Forum
Exploratoria improvisada. 20/07/2012
Ayer viernes, tenía la tarde libre, así que sobre la marcha improvisé una incursión hacia un lugar sobre el que había leído y que por una causa u otra no había visitado aún.
Quedé con el amigo Iñaki, quien se presentó aún con la comida en la garganta por aquello de las prisas, y arrancamos.
Recibo un mensaje de Jandro y quedamos para después tomar agua con cebada, lúpulo y algunas levaduras al final de la jornada.
Paramos a hacer una visita a D. Pablo y a D. Alberto, intercambiamos saludos y un par de comentarios soeces sobre nuestros lamentables dirigentes y seguimos camino, que el tiempo apremia y además la niebla está empezando a cubrir las cumbres.
Parte autovía, parte carretera de montaña, subida al collado, bajada al valle, desvío al pueblo por una bella carretera local, e inicio de la ruta, no sin antes consultar a los moradores del lugar.
Tras solventar en precario una incidencia no del todo agradable, iniciamos la ascensión por una pista que hormigonada ya en gran parte. La niebla empieza a hacer acto de presencia. No se vé ni pa cantar. Casi mejor; a nuestro lado se intuyen unos desniveles que han de ser de órdago. Ojos que no ven...
Tras poco más de 5 km de ascensión hasta llegar casi a los 1.500 m de altitud llegamos a unas extensas praderías, de las que lamentablemente no pudimos disfrutar por aquello de estar dentro de las nubes.
De camino al punto X.

Me imagino que con tiempo despejado las vistas serán espectaculares.

Seguimos por un tramo enrevesado con importantes desniveles para ya, cerca del destino, intentar dar con mi ansiado paraje. Afortunadamente me encontré allí con unos señores del lugar que tenían allí ganado y estuvimos charlando animadamente un rato. Tras recabar más información sobre donde tenía intención de llegar, y siguiendo sus consejos, decidí dejarlo para mejor ocasión pues difícilmente seríamos capaces de encontar nuestro destino en medio de aquella niebla, y que sería fácil perdernos: no hay referencias, no hay camino, no se ve a más de un par de metros...
Así que desandamos el camino, poco a poco perdemos altura y salimos de la niebla.
El una de las casas del pueblo, me encontré esta reunión de amigos:

Seguimos ruta, con cambio de itinerario a la vuelta, y al pasar por delante del desvío a un lugar al que también hace tiempo que tengo ganas de ver, damos la vuelta y vamos a verlo.
Golpe de suerte: una carreterilla ratonera con mucho encanto, en medio de la umbría del bosque, que va a morir en un olvidado y pequeño pueblo. Hablo con el que parecer ser único morador del lugar y me indica la ubicación de lo que quería ver.
Y resulta ser una pasada tanto el breve camino de aproximación, como la ubicación, como la construcción.

Después de esta inesperada y agracable visita, seguimos camino.
Llegamos al punto de reunión con Jandro, refrescamos nuestros gaznates, conversamos amigablemente, y nos despedimos prometiéndonos volver a vernos pronto.
Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.
Os ruego que no me preguntéis qué son y dónde están estos lugares, porque sigo queriendo que sigan siendo unos grandes desconocidos.
Espero que os haya gustado.
Saludos,
Chus.
¿Pero que anduvistéis por Silos?
Que pinta más guapa tiene esa ruta (ya sabes que me debes una al menos ;))
Ya volveremos 😉
Es curioso: estuve informándome más del segundo sitio y está considerado como lugar de culto por varias historias paranormales. Habrá que quedar por allí a dormir ;D
Chus,un gran acierto por tu parte,hay sitios que entre menos gente sepa donde esta mejor se consevaran,si tubiera buenos accesos y se supiera donde,estaria lleno de grafitis y demas destrozos.......
En la zona mia no han podido hacer cosa peor que la carretera nueva...................
Y como sitios alejados de la mano de dios,nosotros teniamos un punto de encuentro cuando saliamos con las motos,era una casa de piedra,no tengo muy claro si habia sido de alguna mina o algun puesto de vigilancia.......pero desde luego nada que ver con la preciosidad que tu nos enseñas
Un saludo
La verdad es que para ser una movida improvisada (al menos para mi que estaba comiendo a las 15,20 y a las 16,00 ya estaba en el punto de encuentro), fue magnífica y eso que a medida que subíamos se veía menos.
Habrá que intentarla de nuevo con buen tiempo.
He conseguido una autorización temporal de 10 días (los que pedí y sin problemas) en una zona extraordinariamente bonita. Por email os diré cual es para que me aconsejéis algunas rutillas.
Abrazotes.
Iñaki