a través de unas rocas.

Una vez en el foro de Surf le gastamos la broma a un fantasmón de decirle que tenía unas derechas fantásticas... fué mítico, porque el tio contestó que se había hecho una espectacular, y que los locales no se habían atrevido con el... huelga decir que no tiene olas y cubre por los tobillos... jejejeje...

Saludos!

ResponderCitar
(@satelitel)

Es cierto, la bajada a Bayas, la ultima vez que estuve, por cierto, fui con tabla (y vela), estaba rotísima y era incluso divertida!!! Ahora hace tiempo que no voy, pero también entre Avilés y Gijón, si vas con un tt, te puedes encontrar alguna cala con difícil acceso.

Haz caso a Zig Zag, Miguel y demás surferos de la zona, nadie como ellos 😉

Busca en inet, Playas con encanto Asturias...

O...

http://www.vivirasturias.com/clasificacion/Asturias/Playas/es

Y como recomendación personal:

http://meimagino.wordpress.com/2010/05/21/ruta-de-las-calas-desde-gulpiyuri-a-las-cuevas-del-mar/

😉

ResponderCitar
oscar15
(@oscar15)
Topic starter  

Muchas gracias a todos por las respuestas, probaré en alguna de estas que me habeis dicho, pero en festivo y si hace bueno hay mucha gente en todas, pero lo de Rodiles es que es una pasda. Muy bueno el enlace de vivirasturias, no pensé que habia tantas playas.

ResponderCitar
(@satelitel)

Has ido a alguna???

ResponderCitar
oscar15
(@oscar15)
Topic starter  

No he podido ir a ninguna, me he pasado todo el fin de semana en Gijon, el tiempo que no acompaño y un niño con bronquitis. Asi que lo tenemos que posponer para mediados de agosto que iremos una semana entera. un saludo y gracias

ResponderCitar
Compartir: