Forum
ORIENTACION SNORKEL
Curioso estudio, sobre la Orientacion que debe tener el Snorkel:
http://tucanviajero.blogspot.com/2011/01/snorkel-orientacion-de-la-toma-de-aire.html
En el Toyota hasta ahora lo llevabamos hacia atras, mas que nada por las rutas africanas tragando polvo y arena del de delante, pero para aqui, va a haber que cambiarlo
Realmente interesante, en especial el haberlo visto plasmado de manera grafica y con datos.
Yo siempre habia sido partidario de orientarlo hacia atras, pero este mismo razonamiento (poco mas o menos) me lo daba el otro dia un socio y me convencio de que es mejor hacia delante.
No porque orientada hacia delante el aire "sea empujado hacia dentro" que es lo que siempre se argumenta sino porque hacia atras "aspira" polvo por los motivos de turbulencias ya expuestos. Me lo argumento muy simple, con el ejemplo de cuando nos entra polvo o gases por el porton de atras.... la razon viene a ser la misma y con un ejemplo tan simple lo vi claro.
Mejor hacia delante. 😉
Interesante.
Yo soy partidario de poner el tramo final orientado hacia atrás porque estando en Asturias, clima lluvioso, y tal... tengo la impresión de que el tubo está tragando todo el agua del mundo.
Actualmente no llevo instalada toma elevada (pasé hace mucho de volver a hacer vadeos serios, que es para lo que veo yo realmente útil este sistema, aparte de que en pasos estrechos que vas abiendo camino entre la maleza, con muchas ramas y palos, acabas arrancando el tope seguro), pero si volviera a ponerla, seguiría poniéndola hacia atrás, como los Mantec.
Jandro: repito eso de que a ver si te dejas ver en alguna rutilla.
Hola a todos, pues yo desde que compré el coche, venia con ella hacia atrás, la cambie hacia adelante y hasta hoy. 😉
Yo siempre vi lógica, por pura física lapsos ración hacia adelante, pero los ciclonicos, no tienen postura... En cuanto al agua, para eso esta el agujero de drenaje en la parte baja... ¿No?...
Vadeos no tengo intención de hacerlos, pero el polvo y el coger aire frío es algo que me preocupa mucho mas, de hecho el snorkel debería estar pintado siempre en blanco, para evitar lo mas posible el calentamiento de los gases.
Pablo, creo que lo del agujero de drenaje va aser que no. Al menos en mi caso, que lo tenía estanco para evitar la entrada de agua a la admisión.
Yo llevo un sistema que no permite entrar en agua, pero sí salir, es una válvula.
Pero si tengo pensado ir a algún sitio, un globo alrededor y una brida 😉
En el Safari si, Salvaje. En otros no lo sé. En el mío (artesanal), no 😉
Aaaaahhh... caraaajo!!!
Que el tuyo es artesanal, eso no lo sabia. Como hablabas de orientarla en un sentido u otro pense en que llevases la caperuza desmontable, aunque lo comparases con los mantec.
El tramo final, la caperuza, la tenía hecha con un codo, en función de como la quisiera orientar, hay en el mercado codos con varias inclinaciones en función de lo que necesites.
Para gustos colores molar claro que molan pero ese peazo tubo le quita cv fijo da igual para un lado o para otro la mejor suliciom para no tragar polvo es alejarte de tu companero lo mas lejos posible y llevarte varios filtros que no son muy caros.
Y de poner roca silva producto Espanol con muy mala publicidad de calidad sea o no verdad.
Y de poner roca silva producto Espanol con muy mala publicidad de calidad sea o no verdad.
Como bien dices para gustos los colores, personalmente no me gustan los Roca Silva y no solo es por diseño sino por precio.
Ah! y para Discovery TD5 785€.... por muuuucho menos te compras un Safari.
Para gustos colores molar claro que molan pero ese peazo tubo le quita cv fijo da igual para un lado o para otro la mejor suliciom para no tragar polvo es alejarte de tu companero lo mas lejos posible y llevarte varios filtros que no son muy caros
Hazte un viaje por el desierto y luego nos cuentas. Aqui en Asturias a no ser que hagas trial con vadeos extremos pues no vale pa mucho no, pero mas pabajo...
Yo llevo el Snorkel orientado hacia alante desde que lo monté. Me ha diluviado en varios viajes a Asturias y he comprobado que nunca ha llegado el agua hasta la caja del filtro por lo que estoy tranquilo.
En Asturias no he hecho vadeos la verda pero por Segovia muchos del agua pegando en la luna delantera con la famosa ola... y sin problema
Para ir al desierto cambiaría la boca del Safari por un filtro de esos "atrapapolvo"...que aunque resten prestaciones no están de menos.
S2